Estos son los hoteles de Aragón que tienen cinco estrellas
Son cinco, a la espera de que abra sus puertas el Royal Hideaway de Canfranc, y están repartidos por toda la Comunidad Autónoma: dos en la provincia de Zaragoza, dos en la de Teruel y uno en Huesca.

La gran nevada y la posterior helada de los últimos días que ha rodeado el edificio del Royal Hideaway Hotel de Canfranc va a retrasar su apertura, prevista para este martes.
Así lo han anunciado los responsables del grupo Barceló, al que pertenece el nuevo hotel, que también han confirmado que el estreno oficial del edificio será finalmente el próximo viernes 27 de enero, salvo que las inclemencias del tiempo lo vuelvan a impedir.
Será el sexto hotel de Aragón con cinco estrellas, una distinción que según recoge la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), depende de la normativa impuesta al respecto en cada Comunidad Autónoma. En la aragonesa, además del Roya Hideway de Canfranc, son los siguientes:
Hotel Palafox (Zaragoza)
Se encuentra ubicado en el centro de la capital aragonesa, en plena zona comercial del núcleo urbano, en un ambiente tranquilo y sin tráfico (calle del Marqués de Casa Jiménez, s/n). Este hotel destaca por su cuidado diseño de interiores, a cargo del estudio de Pascua Ortega. Su decoración se completa con una cuidada selección de obras de arte.

En las plantas superiores, el hotel cuenta con gimnasio y sauna, así como piscina exterior y solárium y otros servicios como canguro o secretariado. El precio medio por habitación doble oscila entre los 90 euros y los 160, en función de las fechas.
Hotel Reina Petronila (Zaragoza)
Sito en la avenida de alcalde Sainz de Varanda, 2, forma parte del Universo Aragonia diseñado por Rafael Moneo. Un hotel de referencia para aquellos que buscan un establecimiento diferente donde el diseño se convierte en una parte esencial.
Sus 185 habitaciones logran el confort y el descanso del visitante y hacen que se sienta cómodo durante su estancia gracias a una cuidada selección de materiales y mobiliario, que crean un ambiente tranquilo y relajado basado en la atención por el detalle.

En la planta undécima el establecimiento cuenta con un Spa y unas vistas increíbles de la ciudad, entre las que destaca La Romareda y el Auditorio de Zaragoza. El precio medio por habitación doble oscila entre los 90 euros y los 180, en función de la temporada.
Hotel Torre del Marqués (Teruel)
Tras su reciente rehabilitación con materiales biosostenibles y de Kilómetro cero, este hotel localizado en el kilómetro 22 de la carretera Fuentespalda a Ráfales cuenta con 18 habitaciones distribuidas en tres plantas y dispone de piscina al aire libre abierta de mayo a octubre, zona de aguas y relajación en las que se incluye spa, sauna y masajes.

Además cuenta con un restaurante que utiliza productos ecológicos gracias al cultivo de su huerto en la misma propiedad. El precio de la estancia por noche en una habitación doble estándar asciende a los 240 euros.
Hotel Balneario de Segura (Teruel)
Este hotel de cinco estrellas ubicado en Segura de los Baños (Partida de Baños de Segura s/n) destaca por su decoración étnica de origen africano, un gusto exquisito y elegantes líneas. Dotado de todas las comodidades y una amplia gama de servicios exclusivos, el cliente puede disfrutar de una estancia única cuidada hasta el último detalle.

El silencio y la desconexión garantizados para quienes lo visitan y la cercanía a lugares como el Museo Minero de Escucha, el tren minero de Utrillas, el Parque Geológico de Aliaga o el Parque Cultural del Río Martín lo convierten en un revulsivo asegurado para el turismo de la zona. Actualmente se encuentra cerrado por fin de temporada.
Hotel Barceló Monasterio de Boltaña (Huesca)
El Barceló Monasterio de Boltaña nace tras la completa renovación del antiguo Monasterio de la localidad oscense del siglo XVII. Conservando su esencia e historia, el hotel está ubicado en el corazón del Pirineo Aragonés, a los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Dispone de 96 habitaciones y 40 villas amplias y completamente equipadas, que además cuentan con unas increíbles vistas hacia los Pirineos y al río Ara.

Completa sus instalaciones con restaurante a la carta, bar snack cafetería, terraza solárium con piscina exterior, parque infantil, iglesia del siglo XVII con capacidad para 220 invitados fitness center, taller especializado de bicicletas, 4 salones con capacidad para 360 personas, completamente equipados y spa de 1.100 m². El precio orientativo por noche en habitación doble es de 86 euros.