Turismo en Zaragoza

Selfis por San Valentín en Zaragoza: rincones únicos para la foto perfecta

Algunos más conocidos que otros, estos lugares de la capital aragonesa son ideales para que enamorados y amantes de la fotografía puedan hacerse un retrato y celebrar este 14 de febrero.

En busca del selfi más romántico en Zaragoza
En busca del selfi más romántico en Zaragoza
Guillermo Mestre

Los enamorados saben que San Valentín está al caer. El 14 de febrero es el día más romántico del calendario y el momento ideal para tener un detalle con nuestra pareja, disfrutar de una cena romántica o, simplemente pasear de la mano y recorrer algunos de los rincones más bonitos de la capital aragonesa teléfono en mano en busca de una foto para recordar. Porque en Zaragoza es posible encontrar muchos lugares donde hacerse un selfi: algunos son muy populares, pero otros están algo más escondidos.

Entre los rincones más 'instagrameables' de Zaragoza, destacan esos escenarios que han captado la esencia de la ciudad y que son ideales para hacerse una foto bonita en San Valentín. Una capital cuya historia comenzó a escribirse hace más de 2.000 años. La íbera Salduie dejó paso a la colonia romana Caesaraugusta y, con el paso de los siglos, la taifa musulmana de Saraqusta se convirtió en el centro cultural de la España islámica.

La reconquista por Alfonso el Batallador en 1118, los Sitios de 1808 o la Expo de 2008 son otros episodios de la historia de la ciudad que han marcado su fisionomía y que nos ofrecen algunos de los rincones más especiales para los amantes de los selfis.

Cinco lugares fotogénicos de Zaragoza 

Entre los lugares más fotografiados de la capital aragonesa podemos encontrar clásicos como el Arco del Dean o el Puente de Piedra, pero también opciones más modernas e innovadoras.

El Puente de Piedra

Falúas y gente bañándose el pasado fin de semana en el Ebro, bajo el puente de Piedra de Zaragoza.
Falúas y gente bañándose en el Ebro, bajo el puente de Piedra de Zaragoza, en una imagen de archivo.
José Miguel Marco

Hablar de lugares fotografiables de Zaragoza es hablar del Balcón de San Lázaro y el Puente de Piedra. En la margen izquierda del río, se encuentra este rincón inigualable donde fotografiar dos de los monumentos más emblemáticos de la capital el Puente de Piedra y la Basílica del Pilar. Al atardecer, la luz dorada baña las piedras y ese lugar se llena de turistas y zaragozanos que no dudan en sacar el móvil y disparar

Patio de los naranjos de la Aljafería.

El bono turístico impulsado por la DGA se reactivará en otoño para ayudar al sector en la temporada baja y se alargará al invierno o hasta que se agoten los 1,2 millones de euros que no se llegaron a gastar el año pasado.
Uno de los lugares más bonitos de la capital donde se respira historia
José Miguel Marco

El palacio de la Alegría de la taifa de Saraqusta es otro de los lugares que los amantes de la fotografía no pueden dejar pasar. Las arquerías de yeso enmarcan un típico jardín árabe con sus fuentes y estanques. Es uno de los rincones más bonitos de toda Zaragoza.

Una panorámica desde la torre del Pilar

La panorámica de la Ofrenda desde la torre del Pilar es única.
La panorámica de la Ofrenda desde la torre del Pilar es única.
P. B.

La plaza del Pilar es otro de los lugares más fotografiables de Zaragoza. Esta gran superficie que enmarcan la catedral de La Seo a un lado, la Lonja, el Ayuntamiento y la basílica también incluye la Fuente de la Hispanidad y la bola del mundo y la Fuente de Goya al otro. Pero, una de las opciones más atractivas es ascender a una de las torres del Pilar, la de San Francisco de Borja desde donde capturar una de las panorámicas más bonitas de la ciudad.

El Parque Grande

Las fuentes del parque Grande, en verde, rojo y negro.
Las fuentes del parque Grande, en verde, rojo y negro.
Toni Galán

El Parque de José Antonio Labordeta, más conocido como el Parque Grande es otro de los lugares que no debe dejar pasar ningún amante de los selfis. Comenzando por su entrada principal, el Puente de los Cantautores, pasando por las fuentes inspiradas en el palacio de Versalles que ofrecen juegos de luces por la noche y terminando en las escalinatas que suben al Cabezo de Buenavista donde se encuentra la estatua gigante de Alfonso I El Batallador. Cualquier rincón del parque es un buen lugar para hacerse una foto que recordar.

Opciones originales: el baño del restaurante Atípico

El hostelero David Álvarez se hace un selfi
El hostelero David Álvarez se hace un selfi
Atípico

Pero no todo son panorámicas o monumentos. Los baños y los ascensores son los lugares más populares de Instagram gracias a sus granes espejos. En Zaragoza, el restaurante Atípico, ha habilitado un baño exclusivamente para tomarse fotografías. Seguro que muchas parejas aprovechan para cenar allí y tomarse una romántica foto con las alas de ángel con luces de neón.

El parque del Agua y el Alma del Ebro

'El Alma del Ebro' de Jaume Plensa en la Expo de Zaragoza.
'El Alma del Ebro' de Jaume Plensa en la Expo de Zaragoza.
Pedro Etura/Heraldo

La Expo 2008 dejó huella en Zaragoza. La ciudad dejó de dar la espalda al río, las riberas se remozaron y se habilitó el Meandro de Ranillas donde se construyeron edificios emblemáticos como el Pabellón Puente, el Acuario Fluvial o la Torre del Agua. La estatua de Jaume Plensa 'El Alma del Ebro' en la puerta del Palacio de Congresos y el Parque del Agua, en general otros de los lugares más fotografiados de la capital.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión