sd huesca

Vallecas, un nuevo punto de inflexión para la SD Huesca

Impulsada por su victoria frente al Almería, la SD Huesca visita al Rayo con la intención de dar por fin un viraje a su trayectoria como visitante.

Partido SD Huesca-Rayo Vallecano / 7-12-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Juan Carlos trata de superar la marca del central rayista Catena.
Rafael Gobantes

Han estado ahí durante toda la temporada, al alcance de la mano, e incluso se han llegado a tocar. Ahora, cuando ya solo queda un tercio del calendario por delante, catorce jornadas, la intención es asirlos y no soltarlos. La SD Huesca mira con ambición a los dos primeros puestos de la clasificación, los que dan derecho al ascenso directo. Sabe que es candidata legítima a ellos, pero también que necesita aumentar el ritmo que lleva marcando desde que se inició el curso para que no se le escapen. Tras la derrota del viernes del Cádiz con el Sporting, el liderato queda a seis puntos, mientras que la segunda posición, la que tiene el Real Zaragoza, que recibe al Deportivo, se encuentra a dos. De este modo, la visita que los azulgranas deben realizar este domingo al Rayo Vallecano (21.00) es percibida como un punto de inflexión para romper con las malas experiencias a domicilio e impulsar al equipo.

El conjunto de Míchel Sánchez tan solo suma como visitante doce puntos repartidos en tres victorias y tres empates, un bagaje que resulta muy escaso para un aspirante a la gloria. Por ello, a la fortaleza mostrada en casa, faceta en la que ningún otro equipo de la categoría mejora sus números, sabe que debe añadirle una mayor solvencia cuando actúa lejos de su estadio.

El ansiado cambio de tendencia estuvo cerca de conseguirse con anterioridad, pero no llegó. Tras imponerse al Alcorcón por 0-2, hace ya diez jornadas, los azulgranas se tuvieron que conformar en sus siguientes salidas con el empate tanto con el Elche como con el Oviedo a causa de los goles encajados en el tiempo añadido. La Ponferradina les venció en el Toralín con suficiencia (3-1) y con el Girona, cuando el punto se daba por bueno, de nuevo llegó un mazazo con el minuto noventa cumplido que en este caso supuso una derrota (1-0).

A Vallecas se llega con el viento de cola que insufló la victoria de la semana pasada sobre el Almería, un rival directo. El 3-2 final resultó en cierta medida incluso corto para los méritos contraídos por unos y otros. Míchel, que regresa por primera vez a la que considera que es su casa futbolística, logró que su equipo fuese incisivo y que recuperase la frescura perdida en sus últimas actuaciones. Ahora quiere que se vuelva a repetir el alto ritmo de juego que los suyos lucieron con los indálicos y por ello no se esperan grandes revoluciones en su once.#La principal modificación podría encontrarse en la delantera debido al regreso de Rafa Mir tras cumplir un partido de sanción por la roja directa que vio en Montilivi.

El técnico madrileño está apostando las últimas semanas por dar protagonismo a sus jugadores más veteranos. Así, ha reaparecido Pedro López, Ferreiro ha recuperado la regularidad, Okazaki se reivindicó con el Almería, y Mosquera y Mikel Rico siguen inamovibles en la medular.

Al margen de Mir, también vuelve a estar disponible Datkovic para el centro de la zaga, en la que es baja Insua por una leve lesión muscular. Su sitio previsiblemente será para Josué Sá. Además del central gallego ocupan la enfermería Luisinho y Doukouré.

En el vestuario existe cierto sentimiento de revancha hacia el Rayo Vallecano. Como se han encargado de recordar a lo largo de la semana todos los jugadores que han tenido un micrófono o una grabadora delante, en el duelo de la primera vuelta los madrileños superaron con claridad a los oscenses (0-2), por ello ahora quieren devolverles el golpe.

Enfrente se van a encontrar a un recién descendido de transitar irregular en la liga que, eso sí, en casa solo ha caído con el Real Zaragoza y la Ponferradina. Los de Paco Jémez, que en el mercado de invierno perdieron a Embarba, llevan la mayor parte de la competición anclados en la zona intermedia de la tabla. Su actual racha es de tres victorias y seis empates, los últimos cinco seguidos. De ahí que también en Vallecas, donde las aguas en lo institucional están revueltas, se observe la cita como una ocasión para cambiar su tendencia.

Resultados a un lado, tampoco la suerte con las lesiones les está acompañando. El portero Alberto tuvo que ser intervenido por unos problemas de cartílago en la rodilla. Su sustituto fue un ex del Huesca, Santamaría. Además, desde el verano cuatro de sus futbolistas se han roto el cruzado, Velázquez, Bebé, Javi Rubio y Leo Ulloa. Para paliar la baja del delantero argentino se ha incorporado desde Osasuna a Juan Villar, que podría debutar hoy.

Tras el cruce con el Rayo, llegarán de forma consecutiva a El Alcoraz el Extremadura y el Fuenlabrada, lo que hace soñar con la ansiada racha de triunfos. Para ello, el primer paso no puede ser otro que atar los tres puntos en Vallecas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión