sd huesca

Ki Sung-yueng, el sueño coreano de la SD Huesca, jugará en el Mallorca

El centrocampista ha confirmado que jugará en Primera División y vuela a España para cerrar los detalles de su contrato con el club bermellón.

El futbolista coreano ha atendido este viernes a los medios de su país.
El futbolista coreano ha atendido este viernes a los medios de su país.
Yonhap News

El futuro del futbolista coreano Ki Sung-yueng ha devenido en exótico culebrón. El centrocampista pretendido por la SD Huesca se ha convertido a su vez en objeto de deseo para clubes de la Primera División española, lo que ha impedido su fichaje por el club azulgrana pese a los desvelos del director deportivo, Rubén García. En ese sentido, el jugador ha comparecido ante los medios de comunicación de Corea del Sur para confirmar que su destino aparece vinculado a la Liga. Mallorca, Betis o Granada han sido algunos de los nombres surgidos al respecto y el club bermellón se ha impuesto en la puja.

En las últimas informaciones, con todos los reparos que puedan producir la abismal distancia o el idioma, se detalla que es el Mallorca el conjunto que se habría hecho con el futbolista. Ki Sung-yueng, de 31 años, no revela este dato a los periodistas, pero afirma que “es un equipo en la Primera División española”. Sí se refiere al periodo de adaptación que necesitará para volver a ponerse a tono tras haber rescindido su vinculación con el Newcastle inglés en el pasado mercado invernal y su ilusión por medirse a un ídolo personal, Leo Messi.

“Creo que es algo más emocionante que cuando fui por primera vez a la Premier League. Ha sido (el FC Barcelona) uno de mis equipos favoritos desde la infancia y jugar con ellos es una experiencia tremenda para mí. será la mejor experiencia, no solo para jugar sino para retirarme más tarde”. El jugador también alude en esta información a las dificultades que le han impedido firmar por algún club de la liga de su país en este momento pese al interés de algunos de ellos.

Se trataba de una buena oportunidad de mercado para una SD Huesca todavía con margen para realizar un desembolso económico con el que reforzar el centro del campo. El interés venía de más atrás del 31 de enero y la publicación de esta posibilidad despertó el hambre de otros clubes españoles. El centrocampista ha atendido a los medios informativos en el aeropuerto, desde donde viajará a España para cerrar los detalles de su nuevo contrato profesional.

Descartada esta opción y con un mercado, el de agentes libres, que depara pocas opciones ya, se espera a Cheick Doukouré con los brazos abiertos. De momento, Pedro Mosquera y Mikel Rico son los únicos centrocampistas puros, apoyados en las últimas jornadas por Eugeni Valderrama y Juan Carlos Real. La marcha de Jaime Seoane cedido al Lugo y la llegada de Kelechi Nwakali, que sigue entrenándose con el primer equipo, dibujan un nuevo escenario a la espera de un fichaje que, de producirse, colme las ambiciones del proyecto para subir a la máxima categoría. No parece sencillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión