Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

En Perú también son fieles siempre, sin reblar

La SD Huesca ya cuenta con su segunda peña internacional: se ha creado en Lima por iniciativa del oscense Emilio Tosolana y ya suma 30 miembros.

El consejero Agustín Pueyo, con Emilio Tolosana.
El consejero Agustín Pueyo, con Emilio Tolosana.
SD Huesca

La SD Huesca ya cuenta con su segunda peña internacional y, en esta ocasión, cambia de continente. Tras la creación de la peña de Londres, ahora ha nacido otra en Perú. El promotor es el oscense Emilio Tolosana, afincado en Lima y presidente de la nueva peña, que cuenta ya con 30 socios. El próximo 29 de febrero, coincidiendo con el partido en El Alcoraz frente al Extremadura, llevarán a cabo la inauguración oficial.

Emilio llegó a Lima en 2015 y, ahí, enseguida entró en contacto con otros oscenses formando un grupo estable de amigos que se juntan a menudo a ver los partidos de la SD Huesca. Además de los oscenses, han conseguido que sus amistades peruanas vean los partidos y se hayan aficionado al equipo azulgrana. Por este motivo se decidió a crear una peña que quedará bautizada como Peña de la SD Huesca en Lima.

Coincidiendo con las vacaciones de Navidad se aprovechó a formalizar la creación de la peña con el club, con las firmas y la entrega de la documentación necesaria. El club azulgrana ya suma 20 grupos diferentes de animación: Alcorazados, Carnicrabas sin reblar (Ayerbe), Fan Club England (Londres), Fenómenos Oscenses, Juventud Deportiva Huesca (Peralta de Alcofea), Los Primos del Norte, Habituales de la SD Huesca, Peña 15/06, Peña Biesquense, Peña Chizardos (Gistaín), Fondo Laurentino, Foro Oscense, Frente Serrablés (Sabiñánigo), Jaca, Monflorite 21-05, Moya, Osca 2.0, Pim Pom Fuera, Soy del Huesca y la limeña.

El primero en abrir la veda fue el colectivo londinense. La asociación tiene su sede en Londres en la orilla del río Támesis, en el barco Bar & Co Boat, y contaba de inicio con 35 miembros. El impulsor de la iniciativa es el oscense Diego Pesqué. Según los datos expuestos en la página web del club, la que cuenta con mayor número de miembros es la Frente Serrables de Sabiñánigo con 338, seguida de los Fenómenos Oscenses con 203.

Etiquetas
Comentarios