sd huesca

Doukouré progresa adecuadamente

El centrocampista de la SD Huesca ha entrenado este jueves con el grupo. Además, Pedro López ya cuenta con el alta y estará disponible para recibir al Oviedo.

El equipo ha practicado este jueves el fútbo-tenis.
El equipo ha practicado este jueves el fútbo-tenis.
SD Huesca

No fue un entrenamiento exigente ni largo, pero en él se pudo ver en buenas condiciones a Cheick Doukouré. El centrocampista costamarfileño participó este jueves en el torneo de fútbol-tenis que el técnico Míchel Sánchez acostumbra a organizar dos días antes de partido, que en este caso se celebrará el sábado en El Alcoraz frente al Oviedo (16.00), y posteriormente incluso se atrevió a realizar disparos lejanos a puerta. Para poder verlo trabajar a mayor ritmo y competir aún queda, de hecho en la SD Huesca todavía no se marcan plazos para su vuelta, pero su recuperación marcha por buen camino y se espera que su mejoría vaya en aumento progresivamente.

El jugador cedido por el Levante se incorporó a la entidad altoaragonesa en el último día del mercado de verano, tras la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se había producido en febrero en un encuentro contra el Real Madrid. Había realizado el tramo final de la pretemporada con cierta normalidad, pero el 11 de septiembre tuvo un derrame en la articulación que le obligó a guardar reposo primero y a ir regresando al trabajo de forma paulatina después. De hecho, volvió a pisar el césped por primera vez la semana pasada y desde entonces se le había podido ver ejercitándose al margen junto a otros jugadores con dolencias físicas.

Su evolución se está cuidando con mimo desde los servicios médicos de la SD Huesca capitaneados por el doctor Fernando Sarasa dado que es ésta es la segunda ocasión en la que se rompe el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, la primera fue durante la campaña 2015-16 cuando militaba en el Metz francés . Por ello, ya son varias las ocasiones en las que ha visitado al doctor Ramón Cugat, responsable de la última operación y tras la sesión de este jueves tenía prevista una nueva consulta.

Su regreso es algo esperado por Míchel, que le considera una pieza importante. No en vano, actualmente, y a la espera de que Musto, que ha vuelto a la disciplina azulgrana esta semana, termine de cumplir su sanción por dopaje a principios de enero, solo cuenta en la plantilla con Pedro Mosquera como jugador con perfil específico de centrocampista de carácter defensivo.

Otra buena noticia que dejó la matinal en el IES Pirámide fue el alta que ya tiene bajo el brazo Pedro López. El lateral venía arrastrando una tendinitis en la rodilla derecha desde hace un mes. En lo que va de curso ha participado en cinco encuentros, todos ellos como titular. Formó parte de la alineación entre las jornadas dos y cuatro, regresó en la seis, en la derrota en casa con el Albacete, y se vistió de corto por última vez en el 1-0 en el campo del Cádiz.

Por contra, no estarán disponibles Pablo Insua e Ivi López. Con el primero, al igual que ocurre, con Doukouré, se quiere ser precavido. Una vez que el central gallego ya era apto para volver a jugar y había dejado atrás la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda que sufrió en febrero en Girona, hace dos semanas durante un entrenamiento se produjo una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna derecha. El contratiempo le llegó justo a las puertas de la que, al menos, podía haber sido su regreso a una convocatoria ante la sanción que debía cumplir Josué Sá de cara al recibimiento al Elche. El defensa se reincorporó al grupo el martes y desde entonces viene siendo uno más.

Si su concurso fuese absolutamente necesario en el cruce con el Oviedo podría jugar. Sin embargo, con Sá y Datkovic plenamente disponibles, en el club se prefiere esperar al siguiente desplazamiento a Fuenlabrada para estar completamente dado de alta.

Por su parte, Ivi López, que se quedó en el gimnasio junto a Valera, Miguelón y Sá, presenta una lesión en el soleo izquierdo que ya le dejó fuera de la expedición a Tenerife del sábado pasado. Se trata de una dolencia cuya recuperación exige prudencia para no verse agravada.

El equipo completará su última sesión previa al duelo con el Oviedo hoy a partir de las 10.30 en el IES Pirámide. El entrenamiento se desarrollará a puerta cerrada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión