sd huesca

La SD Huesca, en busca de la primera racha positiva de tres jornadas

Si los azulgranas vencen al Oviedo sumarán siete puntos de forma consecutiva, algo que aún no han logrado.

Eugeni y Pablo Insua, en el entrenamiento de este miércoles en El Alcoraz.
Eugeni y Pablo Insua, en el entrenamiento de este miércoles en El Alcoraz.
SD Huesca

Derrotó al Elche por 2-0, empató a cero con el Tenerife y ahora aspira a volver a sumar puntos en la llegada del Oviedo a El Alcoraz del sábado (16.00). La SD Huesca podría engarzar contra los asturianos su primera racha relevante de resultados de la temporada, algo que hasta el momento le ha sido esquivo y que, de todos modos, no le ha impedido marchar cuarta en la tabla.

El conjunto de Míchel a lo más que ha llegado en las primeras 14 jornadas de la temporada ha sido a contabilizar seis puntos de forma consecutiva. Lo hizo en los dos compromisos iniciales en Las Palmas (0-1) y frente al Deportivo (3-1), y lo repitió posteriormente entre las citas siete y ocho del calendario, las correspondientes al desplazamiento a Almendralejo para cruzarse con el Extremadura (0-1) y al cruce con el Girona (1-0).

También se mantuvo invicto durante dos semanas, al igual que en la cuenta actual, es decir uniendo a un triunfo unas tablas, en las jornadas diez y once. Primero los azulgranas derrotaron al Málaga (2-0) y posteriormente empataron con el Racing (1-1).

Entre la igualada in extremis con los cántabros tras un gol de Ivi López en el minuto 95 y los dos últimos compromisos media la derrota con el Lugo (3-2) dentro de una fase del calendario que ha llevado a los azulgranas a medirse con varios rivales que estaban y están apurados con el descenso. En el momento de verse las caras con los altoaragoneses, el Málaga y el Lugo eran decimonovenos, es decir, ocupaban posición de caída a Segunda B. Por su parte, el Racing marcaba la salvación como 18º y el Tenerife se situaba un puesto más arriba, aunque igualado con el vigésimo. Solo el Elche llegó a El Alcoraz en una situación mas desahogada, siendo el décimo.

Ahora, en la tarjeta de visita del Oviedo figura que es el 18º con 14 puntos, los mismos que los chicharreros, 17º, y que el Málaga, 19º. Los asturianos, que vivieron un arranque de campaña plagado de malos resultados que se llevó por delante al técnico Sergio Egea, solo han perdido uno de sus últimos siete partidos habiendo empatado tres y ganado otros tres. Aunque las aguas están revueltas y este mismo miércoles Michu ha dejado de ser el secretario técnico.

Más allá de la situación clasificatoria entre unos y otros, uno de los aspectos positivos que juega a favor del Huesca será El Alcoraz. De hecho, los azulgranas son, con 16 puntos, el segundo mejor local tras el Cádiz, que acumula 19. Ante su afición los de Míchel solo han hincado la rodilla en una ocasión, con el Albacete (1-0). Por su parte, el Oviedo cuenta con dos marcadores positivos y cinco negativos lejos del Carlos Tartiere.

La última visita de los carbayones a la capital oscense, en el ejercicio 2017-18, se saldó con un empate a uno, mientras que en la anterior, en la 2016-17, se produjo un 4-0.

Entrenamiento en El Alcoraz

La SD Huesca se ejercitó este miércoles a puerta cerrada en El Alcoraz en una matinal en la que Pablo Insua, al igual que el martes, volvió a trabajar con el grupo demostrando que la recuperación de su rodilla marcha por buen camino. También repitió presencia Damián Musto. El jueves, el equipo entrenará en el IES Pirámide a partir de las 10.30 en la última sesión con público de la semana.

Viaje a Fuenlabrada

Tras la visita del Oviedo, la SD Huesca deberá marchar a tierras madrileñas para cruzarse con el Fuenlabrada, el 16 de noviembre a las 13.00. Con la intención de que el equipo no esté solo en el Fernando Torres, la entidad azulgrana ha organizado un desplazamiento en el que oferta entrada y viaje en autobús por 55 euros o simplemente el pase por 25 euros. Los interesados deberán dirigirse a las oficinas del club a partir del lunes. Hay disponibles 450 plazas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión