sd huesca

La SD Huesca, incómoda en Tenerife

Los oscenses no pasaron del 0-0 en un partido jugado de tú a tú y con poca claridad ofensiva.

El marcador no se movió en el Heliodoro Rodríguez López. Frente a un rival que supo cómo plantarle cara, la SD Huesca regresó de su visita al Tenerife con un empate a cero en un partido en el que ambos conjuntos no lograron acertar con sus decisiones en los últimos metros. La imagen dejada por los altoaragoneses no fue tan deslumbrante como la de una semana atrás ante el Elche (2-0), pero al menos sí que se supo mantener la solidez y la firmeza en defensa, algo que no había ocurrido en Lugo, en el anterior desplazamiento. Por séptima vez, la meta se mantuvo inmaculada. El punto sumado contribuye a engordar una cosecha a domicilio que hasta el momento resultaba exigua con solo dos victorias aunque también deja cierto regusto de oportunidad perdida. La victoria daba el acceso a la segunda plaza algo que tras 14 jornadas ya no es anecdótico aunque por delante quede mucho camino por andar.

El cuadro de Míchel, cuarto clasificado, se encontró con un rival que, a diferencia de lo que venía siendo lo acostumbrado, le discutió la posesión y, de hecho, se la ganó con un 55,5%. Faltó fluidez y se compensó con trabajo.

TENERIFE - S.D. HUESCA / 02/11/ 2019 / FOTO : AGENCIA LOF [[[FOTOGRAFOS]]]
Una de las jugadas del partido
Agencia LOF

Había funcionado tan bien el equipo contra los ilicitanos, que el técnico pensó que lo mejor era no tocar nada. Por primera vez repitió alineación aún a pesar de que la medida obligó a que futbolistas que habían sido fijos durante muchas jornadas como Josué Sá, Luisinho, Ferreiro y Sergio Gómez volviesen a quedarse en el banquillo junto a Escriche, que mes y medio después regresó a una convocatoria una vez superados sus problemas en la rodilla derecha.

La primera aproximación peligrosa llegó desde el bando local. En una contra, Pulido, el hombre siempre omnipresente, se vio obligado a reaccionar por dos veces con rapidez para abortar la posibilidad de que el Tenerife se pusiese por delante.

TENERIFE - S.D. HUESCA / 02/11/ 2019 / FOTO : AGENCIA LOF [[[FOTOGRAFOS]]]
Una de las jugadas del partido
Agencia LOF

Ambos conjuntos optaron desde el inicio por realizar una presión muy adelantada, lo que dificultó la salida de balón. A lo largo de toda la primera parte hubo llegadas en un lado y en otro, pero siempre falló el último pase.

A los trece minutos, Galán puso un centro desde la izquierda, Cristo lo peinó y Okazaki, desde abajo, cabeceó a la red. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego. Prácticamente, ésta sería la aproximación más clara y peligrosa de los visitantes hasta el descanso.

El balón fue rápido de un lado a otro y obligó a los defensas a estar muy atentos a las marcas y las líneas de pase. Malbasic probó suerte con un disparo lejano que se fue fuera. A continuación, Dani Gómez forcejeó con Pulido para encarar a Álvaro, pero el central toledano acabó por evitar un disparo claro de su rival.

TENERIFE - S.D. HUESCA / 02/11/ 2019 / FOTO : AGENCIA LOF [[[FOTOGRAFOS]]]
Una de las jugadas del partido
Agencia LOF

El ‘9’ del Tenerife volvió a internarse en el área pequeña tras robar el balón a Datkovic. La opción más correcta para él hubiese sido ceder el esférico hacia atrás a alguno de los dos compañeros que le seguían, pero por fortuna para los azulgranas optó por percutir sobre el lateral de la red.

Los chicharreros había dispuesto un enjambre en el centro del campo ante el que los altoaragoneses perdían rápido el esférico. La principal vía de agua se localizó en la banda izquierda, por la que Luis Pérez y Malbasic generaron problemas. En un córner botado por Luis Milla, Sipcic logró un remate franco, pero su cabecéo salió centrado hacia las manos de Álvaro.

A Raba y Juan Carlos les costó entrar en juego durante la primera parte y el equipo los echó de menos. De hecho, en cuanto el cántabro pudo combinar con Okazaki, el Huesca logró forzar su primer saque de esquina. Poco después, Cristo cedió con el pecho de espaldas a portería un pase lejano para Juan Carlos que intentó el 0-1 ante un Ortolá sereno.

El paso por los vestuarios sentó mejor a la SD Huesca. A los siete minutos de la reanudación Raba, primero, y Okazaki, a continuación, gozaron de una doble oportunidad. Fueron momentos efervescentes y como tales se diluyeron en torno a la hora de partido.

TENERIFE - S.D. HUESCA / 02/11/ 2019 / FOTO : AGENCIA LOF [[[FOTOGRAFOS]]]
Una de las jugadas del partido
Agencia LOF

Faltaba continuidad en el juego y retener más el esférico. Míchel echó un vistazo al banquillo y decidió realizar cambios. Primero, Juan Carlos dejó su sitio a Sergio Gómez y después Cristo, aplaudido por la grada en el regreso a la que es su casa y cuna futbolística, entregó el testigo a Eugeni. Las dos caras nuevas entraron como refresco y para aportar nuevas ideas en un centro del campo al que le pesaban las piernas.

Con doce minutos aún por delante, Mazan derribó a Miguelón en una galopada del lateral de Benidorm. La acción le costó su segunda amarilla y dejó a los chicharreros con uno menos de cara a la última recta. El Huesca tomó ya de manera clara la iniciativa, aunque los canarios se replegaron bien. El juego de los visitantes basculó hacia la banda izquierda, por donde Galán intentaba hacer daño con sus internadas y centros.

Partido Tenerife-SD Huesca
Los entrenadores, antes del partido
Agencia LOF

Aún le restaba un cambio a Míchel y éste fue el de Escriche por Raba. El castellonense se situó por detrás de Okazaki dispuesto a hacer daño en los cuatro minutos que quedaban para el 90. Sin embargo, ni en ese lapso de tiempo ni en los tres minutos de añadido el Huesca fue capaz de, al menos, inquietar a Ortolá. El siguiente compromiso será el 9 de noviembre en El Alcoraz ante el Oviedo (16.00).

[Así narramos el partido entre el Tenerife y la SD Huesca]

Ficha del partido

CD Tenerife 0

SD Huesca 0

CD Tenerife: Ortolá, Pérez, Sipcic, Álex Muñoz, Mazan, Luis Milla, Alberto (Javi Alonso, 72), Malbasic, Lasso, Nahuel (Suso Santana, 75) y Dani Gómez (Moore, 78).

SD Huesca: Álvaro, Miguelón, Pulido, Datkovic, Galán, Mosquera, Mikel Rico, Raba (Escriche, 86), Cristo (Eugeni, 70), Juan Carlos (Sergio Gómez, 64) y Okazaki.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Amonestó al local Malbasic (58) y a los visitantes Pulido (89) y Eugeni (93). Expulsó en el Tenerife por doble amarilla a Mazan (34 y 78).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Segunda División disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 9.686 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión