sd huesca

La SD Huesca cuenta con Álvaro y pierde a Doukouré para el viaje a Soria

El portero ha regresado de la concentración con la sub 21 y el costamarfileño sufrió el miércoles un derrame en la rodilla izquierda. Mikel Rico y Pedro López han trabajado con el grupo.

Álvaro Fernández, durante la sesión de este jueves en el IES Pirámide.
Álvaro Fernández, durante la sesión de este jueves en el IES Pirámide.
SD Huesca

Los focos se sitúan este jueves en la presentación de Shinji Okazaki, pero la atención de la Sociedad Deportiva Huesca se deposita en la visita del sábado al Numancia (16.00), para la que el técnico Míchel Sánchez podría contar tanto con Mikel Rico como con Pedro López. Los dos terminaron lesionados la cita con el Sporting, con un esguince de tobillo y molestias en el sóleo respectivamente, y se han entrenado con normalidad junto a sus compañeros en una sesión suave que ha contado con un componente de estrategia y otro lúdico con el fútbol tenis.

Además, el portero Álvaro Fernández ha retornado a la dinámica azulgrana después de regresar de la concentración con el combinado nacional sub 21. Se ha sumado al trabajo con Rubén Yáñez, que le suplió el pasado fin de semana, y Antonio Valera. El riojano se postula como titular en Los Pajaritos. Míchel tendrá de nuevo las bajas de Pablo Insua y de Cheikh Doukouré mientras terminan de restablecerse de sus respectivas lesiones. El gallego lleva ya semanas integrado entre el resto de futbolistas, mientras que el costamarfileño ha representado la única ausencia de ese jueves sobre el césped del IES Pirámide. Guarda reposo por un derrame en la rodilla izquierda sufrido tras el entrenamiento del miércoles. También sigue con la SD Huesca Kike Hermoso.

En todo caso resta una sesión de trabajo, la del viernes, para terminar de calibrar las situaciones de Pedro López y Mikel Rico. El sustituto natural del lateral diestro es Miguelón, mientras que por el vasco podrían postularse jugadores como Juan Carlos o Seoane. Para la delantera, Míchel puede elegir entre Escriche, Cristo y Okazaki, con el japonés abriéndose paso aún en el equipo y terminando la etapa de adaptación. Los oscenses viajarán a tierras sorianas el viernes a las 14.30 y regresarán a la capital el viernes tras el partido, para el que contarán con el apoyo de más de un millar de aficionados en las gradas de Los Pajaritos.

Horarios ante Girona, Cádiz y Málaga

Por otro lado, la Liga de Fútbol Profesional ha lanzado este jueves los horarios de tres jornadas más de Segunda División. La SD Huesca recibirá en la octava jornada al Girona de Álex Gallar y Samu Saiz en El Alcoraz el sábado 28 de septiembre a las 18.00, un partido que emitirá el canal Vamos. Cuatro días más tarde, el miércoles 2 de octubre, se rendirá visita al actual líder, el Cádiz, a las 19.00 y también en Vamos. Los azulgranas cerrarán esta exigente semana ante el Málaga en casa el domingo 6 de octubre (20.00, Movistar LaLiga).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión