sd huesca

Insua deberá parar durante tres semanas

El central de la SD Huesca tuvo que abandonar el entrenamiento de este martes tras lesionarse el músculo semitendinoso de la pierna derecha. 

Insua se ha retirado cojeando del entrenamiento de este martes.
Insua se ha retirado cojeando del entrenamiento de este martes.
Radio Huesca

Fue en una acción individual durante uno de los partidillos que se desarrollaron este martes en la vuelta al trabajo de la SD Huesca en el IES Pirámide. Pablo Insua notó algo en la pierna derecha y se fue al suelo. Enseguida se detuvo la sesión, el doctor Fernando Sarasa entró en el campo para atenderle y acompañarle al vestuario, hasta donde se marchó cojeando y con muestras de dolor en su rostro. Finalmente, se decidió realizarle una exploración más completa que ha dado como diagnóstico una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, lo que le obligará a realizar trabajo específico durante las próximas tres semanas.

Este nuevo contratiempo le llega justo cuando todo apuntaba a que el domingo contra el Elche iba a, al menos, entrar por primera vez en una citación esta temporada. El gallego, que en febrero sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda durante la visita al Girona, había estado recuperándose desde entonces. Ahora, coincidiendo con la ausencia para el próximo compromiso de Josué Sá, pareja habitual de Pulido en el centro de la defensa, se le había abierto la posibilidad de volver a jugar.

De este modo, las opciones para cubrir la vacante en el eje de la zaga quedan circunscritas al croata Datkovic, que a lo largo del curso, ante la clara preferencia mostrada por el técnico Míchel Sánchez por Pulido y Sá, solo ha participado en 37 minutos. También cabría la alternativa de Kike Hermoso, aunque esta posibilidad parece mucho más remota después de que el madrileño no haya vuelto a jugar desde la tercera jornada y de que últimamente esté entrando más en los planes del Ejea. Este martes, por ejemplo, ni siquiera estaba trabajando con los azulgranas.

En la matinal, primer entrenamiento de la semana y que como de costumbre se abrió con una sesión de vídeo, Pedro López y Escriche, dos jugadores que arrastran problemas físicos, se ejercitaron al margen sobre el césped. Por su parte, Doukouré permaneció en el gimnasio.

El equipo continuará el miércoles preparando la visita del Elche. Por la mañana se ejercitará a puerta abierta a partir de las 10.00 en El Pirámide y por la tarde, en el mismo lugar, aunque sin la presencia de público, la citación es a las 17.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión