sd huesca

Doukouré se somete a nuevas pruebas médicas en Barcelona

El centrocampista de la SD Huesca acudirá este viernes a la consulta del doctor Cugat y en el club confían en contar con sus servicios lo antes posible.

Cheick Doukouré, durante su presentación como jugador de la SD Huesca.
Cheick Doukouré, durante su presentación como jugador de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

La lesión de Cheick Doukouré está privando a la Sociedad Deportiva Huesca de un activo importante en el centro del campo. Por ello se desplaza esta viernes a Barcelona y pasará revisión en la consulta del doctor Ramón Cugat, el mismo que le operó el pasado 6 de marzo de la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Míchel señaló en una de sus más recientes ruedas de prensa que la puesta a punto se estaba llevando a cabo con más lentitud de la esperada. Y es que el costamarfileño apenas ha podido sumar una semana de entrenamientos con sus compañeros. El fichaje se cerró el último día del mercado veraniego, el 2 de septiembre, y dos días más tarde se incorporó a las sesiones de trabajo. Con el club que lo ha cedido, el Levante, había tomado parte con un ritmo normal en el último tramo de la pretemporada y tras haber estado desde marzo en el dique seco. El 11 de septiembre se le detectó un derrame en la rodilla izquierda que le obligó a parar. El reposo inicial dio paso, durante todo el mes de octubre, a los ejercicios en el gimnasio.

No será la primera vez que visite al doctor Cugat desde que Doukouré es futbolista del Huesca. El 16 de septiembre, el cirujano le aplicó un tratamiento de factores de crecimiento plaquetario y regresó a su consulta dos días más tarde. Los servicios médicos del club azulgrana, encabezados por Fernando Sarasa, siguen en primer plano la evolución del centrocampista.

Los servicios médicos del Huesca están en contacto permanente con el doctor Cugat y su equipo, quienes operaron a Doukouré de una ligamentoplastia en el ligamento cruzado anterior y meniscopatía externa. "El jugador ha tenido complicaciones en su intento de vuelta a la competición. Sufrió un derrame articular que precisó de evacuación, reposo, tratamiento con factores de crecimiento plaquetario y readaptación en el gimnasio. Hay que tener en cuenta que se trata de una segunda operación en la misma rodilla por rerrotura de la plastia y esto puede llevar más tiempo de recuperación", indican fuentes del club.

La plantilla azulgrana se ha entrenado este jueves en el IES Pirámide a puerta cerrada para seguir preparando el envite del domingo ante el Elche en El Alcoraz (18.00). El delantero Dani Escriche se ha seguido ejercitando con normalidad y aspira a regresar a la convocatoria tras haberse perdido los partidos con Girona, Cádiz, Málaga, Racing y Lugo. Siguen al margen, y por tanto causarán baja, el propio Doukouré, Pedro López y Pablo Insua. Josué Sá se perderá la cita por sanción pese a que el club recurrió ante el Comité de Competición la primera de las amarillas que vio en el Anxo Carro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión