Recorridos y horarios de las procesiones de la Semana Santa 2023 en Zaragoza

Del 1 al 9 de abril la ciudad recordará con fervor un año más la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Procesión del Santo Entierro en Zaragoza.
Procesión del Santo Entierro en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Zaragoza ama a su Semana Santa. Va más allá de la tradición; es un sentimiento, tan religioso como visceral. Son miles de corazones latiendo al compás de tambores y bombos, miles de personas en solitario, pareja o familia asistiendo a las procesiones o participando activamente en ellas, después de meses de preparación y ensayos que atronan la ciudad cada año desde que las fiestas navideñas quedan atrás. El ritual del ensayo, la indumentaria, los pasos, las caminatas nocturnas por las calles y la gran salida de Viernes Santo con todas las cofradías van marcando la semana desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección.

Aunque el citado sentimiento es antiguo, la fisonomía actual de la Semana Santa zaragozana no llega al siglo de existencia. Fue en 1937 cuando se creó la primera cofradía, con el paso de Nuestra Señora de la Piedad. 

El sonido del tambor y del bombo, introducido en 1940, es una de las peculiaridades de la Semana Santa zaragozana. La Cofradía de las Siete Palabras fue la pionera en traer a sus procesiones los toques tradicionales del Bajo Aragón que, más tarde, fueron introducidos en sus desfiles por el resto. A día de hoy son 25 las cofradías en activo, El pregón llegará este mismo sábado 1 de abril, a las 18.00.

SÁBADO DE PASIÓN. EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2023 EN ZARAGOZA:

Organizado por la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores el sábado, 1 de abril, se celebra el pregón que simboliza el inicio a nueve días de pasión. La teóloga zaragozana e investigadora de la Facultad de Teología SEU, Cristina Inogés, será la maestra de ceremonias.

  • A las 18.00 desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal en la plaza del Justicia.
  • Las personas que participen deberán acceder al interior del templo a partir de las 17.15 y a las 18.00 se abrirán las puertas y comenzará la Paraliturgia proclamada por D. Santiago Fustero Fustero consiliario de la Cofradía del Silencio, que podrá escucharse en el exterior de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano). Una vez finalizada la misma comenzará la procesión hasta la plaza del Pilar (sobre las 19.30)
  • La comitiva continuará el desfile procesional hasta la plaza del Justicia. La llegada a la misma está prevista a las 21.15.
  • Recorrido del Pregón: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Coso, Plaza de España, Don Jaime I, Plaza del Pilar (Proclamación del pregón 20.00), Alfonso I, Manifestación, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel (llegada 21.15).
Procesión del Pregón de Semana Santa en Zaragoza.
Procesión del Pregón de Semana Santa en Zaragoza.
José Miguel Marco

PROCESIONES DEL DOMINGO DE RAMOS EN ZARAGOZA. 2 de abril.

 

Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario

  • Salida. 11.15 de la Parroquia de la Coronación de la Virgen Calle Cetina nº 1 (Barrio Oliver).
  • Recorrido. Plaza Teodora Lamadrid, Cetina, Mosén José Bosqued, Laguna Azorín, Teodora Lamadrid, Pilar Aranda, Corredor Verde, Antonio Leyva, Nobel, Pilar Aranda, Mosen José Bosqued, Cetina, Plaza Teodora Lamadrid, finalizando en la Iglesia de la Coronación de la Virgen. 

Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalén. Procesión de las Palmas

  • Salida. 12.00 de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), en la Plaza del Justicia.
  • Recorrido. Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Coso, Plaza de España, Coso, D. Jaime I, San Jorge San Vicente de Paúl, Mayor, Dormer. Cisne, Cuéllar, Plaza de La Seo (Predicación 14.15), Plaza de la Seo, cruzando la calle D. Jaime, Plaza de Nuestra Señora del Pilar junto a la Lonja, Ayuntamiento y Basílica del Pilar, girando a la Izquierda a la altura de la rampa que desemboca en la calle Alfonso I, continuando por dicha calle a Manifestación y Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) aproximadamente a las 15.30.

Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís

  • Salida. A las 12.15 de la Iglesia de San Antonio de Padua. (A las 10.00 se trasladará el Paso desde la Iglesia de San Fernando a la de San Antonio de Padua por el Pº del Canal con la sección de instrumentos, y al acabar la Procesión volverán a pasar el Paso a la Iglesia de San Fernando donde quedará depositado).
  • Recorrido. Iglesia de San Antonio, Maestro Estremiana, Pº Cuellar, Avd. América, Iglesia San Francisco, Sancho Ramírez, García Condoy, Parroquia Buen Pastor, Monzón, Lasierra Purroy, Juan Cabrero, Avd. América, Plaza de las Canteras, Fray Julián Garcés, Loarre, Sos del Rey Católico, Ateca, Sagrada Familia Ansó, Avd. América, Cuellar, Maestro Estremiana, Iglesia de San Antonio de Padua. 

Cofradía de la Coronación de Espinas. Vía Crucis

  • Salida. A las 18.00 en el Barrio de San Gregorio comenzará un Solemne Vía Crucis con salida de la Iglesia Parroquial de San Gregorio Ostiense.
  • Recorrido. Iglesia Parroquial, Avda. San Gregorio, entrada al Hospital Royo Villanova a la altura de la calle Jesús y María, Hospital Royo Villanova (fachada principal para dar la vuelta en el aparcamiento existente junto al barranco), Hospital Royo Villanova (fachada principal a salir del Hospital por el mismo lugar por donde se ha accedido), Jesús y María, Tello Valdivieso, Del Medio, Avda. San Gregorio, Parroquia de San Gregorio Ostiense, finalizando aproximadamente a las 20.30.

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre. Estación de Penitencia (Procesión titular)

  • Salida. 18.00 del Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica, en la calle Dr. Palomar, 53.
  • Recorrido. Doctor Palomar, Coso, Trinidad, D. Teobaldo, Sepulcro, Plaza San Bruno, Sepulcro, Plaza de la Seo, (estación de penitencia en el interior de la Catedral), Plaza de la Seo, Cuellar, Cisne, Dormer, Mayor, Plaza de la Magdalena, Coso, Doctor Palomar. Finalizando en el Convento de las MM Agustinas de Santa Mónica. 

Real y Calasancia Cofradía del prendimiento del Señor y el dolor de la Madre de Dios. Procesión del dolor de la Madre de Dios

  • Salida. 19.15 del Colegio Pompiliano (RR. MM. Escolapias) en el Paseo de Ruiseñores
  • Recorrido. Colegio Pompiliano (Primer Dolor), Arzobispo Morcillo, Gascón de Gotor (Colegio Calasancio, Segundo Dolor), Paseo de Sagasta (convento de las Siervas de María, Tercer Dolor), cruce Paseo Damas, San Ignacio de Loyola, Paseo Constitución, Isaac Peral, Costa, Plaza Santa Engracia (Cuarto Dolor), Paseo Independencia (por la acera), Plaza España, Coso, Don Jaime I (Quinto Dolor, frente a Iglesia de San Gil), Plaza Ariño, San Voto, Plaza Santa Cruz (Sexto Dolor), Santa Cruz, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia (Séptimo Dolor), finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor. Vía Crucis (procesión titular) 

  • Salida. 19.00 de la Parroquia de San Felipe, en la Plaza de San Felipe.
  • Recorrido. Iglesia de San Felipe, Plaza de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia ( accediendo desde la esquina de la calle Temple), Manifestación, Murallas Romanas, Plaza César Augusto, Salduba, Plaza del Pilar (lado antiguos Juzgados, para bajar a la fachada de la Basílica a la altura de la calle Jardiel), Plaza del Pilar (lado Basílica y Ayuntamiento), Don Jaime I, San Jorge, San Andrés, Eusebio Blasco, Coso, D. Jaime I, Estebanes, Ossau, Méndez Núñez, Alfonso I (cruzar), Torrenueva, Plaza de San Felipe, finalizando en la Iglesia de San Felipe aproximadamente a las 22.30.

Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Nuestra Señora de las Angustias. Traslado

  • Salida. 19.45 de la Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor.
  • Recorrido. Plaza de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Mendez Núñez, Ossau, Estebanes, Don Jaime I, Puente de Piedra, Sobrarbe, Iglesia de Ntra. Señora de Altabás. 

​Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio y Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores. Vía Crucis parroquial

  • Salida. 20.00 Iglesia Parroquial de San Pablo. Vía Crucis Parroquial
  • Recorrido. Iglesia de San Pablo, San Pablo, Broqueleros, Mosen Pedro Dosset, Predicadores, Plaza Sto. Domingo (lado pares), Mayoral, San Pablo, finalizando en la Insigne Iglesia Parroquial del mismo nombre.

- Real, Muy Ilustre, Antiquísima y Trinitaria Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena. Vía Crucis

  • Salida. 20.00 de la Parroquia de San Miguel, en la Plaza de San Miguel.
  • Recorrido. Plaza de San Miguel, Espartero, Coso, Josefa Amar y Borbón, Isaac Peral, San Clemente, paseo de la Independencia (por la acera), Calle San Miguel Plaza de San Miguel, finalizando en la Parroquia de San Miguel a las 23.15 .
Procesión de Las Palmas de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén en Zaragoza
Procesión de Las Palmas de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén en Zaragoza
Oliver Duch

PROCESIONES DE LUNES SANTO EN ZARAGOZA. 3 de abril:

 

Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario. Vía Crucis parroquial

  • Salida. 19.00 de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes (Barrio de Valdefierro)
  • Recorrido. Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, Federico Ozanam, Orión, Aldebarán, Francisca Millán, Federico Ozanam, plaza de la Inmaculada y Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes. 

Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista. Vía crucis

  • Salida. 20.45 de la Iglesia de San Gil Abad.
  • Recorrido. D. Jaime, Plaza José Sinués, Verónica, Pedro Joaquín Soler, San Jorge (se precisa la ocupación de la Plaza San Pedro Nolasco), Refugio, Dormer, Pabostría, Deán, Arco del Deán, Plaza de San Bruno, Sepulcro, Plaza de la Seo, Don Jaime I, Espoz y Mina, Santa Cruz, Méndez Núñez, Libertad, Cuatro de Agosto, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (00.10). 

Real, Muy Ilustre, Antiquísima y Trinitaria Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena. Procesión del Nazareno (Procesión titular)

  • Salida. 21.00 de la Parroquia de San Miguel, en la Plaza de San Miguel.
  • Recorrido. Plaza de San Miguel, Reconquista, Heroísmo, Coso, Plaza de la Magdalena, Martin Carrillo, Don Juan de Aragón, San Vicente de Paúl, Mayor, Dormer, Plaza Santa Marta, Cisne, Cuellar, Plaza La Seo, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia (00,45), finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (01.10).

Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz

  • Salida. 20.45 de la Parroquia de Santa Gema, en la calle Sagrada Familia nº 2.
  • Recorrido. Sagrada Familia, Puente del Canal, Embarcadero, La Vía, Vía Hispanidad (cruzar), Asín y Palacios, Violante de Hungría (cruzar), Francisco de Borja, Domingo Miral, Pedro Cerbuna, Corona de Aragón, Cortes de Aragón, Avda. Goya (cruzar), Cortes de Aragón, Hernán Cortés, Puerta del Carmen, Avd. Cesar Augusto, Dr. Val-Carreres, Azoque, Plaza Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso Plaza España, Coso, Don Jaime I, Mayor, Dormer, Plaza Santa Marta, finalizando en la Real Maestranza de Caballería.

Cofradía de Jesús Camino del Calvario. Procesión de la Tres Caídas

  • Salida. 21.00 de la Basílica Parroquia de Santa Engracia, en la Plaza de Santa Engracia.
  • Recorrido. Plaza de Santa Engracia, Costa, Isaac Peral, San Miguel, cruce Paseo Independencia, Cinco de Marzo, Plaza Salamero, Morería, Peromarta, Plaza San Lamberto, Arco de San Ildefonso, César Augusto, Iglesia de Santiago (Predicación de las Tres Caídas), Avd. Cesar Augusto (sentido de circulación), Valcarreres, Marceliano Isábal, Casa Jiménez, Cruce Independencia, Plaza de Santa Engracia (00.45). 

Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores. Procesión del Recuerdo

  • Salida. 20.30 del Colegio Compañía de María (C/ Bilbao esquina C/ Canfranc)
  • Recorrido. Canfranc, Bilbao, Marceliano Isábal, Plaza del Carmen, Dr. Val-Carreres, cruzar Cesar Augusto, Ramón y Cajal, Iglesia Ntra. Sra. de Gracia, Ramón y Cajal, José Camón Aznar, cruzar Avda. César Augusto, Plaza Salamero, Tte. Col. Valenzuela, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (23.30).

Cofradía de Jesús de la Soledad ante las negaciones de San Pedro y de San Lamberto

  • Salida. 20.30 de la Parroquia de San Lamberto (Camino del Pilón, 139).
  • Recorrido. Camino del Pilón, Los Olivos, Paraíso, Mayor, Cno. del Pilón, Vistabella, Paraíso, Mayor, Cno. del Pilón, Parroquia de San Lamberto.
Procesión de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario.
Procesión de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario.
Guillermo Mestre

PROCESIONES DE MARTES SANTO EN ZARAGOZA. 4 DE ABRIL

 

Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro. Traslado del Cristo

  • Salida. 20.00 de la Hermandad del Refugio, en la calle Crespo de Agüero.
  • Recorrido. Crespo de Agüero, Madre Sacramento, Hernán Cortés, Puerta del Carmen, Canfranc, Bilbao, Marceliano Isabal, Plaza de Nuestra Señora del Carmen, Azoque, Plaza de Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano 23.15).

Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras y Compasión de Nuestra Señora

  • Salida. 20.00 de la Iglesia de San Juan de los Panetes.
  • Recorrido. Iglesia de San Juan de los Panetes, Salduba, Plaza del Pilar (lado Hospedería), Fuente de la Hispanidad, Plaza del Pilar (lado Hospedería hasta subir por la rampa existente frente a C/ Alfonso I), Alfonso I, Santiago, Don Jaime I, Mayor, San Vicente de Paul, Palafox, Plaza San Bruno, Plaza de La Seo, Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), Salduba, Iglesia de San Juan de los Panetes.

Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora. Procesión de las Lágrimas

  • Salida. 21.00 de la Iglesia del Colegio Jesús María – El Salvador (predicación 1ª Lágrima a las 21.15).
  • Recorrido. Padre Arrupe, Gonzalo Calamita, Paseo Isabel la Católica (entrega de flores al Capellán del Hospital Miguel Servet 21.50), Manuel Lasala, Luis Vives, Andrés Piquer, Lasalle (Predicación 2ª Lágrima en Fachada del Colegio La Salle-Gran Vía 22.40), Santa Teresa, San Juan de la Cruz, Latassa, Avenida Goya (rodeando la Estación de cercanías), Martín Ruiz Anglada, Gran Vía, Lagasca, cruce de Pº Sagasta, León XIII, Madre Vedruna, San Ignacio de Loyola, cruzar Constitución, Isaac Peral, Joaquín Costa, Plaza Santa Engracia (Predicación 3ª Lágrima 00.05), Independencia (procesionando por acera derecha), Plaza de España, Coso (Predicación 4ª Lágrima 00.50), Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia (Predicación de la 5ª Lágrima 1.30) finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal. 

Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís. Vía Crucis

  • Salida. 20.45 de la Parroquia de Jesús Maestro
  • Recorrido. Parroquia de Jesús Maestro, Avd. Puente del Pilar, Muel, Av. Cataluña, Puente de Piedra, Echegaray y Caballero, Mundir, Sepulcro, Plaza San Bruno, Sepulcro, Plaza de la Seo (Stabat Mater 22,15, 25 mtos), Cuellar, Cisne, Dormer, Plaza Sta. Marta, Dormer, Mayor, Don Jaime I, Espoz y Mina, Sta. Cruz, Plaza Santa Cruz, San Voto, Plaza Ariño. San Félix, Méndez Nuñez, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano, 23.50). 

Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía. Vía Crucis Penitencial. 

  • Salida. 21.00 de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Avda. de Goya 7
  • Recorrido. Avenida Goya, Arzobispo Domenech, Lagasca, Gil de Jasa, Zumalacárregui, Arzobispo Domenech, Avenida Goya, Jacinto Benavente, Arzobispo Domenech, Moncasi, Doctor Lozano Monzón, Juan Pablo Bonet, Vasconia, Maestro Marquina, Perpetuo Socorro, Avenida Goya finalizando, en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro sobre las 23.00.

Real Cofradía de Nuestro Señor en la oración del huerto (Procesión titular)

  • Salida. 21.15 de la Iglesia de Ntra. Sra. del Portillo, en la Plaza del Portillo.
  • Recorrido. Plaza del Portillo, Conde Aranda, cruzar Cesar Augusto, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (01.15)

Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica. Vía Crucis

  • Salida. 21.15 de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Paseo de María Agustín, 8.
  • Recorrido. Parroquia del Carmen, Pº María Agustín, Elvira de Hidalgo, Madre Sacramento, Doctor Horno, cruce del Pº Mª Agustín, Doctor Fleming, Madre Rafols (entrada a Convento Santa Ana), Madre Rafols, Ramón y Cajal, Camón Aznar, César Augusto (Iglesia de Santiago), César Augusto, Morería, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (1.15 ).
Procesión del Martes Santo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro en Zaragoza.
Procesión del Martes Santo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro en Zaragoza.
Oliver Duch

PROCESIONES DE MIÉRCOLES SANTO EN ZARAGOZA. 5 DE ABRIL

 

Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura, San Felipe y Santiago el Menor. Procesión de María Santísima de la Amargura

  • Salida. 21.15 de la Parroquia de San Felipe, en la Plaza de San Felipe.
  • Recorrido. Plaza de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Méndez Núñez, Ossau, Estébanes, D. Jaime I, Coso (cruzar), Josefa Amar y Borbón, Isaac Peral, Costa, Plaza Santa Engracia, cruzar Paseo Independencia, Casa Jiménez, Marceliano Isábal, Plaza del Carmen, Azoque, Plaza Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Plaza de San Roque (donde, a las 23.45 se celebrará el acto de la Amargura) se continuará por Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I, Torrenueva, Plaza San Felipe, finalizando en la Parroquia de San Felipe a las 00.45 aproximadamente.

Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista. Traslado del Cristo de la Séptima Palabra

  • Salida. 22.30 de la Basílica del Nuestra Señora del Pilar por la Puerta Alta.
  • Recorrido. Plaza del Pilar, Calle Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, Iglesia de Santa Isabel de Portugal (23.00) 

Cofradía de Jesús Camino del Calvario. Procesión del Encuentro

  • Salida. 21.30 de la Basílica Parroquia de Santa Engracia, en la Plaza de Santa Engracia.
  • Recorrido. Plaza de Santa Engracia, Costa, Plaza de los Sitios, Arquitecto Magdalena, Santa Catalina, Coso, Don Jaime I, Estébanes, Ossaú, Méndez Núñez, Alfonso I (giro a la izda. para acceder a la plaza del Pilar por la calle Jardiel) , Plaza del Pilar (Acto del Encuentro, con la Hermandad de San Joaquín y Nuestra Señora. de los Dolores en la Bandeja del Pilar a las 00.00), Plaza del Pilar (acceder a C/ Alfonso I por la rampa existente) Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal a las 01.30 . 

Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores. Procesión del Encuentro

  • Salida. 21.30 de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en la Plaza del Justicia.
  • Recorrido. Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Méndez Nuñez, Ossau, Estébanes, D. Jaime I, Mayor, Dormer, Cisne, Cuéllar, Plaza de la Seo, Plaza de Nuestra Señora del Pilar (en cuya Bandeja Central tendrá lugar el Acto del Encuentro con la Cofradía de Jesús Camino del Calvario, a las 24.00), Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), Bayeu, Santiago, D. Jaime I, Plaza Ariño, San Voto, Plaza Sta. Cruz, Sta. Cruz, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia, Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (para terminar a las 2.00).

Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Nuestra Señora de las Angustias. Vía-Crucis Penitencial

  • Salida. 21.30 de la Parroquia de Nuestra Señora de Altabás, en la calle Sobrarbe nº 10.
  • Recorrido. Iglesia de Ntra. Sra. de Altabás, Sobrarbe, Villacampa, Sixto Celorrio, Mariano Gracia, Manuel Lacruz, Plaza del Rosario, Ibort, Sobrarbe, Paseo de la Ribera, Puente de Piedra, Don Jaime I, Plaza de la Seo, Sepulcro, Plaza San Bruno, Arco del Deán, Deán, Pabostría, Dormer, Mayor, Espoz y Mina, (si es necesario Plaza San Braulio, Molino), Alfonso I, Torrenueva, Plaza de San Felipe, Iglesia de San Felipe, finalizando a las 01.00

- Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario. Vía Crucis Parroquial

  • Salida. 21,30 de la Parroquia de la Coronación de la Virgen (Barrio Oliver).
  • Recorrido. Plaza de Teodora Lamadrid, Cetina, Mosén José Bosqued, Laguna Azorín, Teodora Lamadrid, Pilar Aranda, Lope de Vega, Séneca, Corredor Verde, Antonio Leyva, Miguel Artigas, Porter, Jerónimo Cáncer, Villalpando, Antonio Leyva, Nobel, Séneca, Lope de Vega, Pilar Aranda, Mosén José Bosqued, Cetina y Plaza Teodora Lamadrid, finalizando en la Parroquia de la Coronación de la Virgen.

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre. Vía Crucis

  • Salida. 21.30. Del Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica. C/ Doctor Palomar, 53
  • Recorrido. Doctor Palomar, Pozo, Cantín y Gamboa, Coso, San Agustín, Jusepillo Olleta, Barrio Verde, Arcadas, Plaza San Agustín, Viola, Doctor Palomar, finalizando en el Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica. 

Cofradía de Jesús de la Soledad ante las negaciones de San Pedro y de San Lamberto.

  • Salida. 20.30 de la Parroquia de San Lamberto (Camino del Pilón, 139).
  • Recorrido. Parroquia de San Lamberto, Camino del Pilón, Cruzar Ronda de Ibón de Plan, Camino del Pilón, Sergio López Saz, Francisco Rallo Lahoz, Cruzar Vía Hispanidad, Manuel de Falla, Miguel Labordeta, Avd. Madrid, Rotonda Plaza de la Ciudadanía, Avd. Madrid, Conde de Aranda, Plaza del Portillo (toda la Cofradía entra en la plaza, para hacer una Predicación), Conde Aranda, cruzar Cesar Augusto, Coso, Glo Ponte, Agustines, Gil Berges, Plaza San Felipe, Torrenueva, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, para finalizar en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal a las 00.45 .
Encuentro de los pasos de Jesús Camino del Calvario y la Virgen de los Dolores. Foto Asier Alcorta
Encuentro de los pasos de Jesús Camino del Calvario y la Virgen de los Dolores. Foto Asier Alcorta
Asier Alcorta/HERALDO

PROCESIONES DE JUEVES SANTO EN ZARAGOZA. 6 DE ABRIL:

 

Real y Calasancia Cofradía del prendimiento del Señor y el dolor de la Madre de Dios.

  • Salida. 9.30 de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (vulgo San Cayetano) 
  • Recorrido. Plaza del Justicia, Manifestación, Avd. Cesar Augusto (por el lateral del mercado central), Torrenueva, Avd. César Augusto. Finalizando en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino de los PP. Escolapios.

Cofradía de Jesús de la Soledad ante las negaciones de San Pedro y de San Lamberto

  • Salida. 9.30 de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (vulgo San Cayetano)
  • Recorrido. Plaza del Justicia, Manifestación, Avd. César Augusto, San Pablo, a la Iglesia de San Pablo.

Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz.

  • Salida. 11.00 de la Real Maestranza de Caballería.
  • Recorrido. Real Maestranza de Caballería, Dormer, Cisne, Cuellar, Plaza de la Seo, Don Jaime I (cruzar), Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), Plaza del Pilar (Lado Oficina de Turismo), Alfonso I, Espoz y Mina, Santa Cruz, Plaza Santa Cruz (Predicación), San Voto, Plaza de Ariño, Don Jaime I, Coso, Plaza de España, Coso, Alfonso I, Manifestación (13.40), Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (14.15 ). 

Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica

  • Salida. 11.00 de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Paseo de María Agustín, 8.
  • Recorrido. Parroquia del Carmen (canto de Jotas), Paseo María Agustín, Puerta del Carmen, Cesar Augusto (contra dirección), Iglesia de Santiago (acto en su interior), Plaza Salamero, Azoque, Marceliano Isábal, Casa Jiménez, cruzar Pº Independencia (por el semáforo),Plaza de Santa Engracia, Joaquín Costa, Plaza de los Sitios, Arquitecto Magdalena, Santa Catalina, Coso, Pedro Joaquín Soler, Verónica, San Andrés, San Jorge, Méndez Núñez, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (15.20). 

Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís

  • Salida. 11.00 de la Iglesia de San Antonio de Padua, en el Paseo de Cuellar.
  • Recorrido. Iglesia de San Antonio de Padua, (salida hacia la izquierda dirección parque), Maestro Estremiana, Cuellar, Paseo Sagasta, León XIII, Paseo Constitución, Escar, Plaza de los Sitios, Arquitecto Magdalena, Santa Catalina, Coso, Plaza España, Alfonso I, Manifestación, Iglesia de Santa Isabel (14.45).

Cofradía de la Coronación de Espinas. Vía Crucis

  • Salida. 12.00 de la Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor, en la plaza de San Felipe
  • Recorrido. Iglesia de San Felipe, Plaza de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Santa Isabel, Plaza del Justicia, Manifestación, Espoz y Mina, Don Jaime I, San Jorge, San Vicente de Paúl, Mayor, Don Jaime I, Plaza La Seo, La Seo del Salvador a las 15.15 . 

Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras y Compasión de Nuestra Señora

  • Salida. 18.30 en la Iglesia de San Juan de los Panetes.
  • Recorrido. Iglesia de San Juan de los Panetes, Plza. Cesar Augusto, Murallas Romanas, Manifestación (dejando libre Plaza del Justicia a las 19.10), Alfonso I, Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), Plaza de La Seo, Plaza de San Bruno (Predicación 19.30), Sepulcro, San Vicente de Paúl, San Jorge, Don Jaime I, Coso, Plaza de España, Coso, Alfonso I, Plaza del Pilar (lado antiguos Juzgados), Plaza César Augusto para finalizar en la Iglesia de San Juan de los Panetes. 

Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio. Procesión del Silencio

  • Salida. A las 19.30 se realizará su salida de la Iglesia de San Pablo, en la Plaza de San Pablo.
  • Recorrido. Calle de San Pablo, Plaza de San Pablo, San Blas, César Augusto, Coso, Alfonso I, Plaza del Pilar (accediendo al interior de la Basílica, por la Puerta Alta y saliendo por la misma tras hacer Estación ante Jesús Sacramentado, 21,20 ), siguiendo por la Plaza del Pilar, Plaza de La Seo, Sepulcro, a la Plaza de San Bruno donde se realizará el ACTO DEL SILENCIO (sobre las 21.30), continuando por la calle Sepulcro, Plaza de la Seo, Don Jaime I, Coso, Plaza de España, Coso, Avd. Cesar Augusto, San Pablo, Plaza de San Pablo, finalizando en la Insigne Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol, donde quedarán depositados los Pasos de la Cofradía (23.30). 

Real Cofradía Nuestro Señor en la Oración del Huerto

  • Salida. A las 19.15 del Colegio Notarial.
  • Recorrido. Plaza del Justicia, Manifestación, Lanuza, Torrenueva, Cesar Augusto, Camón Aznar, Ramón y Cajal, Dr. Valcarreres, Azoque, Plaza Salamero, Tte. Col. Valenzuela, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, Iglesia de Santa Isabel de Portugal (22.30). 

Cofradía de la Coronación de Espinas

  • Salida. 20.00 de La Seo del Salvador
  • Recorrido. Plaza de la Seo, D. Jaime I, Coso, Plaza de España, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, para finalizar en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal a las 21.55 .

Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo. Procesión de Nuestra Señora de la Esperanza

  • Salida. 19,45 del Colegio de los PP. Agustinos.
  • Recorrido. Colegio de San Agustín, Avenida de las Torres, Pedro María Ric, San Vicente Mártir, Madre Vedruna, Plaza de San Sebastián, San Ignacio de Loyola, cruzar Paseo de la Constitución, D. Hernando de Aragón, Plaza de Santa Engracia (predicación), Costa, Isaac Peral, San Miguel, Pº Independencia (acera) Plaza de España, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (22.06). 

Real y Calasancia Cofradía del prendimiento del Señor y el dolor de la Madre de Dios. Procesión del Prendimiento del Señor

  • Salida. 18.30 de la Iglesia de Santo Tomás de Aquino, PP. Escolapios, avenida César Augusto.
  • Recorrido. César Augusto, Coso, Alfonso I, Méndez Nuñez, Ossau, Estébanes, D. Jaime I, Espoz y Mina, Alfonso I (20.00, dejando libre el cruce con Manifestación a las 20.25), Plaza del Pilar (lado Juzgados), Plaza Cesar Augusto, Murallas Romanas, Manifestación, Plaza del Justicia, Santa Isabel, Alfonso I (dejando libre el cruce con Manifestación a las 21.10), Plaza del Pilar (dirección D. Jaime, bajando a la Plaza a la altura de la calle Milagro de Calanda, continuando por la fachada del Ayto.) Plaza de la Seo, Cuellar, Cisne, Dormer, Mayor, Don Jaime I, Coso, Plaza España (22.00), Coso, César Augusto, finalizando en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino (22.45)

Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora. Procesión del Descendimiento

  • Salida. 20.00 de la Iglesia de Santa Isabel (San Cayetano).
  • Recorrido. Plaza del Justicia, Manifestación, Espoz y Mina, D. Jaime I, Plaza de la Seo, Ramón Cuellar, Cisne, Dormer, Mayor, San Vicente de Paúl, Don Juan de Aragón, Martín Carrillo, Portada de la Iglesia de la Magdalena (Predicación del Descendimiento a las 21,35h), Coso, San Jorge, D. Jaime I, Coso, Plaza de España, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (23.40).

Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía

  • Salida. 17.45 de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, sita en la Avenida de Goya nº 7.
  • Recorrido. Avenida de Goya, Pº Sagasta, León XIII, Pº Constitución, Escar, Plaza Los Sitios, Arquitecto Magdalena, Santa Catalina, Coso, Eusebio Blasco, San Andrés, Refugio, Dormer, Cisne, Cuellar, Plaza de La Seo, Sepulcro, Plaza San Bruno, Palafox, San Vicente de Paul, San Lorenzo, Plaza San Pedro Nolasco, San Jorge, San Andrés, Eusebio Blasco, Coso, Amar y Borbón, Isaac Peral, San Ignacio de Loyola, Pº Damas, Pº Sagasta, Avd. Goya, finalizando en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro aproximadamente a la 00. 00.

Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario.

  • Salida. 21.15 de la Parroquia de la Coronación de la Virgen Calle Cetina nº 1 (Barrio Oliver)
  • Recorrido. Plaza de Teodora Lamadrid, Cetina, Mosén José Bosqued, Pilar Aranda, Nobel, Vía Hispanidad, Avenida de Madrid (2 carriles), Portillo, Conde Aranda (2 carriles), César Augusto (lado sin vías del Tranvía), Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal sobre las 00.45.

Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor

  • Salida. Acto de Oración en la Iglesia de Santiago a las 21.00.
  • Salida del desfile procesional a las 21.30 de la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor, Avda. César Augusto.
  • Recorrido. Avenida Cesar Augusto, Albareda, Bilbao, Plaza del Carmen, Marceliano Isábal, , Azoque, Plaza Salamero, Cinco de Marzo, Paseo de la Independencia (carril izquierdo), Plaza de España (23.15) Coso, Alfonso I, Plaza del Pilar (Predicación 0.15), Alfonso I (0.30), Mendez Nuñez, San Jorge, Refugio, Dormer, Cisne, Cuellar, Plaza de la Seo, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación (01.15), Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano). 2.00 cierre.
Procesión del traslado del calvario de la cofradía de Cristo abrazado a la Cruz y de la Verónica
Procesión del traslado del calvario de la cofradía de Cristo abrazado a la Cruz y de la Verónica
Oliver Duch

PROCESIONES DE VIERNES SANTO EN ZARAGOZA. 7 DE ABRIL

 

Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro (procesión titular)

  • Salida. 00.00 de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), en la Plaza del Justicia.
  • Recorrido. Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Coso, Plaza de España, Coso, Don Jaime I, Plaza de la Seo, Sepulcro, Plaza de San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl (cruzar), Sepulcro, Plaza de San Nicolás, finalizando en la Iglesia de San Nicolás (03.15). 

Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro. Vía Crucis

  • Salida. 03.30 de la Iglesia de San Nicolás, en la Plaza de San Nicolás.
  • Recorrido. Plaza de San Nicolás, Don Teobaldo, Universidad, Plaza de la Magdalena, Martín Carrillo, Plaza de Asso, D. Juan de Aragón (cruzar San Vicente de Paúl), Cedro, Plaza de Santa Marta, Dormer, Pabostría, Deán, Arco del Deán, Plaza San Bruno, Sepulcro (cruzar San Vicente de Paúl), Sepulcro y Plaza de San Nicolás, quedando depositado el Santo Cristo en esta iglesia (05.00). 

Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista. Procesión de las Siete Palabras

  • Salida. 12.00 de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en la Plaza del Justicia.
  • Recorrido. Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar (accediendo a la plaza por el lado de la calle Jardiel), D. Jaime I, Coso, Plaza España, Coso, Alfonso I, Manifestación y Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) a las 16.00.  

DESFILES PROCESIONALES, PARA SU INCORPORACIÓN A LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO:

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre

  • Salida. 16.30 del Convento de las RR.MM. Agustinas de Santa Mónica, en la calle Dr. Palomar, 53. 
  • Recorrido. Doctor Palomar, Coso, Plaza de la Magdalena, Mayor, Espoz y Mina, Molino, Alfonso I, Santa Isabel, Plaza del Justicia.

Real y Calasancia Cofradía del prendimiento del Señor y el dolor de la Madre de Dios.

  • Salida. 17.00 de la Iglesia de Santo Tomás de Aquino PP. Escolapios, César Augusto.
  • Recorrido. César Augusto, Coso, Alfonso I, Santa Isabel, para incorporarse a la Procesión del Santo Entierro. 

Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras y Compasión de Nuestra Señora.

  • Salida. 17.45 de la Iglesia de San Juan de los Panetes.
  • Recorrido. Plaza Cesar Augusto, Plaza del Pilar (lado Juzgados), Alfonso I, Prudencio, Virgen (situándose detrás de la Cofradía de La Llegada)

Cofradía de Jesús de la Soledad ante las negaciones de San Pedro y de San Lamberto

  • Salida. 17.40 de la Iglesia de San Pablo, en la calle San Pablo.
  • Recorrido. Plaza San Pablo, San Pablo, cruzar César Augusto, Torrenueva, César Augusto, Buen Pastor, para incorporarse a la Procesión del Santo Entierro, a las 17.55. 

Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio

  • Salida. 17.45 de la Iglesia de San Pablo, en la calle San Pablo. 
  • Recorrido. Plaza San Pablo, San Pablo cruzar César Augusto, Torrenueva, César Augusto, Buen Pastor, para incorporarse a la Procesión del Santo Entierro.

Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores

  • Salida. 17.15 de la Iglesia de San Pablo, en la calle San Pablo.
  • Recorrido. Plaza San Pablo, C/ San Pablo, cruzar César Augusto, C/ Torrenueva, Cesar Augusto (lado pares), Buen Pastor, para incorporarse a la Procesión del Santo Entierro. 

Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro

  • Salida. 18.15 de la Iglesia de San Nicolás.
  • Recorrido. Plaza de San Nicolás, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Mayor, Espoz y Mina, Molino, Alfonso I, Santa Isabel para incorporarse a la Procesión del Santo Entierro. 

Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Nuestra Señora de las Angustias

  • Salida. 18.15 desde la Parroquia de San Felipe y Santiago el Menor.
  • Recorrido. Plaza de San Felipe, Torrenueva, Alfonso I, Santa Isabel para incorporarse a la Procesión del Santo Entierro. 

Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor.

  • Salida. Detrás de la Cofradía del Santísimo Ecce Homo y Nuestra Señora de las Angustias (en torno a las 18.15).
  • Recorrido. Iglesia de San Felipe, Plaza de San Felipe, Torrenueva, Alfonso I, Santa Isabel, Plaza del Justicia donde se incorpora al Santo Entierro.

Procesión del Santo Entierro:

Una procesión única en la que participan todas las cofradías, congregaciones y hermandades de Zaragoza en la tarde noche del Viernes Santo:

Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia

  • Salida. 18.00 de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.
  • Recorrido. Plaza del Justicia, Manifestación, Murallas Romanas, cruzar Salduba, Plaza del Pilar lado antiguos Juzgados a bajar a la fachada de la Basílica a la altura de Jardiel, Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), Plaza de la Seo, Sepulcro, Plaza San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Coso, Santa Catalina, Arquitecto Magdalena, Plaza los Sitios, Costa, Plaza Santa Engracia (por el centro), Paseo Independencia (por la acera en dirección a Plaza Aragón), cruzar el paseo de la Independencia a la altura de calle Bruil por el paso de peatones, calle Albareda, Bilbao, Casa Jiménez, Pº Independencia (por la acera en dirección a Plaza España) Plaza España (dejando el monumento a los innumerables Mártires a la izquierda), Coso, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Cofradías que continúan el recorrido a la finalización de la procesión del Santo Entierro

 

Real Cofradía del prendimiento del Señor y el dolor de la Madre de Dios

  • Recorrido. Manifestación, Cesar Augusto (parte lateral del Mercado Central), Torrenueva, Cesar Augusto, donde se introducirán los pasos en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino, (RR.PP. Escolapios).

Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor

  • Recorrido. Santa Isabel, Alfonso I, Coso, Teniente Coronel Valenzuela, plaza Salamero (por lado de Tte. Col. Valenzuela), cruzar Avenida César Augusto (ocupando los cuatro carriles de circulación), hasta la Iglesia de Santiago.

Cofradía de la Coronación de Espinas

  • Recorrido. Plaza del Justicia, Alfonso I, Coso, Tte. Coronel Valenzuela, Morería, Avd. Cesar Augusto, Coso, Galo Ponte, Agustines, Gil Berges, Plaza San Felipe, finalizando en la Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor. (Si por las obras del aparcamiento subterráneo de Plaza Salamero estuviera cortada la calle Morería, el recorrido alternativo, a partir de Coso, sería. Galo Ponte, Agustines, Gil Berges, Plaza San Felipe).

Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Nuestra Señora de las Angustias

  • Recorrido. Plaza del Justicia, Santa Isabel, Alfonso I, Torrenueva, Plaza de San Felipe, finalizando en la Iglesia de San Felipe.

Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor.

  • Recorrido. Plaza del Justicia, Santa Isabel, Alfonso I, Torrenueva, Plaza de San Felipe, finalizando en la Iglesia de San Felipe.

Real, Muy Ilustre, Antiquísima y Trinitaria Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena

  • Recorrido. Manifestación, Murallas Romanas, Plaza Cesar Augusto, Plaza del Pilar, Plaza de La Seo, Sepulcro, Plaza San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Coso, Espartero, Plaza de San Miguel, para finalizar en la Parroquia de San Miguel.

Cofradía de Jesús Camino del Calvario

  • Recorrido. Santa Isabel, Alfonso I, Coso, Teniente Coronel Valenzuela, Plaza Salamero, Azoque, Marceliano Isábal, Casa Jiménez, cruzar Paseo Independencia, Plaza de Santa Engracia, finalizando en la Basílica Parroquia de Santa Engracia.

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre

  • Recorrido. La Virgen, Prudencio, Alfonso I, Plaza del Pilar, Plaza de La Seo, Sepulcro, Plaza San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Mayor, Plaza de la Magdalena, cruzar Coso y Doctor Palomar hasta el Convento de las RR. MM. Agustinas de Santa Mónica

Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio

  • Recorrido. Manifestación, Cesar Augusto, Torrenueva, César Augusto (cruzar), San Pablo, Plaza San Pablo, Iglesia de San Pablo.

Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras y Compasión de Nuestra Señora

  • Recorrido. Manifestación, Murallas Romanas, Plaza Cesar Augusto para finalizar en la Iglesia de San Juan de los Panetes.

Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores

  • Recorrido. Manifestación, Cesar Augusto (por las vías del tranvía), San Pablo, Plaza San Pablo, Iglesia de San Pablo.
Procesión del Santo Entierro en Zaragoza.
Procesión del Santo Entierro en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

PROCESIONES DE SÁBADO SANTO EN ZARAGOZA. 8 DE ABRIL:

 

Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores. Procesión de la Soledad:

  • Salida. 00.00 o en su defecto 30 minutos después de finalizar la Procesión del Santo Entierro. Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor.
  • Recorrido. Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor, Gil Berges, Candalija, Alfonso I, Cuatro de Agosto, Blasón Aragonés, Plaza de Sas, Del Pino, Méndez Nuñez, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia (para finalizar en la Real Capilla de Sta. Isabel de Portugal, en torno a la 1.30). 

Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores

  • Salida. 11.00 de la Iglesia de San Pablo, en la calle de San Pablo.
  • Recorrido. Plaza de San Pablo, San Pablo, César Augusto (cruzar), Torrenueva, Cesar Augusto (lado pares), Manifestación, Plaza del Justicia (acto ante el Cristo de la Cama 11.15), Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar (bajando la rampa y pasando por el lado de Ayuntamiento y lado la Lonja), cruce de la calle D. Jaime I, Plaza de la Seo, Sepulcro, Plaza de San Bruno, Sepulcro, Plaza de San Nicolás, (aquí tendrá lugar el Acto Litúrgico de la Soledad de La Santísima Virgen de los Dolores, ante el Santo Sepulcro, 12.30 ). De regreso, por la misma calle de entrada, Sepulcro, Plaza de San Bruno, Plaza La Seo, D. Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, César Augusto (lado pares), Torrenueva, César Augusto (cruzar), San Pablo, Plaza de San Pablo, finalizando en la Iglesia de San Pablo.

Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo

  • Salida. 21.15 de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.
  • Recorrido. Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar, (VIGILIA PASCUAL en la Basílica del Pilar), Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), finalizando en la Plaza de la Seo (00.30). 
Procesión de la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores. Las Esclavas, tras dejar la plaza de San Bruno
Procesión de la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores. Las Esclavas, tras dejar la plaza de San Bruno
Oliver Duch

PROCESIÓN DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN ZARAGOZA. 9 DE ABRIL

 

Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo. Procesión del Encuentro Glorioso

  • Salida. 11.15 de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.
  • Recorrido. Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar (Encuentro Glorioso), Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), Don Jaime I, Coso, Santa Catalina, Arquitecto Magdalena, Plaza de los Sitios, Escar, Paseo de la Constitución, San Ignacio de Loyola, Pedro María Ric, Avenida de las Torres, finalizando en el Colegio San Agustín (14.45).
Domingo de Resurrección en Zaragoza. Procesión de la Real Hermandad del Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo. El Encuentro Glorioso.
Domingo de Resurrección en Zaragoza. Procesión de la Real Hermandad del Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo. El Encuentro Glorioso.
José Miguel Marco

Suscríbete a la newsletter de Semana Santa para no perderte los acontecimientos más relevantes.

Últimas noticias de la Semana Santa 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión