Cuándo empiezan las procesiones de Semana Santa 2024 en Zaragoza

Desde el sábado 23 hasta el domingo 31 de marzo, la capital aragonesa vivirá nueve días de emoción, cuyas calles se llenarán de cofrades al ritmo de los tambores y bombos.

Procesión de la Piedad de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro en 2023
Procesión de la Piedad de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro en 2023
Guillermo Mestre

La Semana Santa de Zaragoza aúna fervor religioso y atracción turística. Desde el Sábado de Pasión, que este año se adelanta y cae el 23 de marzo, al Domingo de Resurrección, el 31 de marzo, los días se viven con gran sentimiento en la capital aragonesa. No importa que este año los escolares tengan clase lunes, martes y miércoles. Más de 16.000 cofrades procesionarán con sus hermandades y cofradías al ritmo de los tambores y bombos y miles de personas disfrutan del patrimonio artístico de las tallas y de los pasos, obras de arte que en algunos casos cuentan con siglos de antigüedad.

Declarada de Interés Turístico Internacional desde 2014, la Semana Santa de Zaragoza cuenta con más de 700 años de historia y en ella participan 25 cofradías. Pero muchos todavía se preguntan cuándo empiezan las procesiones, y es que, para todos aquellos que todavía andan algo despistados, aclaramos qué día ver la primera procesión de la Semana Santa de 2024 en Zaragoza.

Qué día comienzan las procesiones de Semana Santa 2024 en Zaragoza

La Semana de Pasión zaragozana arrancará el próximo sábado 23 de marzo y se alargará hasta el Domingo de Resurrección, que este 2024 cae el 31 de marzo. Durante estos nueve días, todas las cofradías de la ciudad sacan a la calle sus pasos al son de los atronadores tambores, que inaugurará el Pregón, organizado este año por Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores

El discurso lo realizará Armando Serrano Blasco, secretario general y tesorero de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza y pregonero de este año. Después se celebrará la primera de las procesiones de la Semana Santa 2024 desde la iglesia de Santa Isabel, en la plaza del Justicia, hasta la plaza del Pilar y regreso a San Cayetano.

No obstante, hay hermandades que celebran procesiones extraordinarias, como ocurre con la cofradía del Señor Atado a la Columna y la de la Exaltación de la Cruz, que se adelantó y salió el sábado 24 de febrero conmemorando el 75 aniversario de la imagen del Señor Atado a la Columna de José Bueno.

Apúntate a la newsletter de Semana Santa de Aragón de HERALDO y recibe en tu correo las últimas noticias en relación a cofradías, hermandades y sus procesiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión