La curiosa procesión de Semana Santa en este hospital de Zaragoza

Hasta el 2 de abril se puede ver de forma gratuita en la entrada principal de este centro hospitalario de la capital aragonesa.

Fachada del Hospital Militar de Zaragoza
Fachada del Hospital Militar de Zaragoza
Guillermo Mestre | Zaragoza

Durante la Semana Santa no es extraño ver soldados romanos y cofrades ataviados con sus hábitos, capirotes y terceroles que recorren en procesión las calles de los pueblos y ciudades de España llevando a hombros o empujando las imágenes de las escenas de la Pasión y Muerte de Jesús. Sin embargo, hay ocasiones en las que una procesión puede ser algo totalmente diferente.

Desde el lunes 18 de marzo hasta el martes 2 de abril, el Hospital General de la Defensa (vía Ibérica, 1) acoge un diorama gigante elaborado con 573 'clicks' de playmobil. Una exposición que se puede ver de forma gratuita en la entrada principal del centro hospitalario y ha sido realizada por la agrupación aragonesa 'Maños Clicks'. 

Según ha publicado este grupo de coleccionistas de figuras de Playmobil, el montaje ha supuesto más de 7 horas de trabajo e implica 573 piezas individuales dispuestas en un espacio de unos tres metros de largo. Representa una de las procesiones más emblemáticas de la Semana Santa de Sevilla que recorre las calles, la del Cristo del Gran Poder acompañado por sus bandas de tambores, cornetas y cofrades que desfilan, junto a las autoridades. Sus cerca de 2.000 nazarenos salen a la calle el Jueves Santo en la ciudad andaluza acompañando a esta imagen. 

En este caso, según 'Maño Clicks' la procesión tiene lugar en Zaragoza y a la imagen del Cristo con la cruz a cuestas le acompaña la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en una puesta en escena que encantará sobre todo a los más pequeños de la familia porque incluye todo lujo de detalles como las flores y velas que adornan los pasos. Incluso se pueden ver penitentes con sus cruces a cuestas y hasta un cámara de televisión grabando el momento.

@manosclicks.playmobil

Diorama de Maños Clicks - Playmobil Todo llega, unos meses de preparación, 7 horas de montaje y 573 playmobil después...ya tenemos el diorama en marcha. Y nunca mejor dicho, con sus dos bandas de tambores y cornetas acompañados de sus pasos. Hermandad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder recorrerán las calles de Zaragoza con la banda centuria romana al frente con sus tambores y cornetas, una procesión de nazarenos y autoridades ante las miradas de los zaragozanos. Lugar: Hospital General Militar de la Defensa "Orad y Gajías". (En la entrada principal) Dirección: Vía Ibérica, 1 de Zaragoza. Horarios: del 19 de marzo al 2 de abril. Todos los días de 09:00h a 20:30h. ¡¡ENTRADA GRATUITA!!

♬ Procesión de Semana Santa en Sevilla - Banda de Música Virgen del Castillo. Lebrija

Cuándo y donde ver la procesión de los 'clicks' de playmobil en Zaragoza

El gran diorama elaborado con cerca de 600 figuritas de playmobil se puede ver de forma gratuita en la entrada principal del Hospital General Militar de la Defensa 'Orad y Gajías' de Zaragoza. 

  • Dirección: Vía Ibérica, 1 de Zaragoza.
  • Fecha: del 19 de marzo al 2 de abril.
  • Horarios: 09.00 a 20.30.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión