Despliega el menú
Zaragoza

ofrenda de flores virtual

Cómo participar en la Ofrenda de Flores virtual 2020 en Zaragoza

Este sábado ha arrancado la Ofrenda de Flores virtual (www.ofrendadeflores.com), habilitada hasta el día en que hubieran finalizado las Fiestas. 

Ofrenda de Flores virtual.
Ofrenda de Flores virtual.
HA

La Ofrenda de Flores virtual puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza ha arrancado este sábado a las 10.00 a través de la página web www.ofrendadeflores.com. Se trata de una experiencia inmersiva, donde todos aquellos que deseen ofrecer sus flores a la Virgen del Pilar podrán hacerlo de manera simbólica. La idea, llevada a cabo de una manera dinámica e intuitiva, permite recorrer los rincones de una Plaza del Pilar de Zaragoza recreada en 3D con todo lujo de detalles

La entrega del ramo virtual, amenizada por sonido ambiente y jotas, que nos evocan a octubres pasados, puede realizarse a través de dos opciones: una versión simple y otra más completa. En la primera de estas, el oferente elige el ramo que desea, añade su nombre, lugar de procedencia y una dedicatoria personal. En este sentido, además de modo individual, la ofrenda se puede realizar como grupo, anotando el nombre de este. Así de fácil. 

En su versión más inmersiva, la Ofrenda 'online' permite descubrir curiosidades sobre Zaragoza y sus fiestas, aprender sobre el funcionamiento y la historia de los puntos de interés -la Basílica, la Torre del Pilar, el Ayuntamiento o la Oficina de Turismo-, ver vídeos de antiguos conciertos y espectáculos haciendo 'click' en lo que hubiera sido el escenario principal de la Plaza del Pilar y darte un paseo por esta a través del ratón y el teclado de tu ordenador. Por supuesto, también puedes realizar la ofrenda de flores: solo tienes que colocarte ante la estructura de la Virgen del Pilar e iniciar el procedimiento.

¿Y qué tipo de flores quieres escoger para tu ofrenda? Puedes elegir entre claveles rojos, claveles blancos, claveles amarillos, gladiolos rojos, gladiolos amarillos, gladiolos blancos, gladiolos mixtos y claveles mixtos. Tras realizar tu ofrenda, puedes compartir tu experiencia en tus redes sociales a través de la misma página web.

Ayuda para los oferentes con dificultades o sin medios

El Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado ordenadores en cinco centros cívicos de la ciudad para facilitar a las personas con dificultades o sin medios para acceder a internet la participación en la Ofrenda de Flores virtual, con la colaboración del Cuerpo Municipal del Voluntariado. En cada equipamiento, hay tres voluntarios que atenderán directamente al público que se acerque a participar, lo que se hará con todas las medidas de seguridad sanitarias.

Los interesados podrán acudir a los centros cívicos de San José, La Almozara, Universidad, Río Ebro y Delicias los días 13, 14, 15 y 16 de octubre entre las 10 y las 12 y de 17 a 19 horas, y los días los días 17 y 18 de octubre de 10 a 12.00. (El día del Pilar no está disponible este servicio para evitar aglomeraciones). 

Decora tu balcón

Además de realizar la Ofrenda de Flores virtual, otra iniciativa surgida en la capital aragonesa como alternativa es la decoración de los balcones para alegrar las calles de la ciudad. Balconeras de la Virgen del Pilar, alpargatas convertidas en jarrones, jardines verticales o guirnaldas son algunas de las ideas que ya empiezan a engalanar Zaragoza. El objetivo es que esta propuesta trascienda incluso más allá de las Fiestas del Pilar.

En este sentido, se han puesto en marcha proyectos como el de Amoremio Studio, empresa de diseño y corte, grabado y estampación con láser, que ha lanzado al mercado en Zaragoza un 'kit' para realizar la Ofrenda en casa. El 'kit' se compone de una Virgen del Pilar, 15 claveles artificiales blancos, un cono de espuma para flores a modo de estructura del manto y una cruz de Lorena

Etiquetas
Comentarios