Zaragoza
Suscríbete

El Cabildo pide evitar concentraciones en la basílica del Pilar el día de la patrona

El templo está dividido en dos zonas con accesos diferenciados y que no se conectan entre sí desde que reabrió sus puertas en mayo: la del altar mayor, donde se celebran las misas, y la de la Santa Capilla, para la devoción a la Virgen del Pilar.

Colas en la plaza del Pilar para entrar a la basílica.
Colas en la plaza del Pilar para entrar a la basílica.
José Miguel Marco

El Cabildo Metropolitano de Zaragoza ha pedido respetar "escrupulosamente" las normas que van a regir las visitas a la basílica del Pilar hasta el próximo 18 y ha rogado encarecidamente espaciar escalonadamente el acceso al templo, evitando aglomeraciones el día 12, fiesta de la ciudad y de la Hispanidad, con el objetivo de evitar la propagación de la covid-19.

El templo está dividido en dos zonas con accesos diferenciados y que no se conectan entre sí desde que reabrió sus puertas en mayo, tras haber estado cerrado desde que se decretó el estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus, la del altar mayor, donde se celebran las misas, y la de la Santa Capilla, para la devoción a la Virgen del Pilar.

Según recoge una información del perfil oficial de la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Zaragoza que publica este viernes la web Iglesia en Aragón, en la zona del altar mayor el aforo total estos días es de 366 personas.

El acceso se hará por la puerta alta de la plaza del Pilar y cuando se cubra el aforo se cerrará el acceso. Aunque el aforo no esté cubierto, a los 25 minutos de dar comienzo la eucarística también se cerrará el acceso. Al finalizar las ceremonias, se saldrá por la puerta alta que da al Paseo Echegaray. Cuando se haya desalojado la zona, se dará acceso a los que acudan a participar en la siguiente misa.

El día 12, la fila para acceder a la zona del altar mayor será regulada por los cuerpos policiales. Partirá de la puerta alta de la plaza, se prolongará por la calle Florencio Jardiel y retornando a la plaza continuará en dirección a San Juan de los Panetes. Se ruega seguir las directrices de la policía.

En la zona de la Santa Capilla, el aforo total es de 166 personas. La entrada y salida tienen lugar por la puerta baja de la plaza, la que está junto al Ayuntamiento. Cuando el aforo esté completo, se impedirá el acceso.

El día 12, la fila para acceder a la zona de la Santa Capilla será regulada por los cuerpos policiales. Partirá de la puerta baja de la plaza y se prolongará por la calle Milagro de Calanda. Se ruega seguir las directrices de la policía.

El Cabildo ha rogado encarecidamente la colaboración de todos para que se cumplan escrupulosamente estas directrices y las que, en cualquier momento, puedan indicarnos las autoridades. Asimismo, ha recordado el uso obligatorio de la mascarilla.

Ante la delicada situación por la pandemia del coronavirus, tanto la Delegación del Gobierno de España en Aragón, como el Departamento de Sanidad de la comunidad autónoma han trasladado la necesidad de extremar las precauciones durante los días de las Fiestas del Pilar para evitar la propagación de los contagios por el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión