Planes para niños en Zaragoza durante el puente del Pilar: del Parque de Atracciones al Pim Pam Fuera

Si el tiempo acompaña, disfrutar en espacios al aire libre es una gran opción.

Parque de Atracciones de Zaragoza.
Parque de Atracciones de Zaragoza.
Francisco Jiménez

La situación actual obliga a una toma de conciencia colectiva en el terreno del ocio. Con algunas opciones descartadas por la distancia social y otras matizadas por las restricciones, el ocio familiar tiene ante sí el reto de encontrar alternativas seguras para los más pequeños. Es cierto que el arranque escolar ha conseguido que los niños interioricen las reglas del juego, incluso mejor que muchos adultos, pero no dejan de ser niños. El mensaje es claro para las familias: sí a la diversión, con supervisión de los menores por parte de los adultos.

Propuestas para que los niños aprovechen el puente del Pilar en Zaragoza

Javier Lambán visita el parque de Atracciones de Zaragoza

Parque de Atracciones de Zaragoza

El parque abre con todas las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de una jornada con tranquilidad y mucha diversión. El viernes 9 de octubre abre de 16.00 a 23.00, el sábado y el domingo de 12.00 a 23.00 y el lunes, día del Pilar, de 12.00 a 20.00. En el parque hay diversión para todas las edades con multitud de atracciones infantiles, otras orientadas a adultos y varias para compartir entre familiares.

1
Festival Pim Pam Fuera en Zaragoza

Festival Pim Pam Fuera

Se celebra en el El Jardín de las Artes del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza del 9 al 14 de octubre. La vida puede ser puro teatro para los más pequeños de la casa a la hora de reír, jugar e imaginar. La entrada cuesta 7,5 euros (menores de dos años, gratuito). El viernes 9 y el sábado 10 a las 18.00 podrán disfrutar de una aventura extraordinaria con 'El misterio de Da Vinci', el domingo 11 a las 18.00 un espectáculo de magia para toda la familia con fantasía, el teatro y humor con 'Gotas de Magia'. El día del Pilar y el día 13 a las 18.00 'Una noche entre zapatos' con las andanzas de Crispín y Tacón, dos hermanos zapateros, metidos a cómicos ambulantes. La fiesta se alarga hasta el 14 de octubre a las 18.00 con 'Nada en su lugar'; espectáculo familiar,  amable y muy divertido,  con actores, títeres, juegos, juguetes y música en directo. 

2
Animales exóticos en el Acuario de Zaragoza

El acuario fluvial más grande de Europa

Ubicado en el recinto de la Expo de Zaragoza, el Acuario de Zaragoza presume de tener más de 300
especies.
La visita está dividida en cinco zonas correspondientes a ecosistemas fluviales de los cinco continentes, con los ríos más representativos: río Nilo (África), río Mekong (Asia), río Amazonas (América), río Darling-Murray (Oceanía) y Ebro (Europa). Además, los más pequeños de la casa disfrutarán viendo un tanque central con arapaimas (peces de dos metros y medio), pacús, tiburón malayo... la entrada para los niños de 3 a 4 años cuesta 4 euros, y de 5 a 12 años son 9 euros. Para edades comprendidas entre 13 a 64 años cuesta 16,50 y a partir de 65 años, 10 euros. 

3
Títeres en Otoño

Títeres en otoño

Del 10 al 18 de octubre de 2020. El festival Títeres en Otoño tendrá lugar en dos escenarios distintos, con aforos limitados y reserva online de entradas. Un festival pensado para los peques en el Teatro Arbolé y en el Teatro de las Esquinas. Las entradas son a 5 euros en Arbolé y 3 euros en las Esquinas.

4
Vista del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza

Parques de Zaragoza

Muchas veces es mejor no complicarse y volver a fuentes tradicionales de diversión y días felices. Si el tiempo acompaña mínimamente, no hay nada mejor que disfrutar al aire libre por la ciudad. Y los parques abundan en la ciudad: Parque Grande José Antonio Labordeta, Parque Bruil, Parque Pignatelli, Miraflores, Oliver, Parque del Agua, Parque Delicias, Parque del Tío Jorge, Parque de la Aljafería, Vadorrey, Parque de Oriente, Castillo Palomar...

5
Ideas para decorar balcones

Un concurso para el balcón más bonito #ofrendabalconeszgz

¡No os olvidéis de participar en el concurso de la Ofrenda en los Balcones 2020! Entre los días 10 y 12 de octubre de 2020, desde las 12.00 del día 10 y hasta las 24.00 del día 12 (según las bases publicadas por el Ayuntamiento de Zaragoza) se puede subir un máximo de dos fotos por cada decoración de balcón o ventana a Instagram, con el hashtag #ofrendabalconeszgz. Sigue los consejos de HERALDO para ser la familia que mejor decora.

6

Descubre más opciones de ocio en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión