Estos son los vuelos directos desde Zaragoza en 2019

Estos son los 14 vuelos directos a destinos europeos y nacionales a lo largo de 2019 desde el aeropuerto de Zaragoza. Este verano se batirá el récord de vuelos chárter con 38 salidas. Se podrá volar a Düsseldorf, Jordania, Praga, Estambul, Eslovenia y Malta en los puentes de noviembre y diciembre.

Pasajeros de Ryanair en Zaragoza
Pasajeros de Ryanair en Zaragoza
Aránzazu Navarro

Este verano las rutas que oferta la compañía Volotea a Menorca, Venecia y Múnich se integran a la oferta de vuelos procedentes de Zaragoza, a la que se suman otras alternativas de temporada que suelen durar hasta las fiestas del Pilar.

Pero la aerolínea española ha reducido a casi la mitad su oferta de verano para la capital aragonesa: de sacar a la venta hace un año más de 53.000 asientos a Múnich, Venecia, Menorca, Ibiza y Palma de Mallorca, este verano solo está ofertando 27.000 concentradas en los tres primeros destinos. Solo mantiene intactas las dos salidas semanales a Múnich y Venecia entre los meses de junio y septiembre, justo las que están subvencionadas por el Gobierno de Aragón con un desembolso de 1,2 millones de euros por tres temporadas.

Mientras tanto, el aeropuerto zaragozano mantiene su oferta de vuelos regulares. El objetivo de incorporar algunas más, empezando por un vuelo directo con Alemania -a Frankfurt o Düsseldorf- sigue siendo un objetivo de la DGA, así como abrir rutas con Roma, París, Lisboa, Gran Canaria y Galicia, además de un enlace con Marruecos, pero ninguna aerolínea ha mostrado interés por ahora para volar desde Zaragoza a esos destinos; la buena noticia que saltó en las Navidades es que Ryanair ha decidido reactivar el vuelo regular a París, que había pasado a ser únicamente veraniego. La ruta entre Zaragoza y el aeropuerto de París-Beauvais volverá a estar disponible los martes y sábados desde el 2 de abril. 

Siguen activos los vuelos regulares todo el año a Milán-Bérgamo, Londres-Stansted, Bruselas-Charleroi, Cluj-Napoca, Bucarest, Palma de Mallorca y Tenerife.

En la Cincomarzada y Semana Santa 2019 hubo vuelos charter desde Zaragoza, que ya ofertan las agencias de viaje; concretamente, a Lisboa, Venecia y los países bálticos, con llegada a la capital de Letonia, Riga.

Tal y como adelantó HERALDO, el aeropuerto de Zaragoza batirá este verano su récord de vuelos chárter con 38 salidas entre los que destacan los destinos como Cerdeña.

Lisboa y Gran Canaria, los anuncios del verano

La aerolínea de bajo coste Ryanair anunció a finales de junio una nueva ruta entre Zaragoza y Lisboa. Esta nueva conexión operará con dos vuelos semanales a partir del 27 de octubre como parte de la ampliación del calendario de invierno 2019 de Ryanair en Zaragoza. El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Promoción de Actividades Aeroportuarias SLU, aprobó el acuerdo con la compañía para implantar esta nueva conexión aérea, que permitirá realizar una intensa labor de promoción turística en Lisboa y su área de influencia. Los clientes de la aerolínea ya pueden reservar sus vacaciones hasta marzo de 2020, disfrutando de tarifas incluso más económicas.

El Gobierno de Aragón ha comenzado a trabajar con la compañía Binter Canarias para consolidar una nueva ruta de conexión aérea regular entre Zaragoza y Gran Canaria, un servicio que se ha anunciado este 19 de agosto y que comenzará en octubre con dos frecuencias semanales (viernes y domingos) que se mantendrá a lo largo de todo el año.

La DPZ completa la oferta de vuelos chárter con 18 salidas desde Zaragoza a los países bálticos

A todos los vuelos anteriores se suman las que tradicionalmente programa la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que este año son 18 a los países bálticos. Por primera vez, el programa social de viajes tiene como destino Estonia, Letonia y Lituania, que tendrán una duración de una semana por un coste de 1.320 euros por persona en habitación doble. En cada salida se ofertarán 150 plazas, por lo que se podrán beneficiar un máximo de 2.700 personas. La comercialización, en la que la DPZ no gana dinero, permitirá al aeropuerto de Zaragoza batir su récord de vuelos chárter de verano y otoño con 56 salidas.

Vuelos chárter durante el puente de noviembre y diciembre

Se confirman los chárter especiales para los puentes de noviembre y diciembre, con destinos como Düsseldorf (Alemania), Amman (Jordania), Praga (República Checa), Estambul (Turquía), Ljubljana (Eslovenia), Luxemburgo y Malta. 

Malta y Eslovenia son los dos destinos programados para Todos los Santos, con salida el 31 de octubre y regreso el 3 de noviembre. El coste de vuelo y hotel en alojamiento y desayuno en Malta oscila entre los 569 y los 969 euros, en función de la categoría escogida. Para Eslovenia, el precio del paquete turístico va de los 689 a los 869 euros, e incluye una visita panorámica a Ljubljana.

Una semana en Jordania desde Zaragoza ofertan las agencias para el puente de la Constitución (del 1 al 8 de diciembre) desde 1.590 euros por el vuelo a Amman y hoteles en régimen de media pensión. Del 6 al 9 de diciembre repiten vuelos a Luxemburgo, por 710 euros; Düsseldorf, por 755 euros por el vuelo y un hotel en alojamiento y desayuno o por 1.145 euros si se contrata un crucero por el Rihn en pensión completa; y Praga, por 625 euros. Aparece, de nuevo, Estambul entre los destinos ofertados del 5 al 9 de diciembre (desde 649 euros), si bien es un destino que varias veces se ha cancelado por falta de demanda.

Vuelos a destinos europeos desde Zaragoza:

1. Milán-Bérgamo:

Opera: Ryanair.

Una de las ofertas regulares más veteranas de la aerolínea irlandesa desde el aeropuerto de Zaragoza junto a Londres y Bruselas. Vuela lunes, miércoles, viernes y domingo de abril a octubre; de noviembre a abril elimina el lunes de la oferta.

2. Londres-Stansted:

Opera: Ryanair

La mayor frecuencia de vuelos desde Zaragoza. Viaja a la capital inglesa martes, miércoles, jueves, sábado y domingo.

3. Cluj-Napoca:

Opera: Wizz Air.

La aerolínea de bajo coste vuela a la segunda ciudad más grande de Rumanía en martes y sábados todo el año; sube la oferta a martes, jueves y sábados del 21 de junio al 27 de septiembre, con un jueves extra en fechas navideñas.

4. Bucarest:

Opera: Wizz Air.

La capital rumana recibe visitantes desde Zaragoza con la misma frecuencia de Cluj-Napoca: martes y sábados todo el año, martes, jueves y sábados del 21 de junio al 27 de septiembre, con el jueves extra en navidades.

5. París-Beauvais:

Opera Ryanair

La capital francesa siempre fue uno de los destinos más demandados desde Zaragoza, y vuelve a volarse hacia ella desde el 2 de abril. Oferta de salidas martes y sábados.

6. Bruselas-Charleroi:

Opera: Ryanair.

Se llega a Charleroi, distante 100 kilómetros de la capital belga. Vuelos lunes y viernes de abril a octubre, que cambian a miércoles y sábados de noviembre a abril.

7. Múnich:

Opera: Volotea.

La ruta debutó el pasado verano desde Zaragoza. La capital de Baviera, cuna del Oktoberfest, ofrece vuelos los lunes y jueves desde el 6 de junio y hasta el 30 de septiembre.

8. Venecia:

Opera: Volotea.

Además del chárter en Semana Santa, la ciudad de los canales recibirá visitantes desde Zaragoza este verano los lunes y jueves desde el 6 de junio y hasta el 30 de septiembre. En este último mes, por cierto, se celebra allá su famoso festival de cine, la Mostra. 

9. Lisboa:

Opera: Ryanair.

Esta nueva conexión operará con dos vuelos semanales a partir del 27 de octubre los miércoles y los domingos.

Vuelos desde Zaragoza al resto de España:

10. Lanzarote:

Opera: Air Europa.

La isla más oriental de las Canarias, destino de deportes acuáticos y amantes de la naturaleza y el relax. Ryanair volaba los martes el pasado verano, pero actualmente la compañía irlandesa ha descartado viajar a Lanzarote desde Zaragoza en el verano de 2019. Air Europa viajará los  miércoles desde el 26 de junio hasta el 18 de septiembre.

11. Palma de Mallorca:

Operan: Air Europa y Vueling

Air Europa tiene tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados) y días extras selectos. Por su parte, Vueling viaja lunes, miércoles y viernes de enero a octubre.

Tanto Volotea como Ryanair han suprimido sus enlaces de verano con Palma de Mallorca desde Zaragoza.

12. Tenerife:

Opera: Vueling y Air Europa.

Se viaja con Vueling todos los domingos del año a Tenerife Norte. También se puede viajar a Tenerife Sur (aeropuerto situado en Granadilla de Abona a 60 kilómetros de la capital) con Air Europa, aunque en este caso la oferta se alargará solo hasta el 28 de agosto. 

13. Menorca:

Opera: Volotea.

Este destino balear está cada vez más solicitado desde Zaragoza, pero los turistas solo podrán enlazar con Mahón dos días a la semana (los martes y sábados) cuando en 2018 también podían hacerlo otro día adicional entre junio y septiembre. Con la anulación de su ruta de Ibiza y Palma de Mallorca, la programación estival de Volotea pierde cuatro de los diez vuelos semanales del año pasado.

14. Gran Canaria:

Opera: Binter Canarias.

Los vuelos comenzarán en octubre con dos frecuencias semanales y se mantendrá a lo largo de todo el año.

Loading...

Cancelación de los vuelos a Ibiza

Se ofrecían vuelos desde Zaragoza los lunes, miércoles y sábados de abril a octubre, y pasaba a dos vuelos el resto del año salvo fechas señaladas: hacia una breve escala en Palma. Pero las dos compañías que operaban, Volotea y Vueling, han cancelado sus rutas a Ibiza, un destino consolidado en la ciudad desde hace tres décadas y al que ya no se podrá viajar pese a la demanda existente. La decisión generó sorpresa en el sector turístico, que no entendió la anulación de una ruta con una alta ocupación, que superó el 80% en 2018.

Más de 50 vuelos chárter en verano de 2019 desde Zaragoza:

Cerdeña, principal novedad de este año con el touroperador Europlayas tendrá un enlace semanal, todos los jueves, desde el 27 de junio al 5 de septiembre. Se podrá viajar a partir de 365 euros con el vuelo y hotel en régimen de alojamiento y desayuno.Otra de las novedades de la programación será el regreso a Israel con la mayorista Mapa Tours con un circuito completo por el país, de una semana de duración. Los vuelos partirán los días 11 y 19 de septiembre con destino a Tel Aviv. El precio rondará los 1.700 euros. Vuelo a Varsovia el próximo 23 de septiembre con escala en Santiago de Compostela. A la capital polaca también se podrá volar el 10 de junio y el 15 de julio.A Croacia se podrá volar el 17 de junio. Se da la opción de recorrer el país o quedarse en Dubrovnik.El vuelo a Egipto saldrá el 29 de agosto y Travelplan lo comercializa por 1.690 euros con todo incluido. Vuelo a Polonia, el 10 de junio.A Venecia el 29 de agosto.Vuelo a Bergen para conocer Escandinavia, el 22 de julio.Praga, el 30 de junio y 7 y 14 de julio.También se puede elegir el clásico circuito Moscú-San Petersburgo (17 de julio y 21 de agosto), Bulgaria (17 de julio, 7 y 14 de agosto y 11 de septiembre) y Edimburgo (12 de junio) para conocer las tierras altas de Escocia y las islas Orcadas.

Cancelación de los vuelos de Zaragoza a Marruecos por la baja ocupación

Entre el 16 de julio y el 3 de septiembre se programaron vuelos cada martes a Saidia (Marruecos), con paquetes vacacionales de Solour y operados por Air Nostrum con aterrizaje en el aeropuerto de Oujda Angads pero, según adelantó HERALDO, la baja ocupación obligó a suspenderlos.

Consulta más noticias sobre el aeropuerto de Zaragoza aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión