viajes

La baja ocupación lleva a anular todos los vuelos de verano a Marruecos

El aeropuerto mantiene el resto de la oferta con 50 salidas a una decena de destinos europeos, Israel y Egipto.

Ryanair ha retomado los vuelos de verano entre Zaragoza y París.
Ryanair ha retomado los vuelos de verano entre Zaragoza y París.
Guillermo Mestre

La baja ocupación ha obligado a los turoperadores Politours y Soltour a anular todos los vuelos programados para los próximos tres meses a Saidia (Marruecos). Las mayoristas habían programado por primera vez una salida semanal desde el aeropuerto de Zaragoza a este destino de playa, pero la competencia con otros mucho más consolidados ha llevado a desistir. "Los clientes no lo estaban solicitando, porque si quieren volar a un sitio de playa se van antes a Canarias", señalaron varios responsables de agencias de viaje.

Al sureste marroquí se habían programado ocho viajes, con una estancia de una semana, entre mediados de julio y septiembre que iba a operar Air Nostrum. La misma compañía se hará cargo de las once salidas previstas a Cerdeña, lo que permitirá a los viajeros volar por primera vez desde la capital aragonesa a la isla italiana gracias al turoperador Europlayas. El primer vuelo saldrá el próximo día 27 y con una periodicidad semanal seguirán partiendo los jueves hasta mediados de septiembre.

Este será uno de los doce destinos internacionales entre los que se puede elegir este año, repartidos por una decena de ciudades europeas, además de Israel y Egipto. En total, la oferta alcanzará el medio centenar de vuelos chárter, ocho más que el año pasado, según fuentes del aeropuerto.

Junto a Cerdeña, la otra novedad son las dos salidas en septiembre (los días 11 y 18) para hacer un circuito por Israel. Hacía veinte años que no se volaba a este país y hasta 200 personas podrán hacerlo por unos 2.000 euros.

La oferta se completa con vuelos a Escocia (Edimburgo), Noruega (Bergen), Rusia (Moscú), Polonia (Varsovia), Chequia (Praga), Croacia (Dubrovnik), Italia (Venecia), Bulgaria (Sofía) y Egipto (Abu Simbel). La oferta la están comercializando, en solitario o compartida, por las mayoristas Travelplan, Mapatours, Specialtours y el grupo Barceló.

El grueso de la programación especial corresponde un verano más a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que este año oferta como destino los países bálticos. Los viajes, de una semana de duración, costarán 1.320 euros por plaza y se podrán beneficiar hasta 2.700 personas.

La institución provincial ya ha adjudicado 2.332 plazas para viajar a partir del próximo día 26 y la última salida se ha previsto para el 16 de octubre. El resto se completará con su comercialización en agencias.

A esta oferta se deben añadir los vuelos regulares de verano, aunque en esta ocasión sensiblemente recortados por decisión de las compañías y, por primera vez en tres décadas, no se podrá volar a Ibiza. Además, Volotea y Ryanair han suprimido sus enlaces con Palma de Mallorca y la aerolínea irlandesa, además, su conexión con Lanzarote. Sí se mantienen los vuelos subvencionados a Venecia y Múnich, además de los de París y Menorca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión