Zaragoza inaugura este lunes las rutas aéreas con Múnich y Venecia

Aeropuerto de Zaragoza.
Aeropuerto de Zaragoza.
Pilar Ortiz

El aeropuerto de Zaragoza estrena este lunes las rutas de Múnich y Venecia, que explotará la compañía de bajo coste Volotea durante los próximos cuatro meses gracias a la financiación del Gobierno de Aragón, que desembolsará 1,2 millones de euros.

El primer vuelo, procedente de la capital del Véneto, aterrizará a las 16.20 y está previsto que despegue 25 minutos después rumbo a Múnich. El mismo aparato regresará de la capital bávara a las 19.30 y partirá a la ciudad italiana a las 22.15, siempre y cuando no haya retrasos que afecten en cascada al resto de operaciones.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, y el director del aeropuerto, Marcos Díaz, asistirán a la inauguración de los nuevos servicios aéreos junto al director de Desarrollo Corporativo y Comunicación de Volotea, Carlos Cerqueiro. Los viajeros que partan hacia Múnich podrán endulzar la espera con una tarta de celebración, mientras que el avión que aterrice procedente de Venecia será recibido por los bomberos del aeropuerto con el tradicional arco de agua con el que se bautizan las nuevas rutas, según informó la DGA.

La compañía ha lanzado a la venta más de 53.000 asientos para sus dos destinos internacionales y los tres que viene ofertando en periodo estival, los de Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Las plazas reservadas superaban con creces las 15.000 a mediados de mayo, lo que llevó a la empresa a considerar que si mantiene este ritmo de ventas se logrará alcanzar el 80%-90% de ocupación que se ha marcado como meta para los próximos cuatro meses.

La página web aún permitía ayer por tarde comprar billetes para los dos vuelos de ida y vuelta que se estrenan hoy, con unos precios que oscilaban entre los 66,81 y los 97,65 euros. Según la aerolínea, las reservas para este mes superan el 40% del pasaje.

Ambas rutas se sumarán a las que tradicionalmente explota Volotea durante el periodo estival, las de Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión