Ryanair anuncia una nueva ruta entre Zaragoza y Lisboa

Esta nueva conexión operará con dos vuelos semanales a partir de noviembre.

Ryanair ha retomado los vuelos de verano entre Zaragoza y París.
Un vuelo de Ryanair desde Zaragoza.
Guillermo Mestre

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado este viernes una nueva ruta entre Zaragoza y Lisboa. Esta nueva conexión operará con dos vuelos semanales a partir de noviembre como parte de la ampliación del calendario de invierno 2019 de Ryanair en Zaragoza.

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Promoción de Actividades Aeroportuarias SLU, ha aprobado el acuerdo con la compañía Ryanair para implantar esta nueva conexión aérea, que permitirá realizar una intensa labor de promoción turística en Lisboa y su área de influencia.

Los clientes de Ryanair en la capital aragonesa ya pueden reservar sus vacaciones hasta marzo de 2020, disfrutando de tarifas incluso más económicas, así como las últimas mejoras del programa de atención al cliente de Ryanair.

En paralelo, desde el Gobierno de Aragón se sigue trabajando en la estrategia de negociación con varias compañías aéreas que han mostrado interés en el aeropuerto de Zaragoza, para conseguir que, en la primavera de 2020, se pueda iniciar la conexión con nuevos destinos que estén ubicados en zonas prioritarias. El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda tiene las negociaciones muy avanzadas en este sentido y se espera que se puedan anunciar en los próximos meses nuevos destinos de interés para la Comunidad Autónoma.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en funciones, José Luis Soro, ha destacado que “el objetivo es convertir a Aragón en el eje de conexión del Valle del Ebro, y para ello es preciso aumentar el número de conexiones en vuelos de pasajeros”. El consejero ha recordado que “en 2018 impulsamos la Estrategia Aragonesa de Conectividad Aérea y se constituyó una mesa de trabajo con las principales instituciones y entidades aragonesas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión