fiestas de san lorenzo

Programa de las Fiestas de San Lorenzo 2019 en Huesca

La capital altoaragonesa vivirá desde el 9 al 15 de agosto unas fiestas llenas de actividades para todas las edades.

El chupinazo es el acto más multitudinario de las fiestas
El chupinazo es el acto más multitudinario de las fiestas
Verónica Lacasa

Del 9 al 15 de agosto, Huesca se viste de blanco y verde con motivo de las Fiestas de San Lorenzo. Unas fiestas que se viven en la calle y que no solo los oscenses sienten con pasión. Se espera que alrededor de 60.000 personas lleguen a la ciudad en los tres primeros días, ya que este año el arranque de los festejos coincide en fin de semana.

El Ayuntamiento de Huesca asume nuevamente la programación musical de las fiestas con la banda catalana La Pegatina como presencia estelar; este grupo es garantía de fiesta a nivel masivo. Dos ilustres veteranos de la escena, la gallega Luz Casal y los argentinos Tequila, radicados en España desde hace cuatro décadas, también arrastrarán mucho público. Sweet California en el pop y Recycled J en los ritmos urbanos son las apuestas más dirigidas a los jóvenes en el programa, que tendrá actuaciones musicales todos los días de las fiestas, con la excepción del 15 de agosto, última jornada de los sanlorenzos.

Calentamiento prelaurentis el 20 de julio con Beret

Beret, uno de los fenómenos musicales del momento con un estilo que mezcla el reggae, pop urbano y dancehall, animará el prelaurentis de Huesca el 20 de julio en el Palacio de Congresos. Las entradas cuestan por 28 euros (costarán 35 euros el mismo día del concierto en taquillas). A petición de sus seguidores hay  diez tiques meet & greet para poder conocer al sevillano por 65 euros y otros diez VIP por 60.

9 de agosto: El chupinazo

Uno de los momentos más destacados se vive cada 9 de agosto a las 12.00 con el chupinazo, que hace estallar la alegría en las calles. Este año, las policías locales Chus Gabarre y Rosa Cacho serán las encargadas de lanzar el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo 2019.

Iberia@huesca.folk

Los nombres del Iberia@huesca.folk, que contará con Silvana Peres, referencia del fado (día 9); los castellanocántabros Vallarna y el folclore aragonés de Araboas (día 10); el Nuevo Mester de Juglaría (día 11); y Olga y los Ministriles y Eliseo Parra (día 12).

Las tradicionales ferias de San Lorenzo se podrán disfrutar desde el jueves, día 8, hasta el 16 de agosto. En total, se podrá disfrutar de 16.000 metros cuadrados con 11 atracciones para mayores, 18 infantiles, una veintena de casetas de tiro y tómbolas y 11 establecimientos de restauración. En cuanto a las atracciones, la principal novedad será la torre Stratosphere, con giros a 40 metros de altura y a 80 kilómetros/hora.

Las actuaciones más destacadas del programa de las Fiestas de San Lorenzo 2019 en Huesca

Día 9 de agosto

Abrirá el programa un tributo 'Larga vida al rock' con versiones de Queen, capitaneado por el oscense Jorge Marsó en el Palacio de Congresos de Huesca a las 20.00.

Silvana Peres en la plaza General Alsina a las 20.00. 

Larga Vida al Rock actuará en el Palacio de Congresos a las 22.00.

Día 10 de agosto

El sábado se subirá al escenario Sweet California, que presentará su nuevo disco en el Palacio de Congresos de Huesca a las 22.00.

Vallarna + Araboas en la plaza General Alsina a las 20.00. 

Día 11 de agosto

El domingo será el turno de La Pegatina, uno de los grupos referencia en la música más ska y festiva. Llevarán su fiesta enérgica, divertida y bailable al Palacio de Congresos de Huesca.

Nuevo Mester de Juglaría en la plaza General Alsina a las 20.00. 

Día 12 de agosto

El plato fuerte llegará el lunes con la gallega Luz Casal. La cantante presentará su nuevo disco 'Que corra el aire' en el Palacio de Congresos a las 22.00. Tampoco faltarán sus éxitos de siempre.

Olga y los Ministriles + Eliseo Parra en la plaza General Alsina a las 20.00.

Día 13 de agosto

El martes 13 estará dirigido a los más jóvenes con Recycled J, uno de los últimos fenómenos de hip-hop, rap y trap, en el Palacio de Congresos.

Día 14 de agosto

El miércoles 14 llegará Tequila con su gira de despedida en el Palacio de Congresos de Huesca.

Feria Taurina de San Lorenzo

Finalmente habrá toros en las Fiestas de San Lorenzo de Huesca de este 2019. El Tribunal de Contratos de Aragón (Tacpa) atendió la petición del Ayuntamiento de la capital oscense de levantar la suspensión del procedimiento de contratación de la feria taurina

Los festejos cuentan con cuatro corridas de toros y una de rejones, que se celebrarán entre los días 10 y 14 de agosto. En el cartel destacan el mano a mano entre Sebastián Castella y Emilio de Justo, con toros de Adolfo Martín, la presencia de Pablo Aguado (que sustituye a Roca Rey por lesión), gran revelación del año, así como la participación de varios de los triunfadores de San Isidro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión