Huesca

FIESTAS DE SAN LORENZO

Así es la principal novedad de las ferias de San Lorenzo: la torre Stratosphere, giros a 40 metros de altura y 80 kilómetros/hora

El recinto, que estará abierto desde este jueves por la tarde y hasta el día 16, cuenta con 11 ferias para mayores, 18 infantiles, una veintena de casetas de tiro y tómbolas y 11 establecimientos de restauración.

Las Fiestas de San Lorenzo ya se van a empezar a vivir desde este jueves en el recinto ferial, donde esta tarde se inauguran las atracciones de ferias, que estarán abiertas hasta el 16 de agosto, el tradicional 'día del niño' con precios populares. En total, se podrá disfrutar de 16.000 metros cuadrados con 11 atracciones para mayores, 18 infantiles, una veintena de casetas de tiro y tómbolas y 11 establecimientos de restauración.

Aunque muchas repiten, siempre hay novedades y la principal esta vez es la torre Stratosphere, que eleva a los pasajeros en una cabinas sostenidas por brazos articulados hasta cerca de los 40 metros de altura para luego hacerlos girar a más de 80 kilómetros por hora hasta colocarlos casi en posición horizontal. "Es para gente con ganas de emociones realmente fuertes", ha advertido el concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, que ha visitado este jueves el recinto junto al alcalde de Huesca, Luis Felipe, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Servicios Generales, Ana Loriente y Roberto Cacho, así como los responsables de la Policía Local y bomberos.

El alcalde de Huesca, junto a la nueva atracción durante su visita el recinto ferial junto a varios concejales y responsables de Policía Local y bomberos.
El alcalde de Huesca, junto a la nueva atracción durante su visita el recinto ferial junto a varios concejales y responsables de Policía Local y bomberos.
R. D. N.

Miguel García, portavoz de los feriantes, se ha mostrado optimista respecto a las fiestas de San Lorenzo y ha animado a oscenses y visitantes a acudir al recinto "porque esto es una vez al año y tienen que venir a divertirse". Ha reconocido que la previsión de calor "no ayuda porque la gente viene mucho más tarde", aunque espera que por la noche bajen las temperaturas y se compense la afluencia. 

Además, ha valorado positivamente la ubicación del espacio, junto a los chiringuitos y al escenario de conciertos gratuitos del Palacio de Congresos "porque nos damos vida unos a otros". "Solo faltaría que echaran los fuegos artificiales un poco más cerca, pero todo no se puede pedir", ha dicho entre risas. 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Huesca tratará de minimizar en lo posible las molestias por ruido de los vecinos de los entorno, por lo que se volverá a unificar el sonido de las atracciones. Además, las atracciones infantiles se han colocado en la zona más cercana a las viviendas ya que cierran antes (1.30 de la madrugada aproximadamente) que las de mayores (5.00).

Asimismo, el recinto ferial contará durante todas las fiestas con un dispositivo especial de seguridad y sanitario con presencia de Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil. "Vamos a intentar que el que venga aquí pueda disfrutar con total seguridad de las ferias", ha destacado Lasaosa.  

El concejal de Fiestas, por último, ha querido agradecer el intenso trabajo realizado en las últimas semanas por las brigadas municipales y por el resto de trabajadores del Ayuntamiento para tener a punto todos los escenarios y actos de cara a esta semana. 

Etiquetas
Comentarios