FIESTAS DE SAN LORENZO

San Lorenzo arranca con alerta de 38º pero la próxima semana hará falta la chaqueta

El fin de semana se suavizarán un poco las temperaturas y el domingo hay un 90% de lluvia por la tarde.

Previsión de la Aemet para las fiestas de San Lorenzo.
Previsión de la Aemet para las fiestas de San Lorenzo.
Aemet

Las fiestas de San Lorenzo 2019 van a tener temperaturas para todos los gustos ya que comenzarán este viernes con una alerta de calor, que puede llegar hasta los 38 grados a primera hora de la tarde, se suavizarán el fin de semana y bajarán a partir de la próxima semana, para remontar de nuevo en la recta final y despedirse por encima de los 30 grados.

Esta es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que para este viernes ha activado un aviso por temperaturas máximas entre las 12.00 y las 20.00. Precisamente, a la hora del chupinazo, los termómetros ya marcarán 33 grados e irán ascendiendo hasta alcanzar la punta de calor a las 16.00. Por la noche será complicado dormir ya que el mercurio no bajará de los 25 grados

La Aemet ha activado un aviso por calor para este viernes 9 de agosto en Huesca.
La Aemet ha activado un aviso por calor para este viernes 9 de agosto en Huesca.
Aemet

De cara al sábado y el domingo, las máximas descenderán ligeramente hasta quedarse en los 33 grados y las mínimas también bajarán de los 20 grados. El domingo, además, hay probabilidad de lluvia, especialmente por la tarde (90%), por lo que los aficionados a los toros tendrán que estar muy pendientes del cielo para la corrida estrella de la feria taurina, el mano a mano entre Castella y Emilio de Justo.

Según la Aemet, a partir del lunes, los termómetros sufrirán un acusado descenso hasta el punto de que las mínimas caerán a los 13 grados el martes y el miércoles (por las noches hará falta sacarse la chaqueta y el jersey) y por el día las máximas rondarán solo los 27

De cara a la recta final de las fiestas, todo apunta a que las temperaturas volverán a remontar y las máximas superarán de nuevo los 30 grados. Además, no hay posibilidades de lluvia.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión