Despliega el menú
Huesca

La Pegatina, Tequila y Sweet California actuarán en las fiestas de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Huesca avanza parte de la programación que ya está confirmada para la semana del 9 al 15 de agosto y abre la votación popular para elegir el cartel que será la imagen festiva entre los 3 seleccionados.    

La concejala de Fiestas,María Rodrigo, junto a los tres carteles seleccionados para elegir la imagen de San Lorenzo 2019
La concejala de Fiestas,María Rodrigo, junto a los tres carteles seleccionados para elegir la imagen de San Lorenzo 2019
Pablo Segura

Faltan menos de tres meses para el inicio de las fiestas de San Lorenzo de Huesca, del 9 al 15 de agosto, y los responsables municipales ya han cerrado parte de la programación, atendiendo a que este año habrá cambio de corporación tras el 26 M, según ´ha indicado  la concejala de Fiestas, María Rodrigo. De momento, ya hay nombres confirmados para los conciertos gratuitos en la explanada del Palacio de Congresos: Sweet California, La Pegatina y Tequila.  En los próximos días se irán cerrando otras actuaciones. 

Como el año pasado, es el propio Ayuntamiento el que se encarga de la gestión del cartel musical en este espacio de la ciudad. Rodrigo ha explicado que las actuaciones que se preparan en colaboración con las peñas recreativas en la plaza de Navarra, donde volverán a estar las seis asociaciones, todavía no están concretadas. 

A estos dos espacios se sumará el conocido como recinto de las peñas, junto a las ferias y el Palacio de Congresos. La concejala ha confirmado que, como en 2018, volverá a sacarse a concurso la gestión de las barras y la entrada será libre y gratuita.    

Además, este mismo martes queda abierta la votación popular para elegir el cartel de San Lorenzo 2019 a través de la página www.ayuntamientodehuesca.es y mediante el depósito del voto en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. María Rodrigo ha mostrado las tres propuestas elegidas entre las 54 presentadas al concurso. Un jurado, del que han formado parte técnicos especialistas en arte y diseño, ha seleccionado los tres carteles entre los cuales hay que decidir el que mejor representa las fiestas laurentinas. El autor del ganador recibirá 1.500 euros.

La programación infantil, parte importante de los más de 300 actos que se organizan en la semana laurentina, contará de nuevo con la actuación de espectáculos circenses y acrobáticos en el solarium del parque Miguel Servet. Igualmente, se mantienen las dos actuaciones nocturnas en la plaza de la Catedral debido al gran éxito cosechado en 2018.   

Otra parte del programa festivo que también está cerrada es el iberia@huesca.folk, oferta musical en la plaza General Alsina que este año cumple su veinte aniversario. Portugal será el país invitado y Silvana Peres la protagonista del concierto del 9 de agosto. Vallarna, Araboas, Nuevo Mester de juglaría, que celebra sus 50 años, y Olga y los Ministriles también forman parte de un cartel que cada noche llena las gradas de este rincón del casco antiguo de Huesca.    

En los próximos días se adjudicará asimismo la organización de la Feria Taurina de San Lorenzo. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ya ha conocido la propuesta de las tres empresas licitadoras y ha dado un plazo de tres días para que una de ellas complete la documentación.  

Etiquetas
Comentarios