Ramón J. Sender, en el nuevo 'podcast' de Guillermo Fatás

Sus obras rezuman una comprometida defensa del interés social, y su entretenida narrativa subyuga al lector.

Cartela de Ramón J. Sénder

Ramón J. Sender dejó nada menos que 118 obras publicadas, y tres de ellas son post mortem. La primera obra suya que leyó Guillermo Fatás fue 'Imán'. Cuenta las vivencias de un soldado español en la guerra de África en los años 20. Es una novela corta en la que el narrador principal,  un militar, explica cómo era la vida de quienes no podían pagar la liberación del servicio militar. 

Su obra más reconocida es 'Crónica del alba',  a la que Ramón J. Sender dedicó 20 años de su vida para escribirla. Se trata de una novela autobiográfica donde va contando la infancia, la adolescencia, el compromiso político de José Garcés, que es el propio autor. Se ha traducido a todas las principales lenguas por los mejores traductores, al igual que la mayoría de sus libros. 

Sus obras rezuman una comprometida defensa del interés social,  y su entretenida  narrativa subyuga al lector y hace posible que llegue su mensaje. Ningún tema era ajeno al escritor nacido en la localidad oscense de Chalamera, y por eso es otro de los aragoneses universales.  

A este capítulo dedicado a Ramón J. Sender le han precedido otras entregas de la serie 'podcast' de Guillermo Fatás como las dedicadas a Marco Valerio Marcial, Fernando el Católico, Miguel Servet, Jerónimo Zurita, Baltasar Gracián, José de Calasanz, Gaspar Sanz, Agustina de Aragón, Francisco de Goya y Santiago Ramón y Cajal.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión