Aragón 

El rey Fernando el Católico, en la nueva entrega del podcast de Guillermo Fatás

Después de desvelar aspectos relevantes de la vida y la obra del poeta Marcial, el segundo capítulo de la serie  radiofónica se centra en el aragonés que más peso ha tenido en la historia de España. 

El podcasts de Guillermo Fatás: Fernando el Católico

De la relevancia que alcanzó el aragonés Fernando el Católico da medida que llegara a ceñir hasta cinco coronas de otros tantos reinos, recuerda Guillermo Fatás en la segunda entrega de la serie de podcast que publica Heraldo.es.

El nuevo capítulo radiofónico del doctor en Historia y profesor emérito de la Universidad de Zaragoza se centra este jueves en el monarca natural de Sos del Rey Católico

En la breve charla, Fatás da medida de la trascendencia que alcanzó en vida fuera de España el rey Fernando el Católico. Prueba de ello es que el palacio Vaticano, por encargo papal al taller de Rafael, alberga una estancia en la que aparece el aragonés pintado en forma de estatua de oro, "como un héroe antiguo", bajo un fresco de siete metros de ancho que representa una vieja victoria cristiana contra el islam, evocadora de la entonces reciente conquista del reino de Granada.

La voz del profesor de Historia ofrece en apenas cinco minutos una pincelada magistral del rey aragonés.   

Esta serie de podcast de periodicidad quincenal en Heraldo.es continuará ofreciendo aproximaciones históricas a personalidades aragonesas relevantes como Baltasar Gracián, Agustina de Aragón, Francisco de Goya, María Moliner o Luis Buñuel.  

En el primer episodio del serial radiofónico, Guillermo Fatás dedicó su atención a Marcial, el poeta nacido en la actual Calatayud, contemporáneo de la construcción del Coliseo de Roma, poseedor de una pluma a la vez “tierna y ácida”, un bisturí utilísimo y penetrante para hacer una disección de la sociedad imperial en la Roma del siglo I. 

El primer capítulo del podcast del exdirector de HERALDO puede consultarse en este enlace.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión