capítulo 9

Guillermo Fatás ofrece una semblanza de Francisco de Goya en su nuevo 'podcast'

El pintor de Fuendetodos es el noveno de la serie radiofónica en la que el profesor también ha glosado las figuras de Marcial, Fernando el Católico, Miguel Servet, Jerónimo Zurita, Baltasar Gracián, José de Calasanz, Gaspar Sanz y Agustina de Aragón. 

'Podcast' de Guilllermo Fatás sobre Goya

Guillermo Fatás continúa con una aproximación a protagonistas históricos aragoneses centrándose en este capítulo radiofónico en uno de los españoles más reconocidos en el mundo: Francisco de Goya y Lucientes.

En su breve charla, repasa la influencia que dejó el pintor universal en otros artistas y su repercusión tanto en la sociedad de la época como a lo largo del tiempo. 

También arroja su punto de vista sobre varias de sus obras, como el dibujo del Cuaderno de Burdeos de un anciano que camina apoyado sobre bastones y se titula: 'Aún aprendo'. Fatás interpreta que Goya se refiere a que ese hombre se ve tan viejo que debe volver a aprender de nuevo, por ejemplo, a andar.  

El profesor define a Goya como un hombre trabajador, fiel a su tierra, amante del chocolate, las morcillas y otras viandas de Aragón, y muy devoto de la Virgen del Pilar. "Este es uno de los hijos que Aragón ha dado al mundo con mayor éxito de fama", concluye el profesor.   

El capítulo dedicado al pintor de Fuendetodos es el noveno de la serie de 'podcast' con la que Guillermo Fatás aborda personalidades relevantes en la historia de Aragón. El primero de ellos fue Marco Valerio Marcial, a quien siguieron Fernando el Católico, Miguel Servet, Jerónimo Zurita, Baltasar Gracián, José de CalasanzGaspar Sanz y Agustina de Aragón.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión