TARAZONA Y EL MONCAYO

Tarazona cierra los cuartos juveniles ante la aparición de cinco nuevos positivos por covid entre personas de 20 a 30 años

Además de las peñas juveniles, el Ayuntamiento estudia también la posibilidad de cerrar las terrazas el 27 de agosto, día que tenía que celebrarse el Cipotegato

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado el cierre de los cuartos de la ciudad.
El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado el cierre de los cuartos de la ciudad.
N. B.

La Guardia Civil y la Policía Local de Tarazona van a proceder a cerrar los cuartos de la ciudad siguiendo un decreto de alcaldía. La aparición de cinco nuevos positivos por covid entre personas jóvenes, con un rango de edad de entre 20 y 30 años, ha motivado la decisión del Ayuntamiento turiasonense.

El viernes de la semana pasada se confirmó un positivo en un joven de la ciudad que trabaja en el hospital Reina Sofía de Tudela. Tras las labores de rastreo efectuadas por el centro de salud de Tarazona, se realizaron 26 PCR a sus contactos estrechos, entre ellos usuarios del polideportivo que habían coincidido con él en el gimnasio. “Hemos tenido cinco positivos más, cuatro de ellos usuarios del polideportivo municipal, por lo que por precaución y por prescripción del Salud, ayer (por el lunes) decidimos cerrar temporalmente las instalaciones deportivas”, ha explicado el alcalde Luis José Arrechea.

Cuando este centro pueda volver a abrir, se realizará previamente una nueva desinfección exhaustiva, como la realizada el viernes, y además, el Ayuntamiento colocará personal en el gimnasio para realizar un control presencial del cumplimiento de las normas y de la distancia de seguridad.

De los nuevos positivos, sólo dos han presentado “sintomatología febril” y el resto permanecen asintomáticos. A raíz de estos pacientes, se han abierto nuevos casos de seguimiento cuyo resultado es que a lo largo de este martes se están realizando 45 test PCR en el centro de salud.

“Dado el rango de edad de los nuevos pacientes positivos he decretado el cierre temporal de los cuartos juveniles, hasta que este brote esté controlado. Para ello hemos estado en contacto con la Policía Local y la Guardia Civil para que pasen por estos locales para comprobar que permanecen vacíos”, ha anunciado Arrechea.

Por otro lado, el alcalde ha notificado que está barajando otra medida relacionada con el inicio de las fiestas patronales, el próximo 27 de agosto, cuando la ciudad celebra su tradicional Cipotegato. “Siguiendo la referencia de otras ciudades, se está estudiando la posibilidad de que el 27 de agosto no estén permitidas las terrazas en los espacios públicos. No es algo definitivo todavía, se decidirá según vaya evolucionando la situación sanitaria”, ha finalizado el primer edil turiasonense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión