Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Tarazona y el moncayo

Tarazona cierra el polideportivo de forma preventiva

Es una medida recomendada desde Salud Pública.

El polideportivo de Tarazona permanece cerrado desde primera hora de la tarde.
El polideportivo de Tarazona permanece cerrado desde primera hora de la tarde.
Nora Bermejo

El Ayuntamiento de Tarazona ha decidido cerrar este lunes el polideportivo municipal de la ciudad de manera preventiva tras la realización de alrededor de una treintena de pruebas PCR relacionadas con el positivo en covid-19 de un usuario habitual de las instalaciones.

Los resultados de estos test han ido llegando a lo largo de la jornada, pero ni desde el centro de salud, ni desde Salud Pública o desde el Consistorio turiasonense se ha confirmado si hay más positivos, aunque la decisión de cerrar el polideportivo parece que ratifica esta afirmación.

El alcalde Luis José Arrechea ha declinado realizar cualquier tipo de declaración y ofrecerá todas las explicaciones en una rueda de prensa convocada para este martes sobre “el cierre del polideportivo y el estado de Tarazona frente al covid-19”.

El Ayuntamiento únicamente informa que el cierre está motivado, siguiendo las recomendaciones de Salud Pública. Es un cierre “provisional y por responsabilidad, ante lo que pudiera ser un vehículo de transmisión de la enfermedad, ya que todavía no están el total de las analíticas resueltas y no se tienen datos de las últimas pruebas de PCR analizadas, a la espera de que el gabinete de prensa de Salud Pública, comunique la totalidad de los resultados de los últimos análisis realizados”.

El pasado viernes se conoció que había un caso positivo en Tarazona, un joven que trabaja en el Hospital Reina Sofía de Tudela. Aunque se dijo que estaba relacionado con el brote de la boda de la capital de la ribera navarra, el centro de salud de Tarazona desmintió esta información ya que así lo había asegurado el propio afectado.

Tras confirmase su positivo, el equipo de rastreo del centro de salud comenzó a elaborar la lista de sus contactos para detectarlos cuanto antes. El sábado se realizaron al menos 26 pruebas PCR, según datos facilitados por el centro de salud, que este lunes por la mañana seguía esperando los primeros resultados.

Este joven es usuario habitual del polideportivo, y el martes pasado estuvo ejercitándose en el gimnasio. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se optó por cerrar las instalaciones el viernes por la tarde y realizar una profunda desinfección con una empresa externa que utilizó un sistema de nebulización con el que se puede llegar a los lugares más inaccesibles. Fue una medida preventiva, que se hizo por precaución.

Test rápidos a los trabajadores

Además, se decidió realizar PCR a todos los usuarios que ese día compartieron espacio en el gimnasio con el joven que ha dado positivo, un total de ocho personas. También se hicieron test rápidos a todos los trabajadores del polideportivo, unas quince personas, y en este caso, todos los resultados dieron negativo.

Los trabajadores sanitarios consideraron que no era necesario realizarles PCR al personal del centro deportivo porque no cumplían la consigna de ser un contacto estrecho con el caso positivo, es decir, haber estado en el mismo lugar a una distancia menor de dos metros y durante más de quince minutos.

Además, desde el Ayuntamiento de Tarazona se adelantaba que a los trabajadores del polideportivo, tanto equipo de limpieza, mantenimiento, conserjes y socorristas, se les va a realizar test rápidos de manera habitual al trabajar de cara al público.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión