TARAZONA Y EL MONCAYO

Casi medio centenar de niños comienzan los talleres de verano de Tarazona

Se reparten en seis grupos en las instalaciones de la ludoteca y el colegio Moncayo.

Varios niños pintando en la ludoteca el primer día de los talleres de verano.
Varios niños pintando en la ludoteca el primer día de los talleres de verano.
N. B.

La ludoteca municipal de Tarazona ha estrenado este lunes los talleres de verano organizados desde los Servicio Sociales. Menos de medio centenar de niños harán uso este servicio en el resto del mes de julio, y casi cuarenta estarán en agosto, cuando en años anteriores se superaban los cuatrocientos usuarios entre los dos meses.

Este año los talleres de verano se han convocado con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, y no como en años anteriores, para el ocio y entretenimiento de los niños. “La primera jornada ha transcurrido con normalidad, hay un total de seis grupos: tres permanecen en las instalaciones de la ludoteca y los otros tres en el colegio público comarcal Moncayo”, indica la concejal de Servicios Sociales, Ana Rita Marqués.

La entrada estaba prevista realizarla de manera escalonada, pero como finalmente no hay muchos niños, no ha sido necesario. “Los padres han hecho fila respetando la distancia de seguridad y el niño entraba pisando primero una alfombra desinfectante y después otra secante. Se les tomaba la temperatura y se les daba gel hidroalcohólico”, detalla Marqués. “Creo que al ver las medidas de seguridad que hay espero que los padres se hayan quedado más tranquilos”, añade.

El Ayuntamiento no ha contratado este año monitores para los talleres de verano, y cubre las plazas para todos los grupos con las propias monitoras de la ludoteca y las educadoras de la escuela infantil municipal. “La programación se plantea similar a años anteriores, con las mismas actividades, pero lo que cambia es la forma de realizarlas, con medidas de seguridad y limpieza, pero se mantiene la variedad”, finaliza la edil turiasonense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión