Despliega el menú
Aragón

sociedad

La nueva consejera de Sanidad y Fernando Simón, amigos de la infancia y colegas de promoción

Sira Repollés y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias compartieron orla universitaria y veranos en Caspe.

Sira Repollés y Fernando Simón son de la misma promoción de Medicina de la Universidad de Zaragoza
Sira Repollés y Fernando Simón son de la misma promoción de Medicina de la Universidad de Zaragoza
HA

Seguro que Sira Repollés y Fernando Simón, nacidos ambos en la capital aragonesa en 1963, nunca imaginaron, durante sus veranos en Caspe o mientras cursaban la carrera de Medicina en la Universidad de Zaragoza, que algún día aparecerían en el mismo ejemplar de prensa como máximos responsables de distintas áreas sanitarias. Pero lo cierto es que tanto Repollés, nueva consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, como Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y portavoz del Gobierno en esta interminable crisis del covid-19, compartieron durante su infancia, adolescencia y juventud tiempo de sobra para divagar juntos sobre el futuro.

Este jueves, tras el nombramiento de la caspolina como sustituta de Pilar Ventura al frente del Salud, se ha reenviado con fruición la foto de la orla en la que aparecen ambos. La imagen corresponde a la promoción de Medicina de 1987 de la Universidad de Zaragoza, pero no es el único nexo que une a los dos sanitarios, que el miércoles por la tarde charlaron por teléfono en una conversación a la que se unió, ya al final, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien también trasladó a Repollés su enhorabuena y ánimos para afrontar el complicado desempeño que le aguarda.

Sus familias, según explican fuentes cercanas, mantenían una estrecha amistad, lo que empujó a Sira y Fernando a hacer migas "ya desde los 5 ó 6 años". Compartían sus veranos en Caspe, "y más adelante, al hacerse un poco más mayores, formaban parte de la misma cuadrilla de amigos".

Pasados los años, "además de su común inclinación por distintos deportes, pasaron por las mismas aulas de la facultad de Medicina", indican estas mismas fuentes, que subrayan que la amistad que les une desde hace tantos años sigue siendo férrea. Estas pasadas navidades, sin ser conscientes del chaparrón sanitario que se avecinaba, recordaron viejas batallas en una cena con el resto de integrantes de la orla que hoy se ha hecho viral en Whatsapp.

 Consulta toda la información sobre el coronavirus

Ultima hora sobre el coronavirus

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios