La caspolina Sira Repollés, una ginecóloga vinculada a la docencia y la investigación

La nueva consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón ejerce labor asistencial de ginecóloga en el Hospital Clínico Universitario Lorenzo Blesa de Zaragoza. Sira Repolles es médica especialista en Obstetricia y Ginecología desde el año 1992.

La ginecóloga Sira Repollés
La ginecóloga Sira Repollés
Sociedad Española de Contracepción (SEC)

Sira Repolles Lasheras ( Zaragoza, 10-07-1963), licenciada en Medicina y Cirugía en 1987, tomará posesión este jueves de su cargo de consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón en sustitución de Pilar Ventura. Repolles ejerce labor asistencial de ginecóloga en el Hospital Clínico Universitario Lorenzo Blesa de Zaragoza.

La caspolina es médica especialista en Obstetricia y Ginecología desde el año 1992. Coordinadora del Plan de Atención Anticonceptiva de Aragón desde el año 2015, recibió el premio Profesor Barea de la Fundación Signo en gestión Sanitaria.

Sira Repolles tiene una amplia actividad vinculada a la docencia, a la investigación y a la actividad asistencial. Master en Salud Sexual y Reproductiva, cuenta con el Postgrado en Gestión y Provisión de Recursos Sanitarios. Además es profesora asociada de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina.

La nueva consejera, que toma el relevo de Pilar Ventura, quien dimitió de su cargo este martes, es miembro de varias juntas directivas de asociaciones científicas, entre ellas es vicepresidenta de la Asociación de Ginecólogos de Aragón, vicepresidenta de la Sociedad Aragonesa de Anticoncepción y es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Contracepción. También formó parte del grupo de expertos asesores del ministerio de sanidad para el desarrollo de la ley de Salud sexual y reproductiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión