Nacional
Suscríbete por 1€

Más de 56.000 personas apoyan una petición para aplaudir a Fernando Simón

Una iniciativa en Change.org que ya lleva más 56.000 peticiones propone dedicar los aplausos de las 20.00 al aragonés Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Rueda de prensa del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simon
Rueda de prensa del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simon

Una iniciativa en Change.org que ya tiene más de 56.000 firmas solicita aplaudir a Fernando Simón Soria. Este epidemiólogo aragonés nacido en Zaragoza en 1963 cada jornada, desde hace dos meses, salvo los quince días en los que estuvo en aislamiento por haberse contagiado de la covid-19 está compareciendo ante todos para dar cuenta y razón de la evolución de la pandemia que afecta al país.

Tras publicar un texto el 27 de abril en un diario valenciano, que posteriormente se difundió por redes sociales, un grupo de catedráticos y trabajadores de las universidades de Valencia y Castellón, crearon esta petición que busca lograr 75.000 firmas.

En la petición describen como día a día intenta explicar cómo está la situación, cómo van las cifras de contagiados, de muertos, de hospitalizados, de curados; y lo hace como portavoz del Ministerio de Sanidad, en su calidad de director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del mismo Ministerio, desde 2012. 

Esta petición nació el 27 de abril de 2020 tras una ola de críticas al doctor Simón: "Son conocidos, y no los vamos a repetir aquí, los terribles calificativos" con los que se refieren a él en algunas redes sociales y medios. "Sin embargo, el doctor Simón aguanta firme", explican en Change.org (petición)

Los creadores de la petición se reconocen como académicos y funcionarios públicos: "Queremos dejar constancia de la extrema dificultad de la misión que cada mañana completa Fernando Simón con sus explicaciones. Pero nuestra admiración está especialmente motivada por su contrastada vocación de servicio, y por a su extrema eficacia social", añaden y recomiendan a la población que no se deje engañar por la difamación: "Los que firmamos estas sencillas líneas queremos manifestar que cuando cada día salimos a nuestros balcones a aplaudir, uno de los destinatarios más singulares de nuestro reconocimiento es el profesor doctor Fernando Simón Soria". Así se expresan en la petición

Estos son los firmantes del texto publicado en un diario valenciano y que se ha difundido por redes sociales: Joan del Alcàzar (catedrático de la Universitat de València), Francisco Montes (catedrático de la Universitat de València), Germán Orón (catedrático de la Universitat Jaume I de Castelló), Amparo Ruiz (catedrática de la Universitat de València), Anaclet Pons (catedrático de la Universitat de València), Joan Oltra (PAS de la Universitat de València), Ramon Sala (catedrático de la Universitat de València), Ángel Corberán (catedrático de la Universitat de València) i Francesc Bayarri (PAS de la Universitat de València).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión