Despliega el menú
Nacional

Fernando Simón confirma su positivo en coronavirus pero está "muy bien"

Así lo ha dicho la doctora María José Sierra que ha comparecido en lugar del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias,

Fernando Simón, durante la comparecencia de este sábado.
Fernando Simón, durante la comparecencia de este sábado.
EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha dado positivo en el test de coronavirus tras presentar este domingo un pico de fiebre, pero "está muy bien" y está haciendo aislamiento dado el resultado.

La doctora María José Sierra, quien sustituye a Fernando Simón en la rueda de prensa telemática diaria del comité técnico que analiza la crisis del coronavirus, ha ofrecido estos detalles nada más comenzar la comparecencia.

Esta información llega después del mensaje remitido a los medios esta mañana por la Secretaría de Estado de Comunicación en el que convocaba a la rueda de prensa con los técnicos y en el que apuntaba además que el doctor Simón estaba a la espera de confirmar su posible positivo en coronavirus, que fue detectado anoche. 

Simón se sometió a principios de mes a otra prueba para detectar si padecía o no el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce con el nombre de Covid-19, dando negativo el resultado.  

Un día después Simón reapareció en la comparecencia en la Moncloa ySierra ya sustituyó el pasado 21 de marzo a Fernando Simó pero explicó que, dado que es una de las personas que "más contacto social" tenía en España en esos momentos, se consideró importante valorar si podía ser de alto riesgo o no. 

Se trata del segundo positivo registrado en el comité técnico de seguimiento del coronavirus en apenas siete días. La semana pasada fue el número dos de la Guadia Civil, Laurentino Ceña, de 65 años, quien daba positivo por COVID-19 causando también baja en la rueda de prensa diaria.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus

Etiquetas
Comentarios