Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

Overpani lanza su nueva Barra Solidaria para luchar contra la desnutrición infantil

La cadena aragonesa donará un porcentaje de las ventas de la nueva barra de masa madre a la oenegé Acción Contra el Hambre, para proporcionar tratamientos nutricionales a los niños más desfavorecidos.

Nueva Barra Solidaria de Overpani, para ayudar a combatir la desnutrición infantil.
Javier Paredes, excapitán del Real Zaragoza, junto a la nueva Barra Solidaria de Overpani, con la que buscan ayudar a combatir la desnutrición infantil.
QTZ Marketing

'Acciones que suman, Acción Contra el Hambre' es el lema de la campaña Barra Solidaria de Overpani, en la que un porcentaje del valor de la barra se donará a Acción Contra el Hambre para proyectos de lucha contra la desnutrición infantil. Más de 8.000 niños mueren al día a causa de la desnutrición, y tan solo 1 de cada 5 niños desnutridos tiene acceso al tratamiento que necesita.

Con cada barra solidaria que se compre en los establecimientos de Overpani, se donarán 0,20 céntimos a los programas que Acción contra el Hambre lleva a cabo para mitigar los efectos del hambre y especialmente al tratamiento de la desnutrición infantil.

Así, con un simple gesto como es comprar una barra de pan, se recaudarán los recursos imprescindibles para la lucha contra el hambre. Así lo explica Carlos Arpón, director general de Overpani: “Nuestra campaña solidaria ayudará a financiar tratamientos nutricionales para niños desnutridos en el tercer mundo. Ayudamos en lo más básico, garantizar que los más vulnerables tengan acceso a una alimentación adecuada que afecta directamente a su salud”.

Overpani celebró recientemente su 20 aniversario. Por eso, “nos parecía un momento lo suficientemente importante para hacer algo especial lanzando la nueva barra solidaria de masa madre”, añade Arpón. Esta barra rústica, de la cadena aragonesa horneada a la piedra, es “un producto de calidad al que queríamos dotar de un valor añadido, dándoles a los clientes la oportunidad de participar en una campaña muy bonita con un gesto muy sencillo, como es ir a comprar el pan”, comenta el director general.

Por cada barra vendida, la cadena aragonesa donará 0,20 euros a la oenegé Acción Contra el Hambre, para proporcionar tratamientos nutricionales a los niños más desfavorecidos.

A esta solidaria campaña se han sumado caras muy conocidas del ámbito deportivo aragonés como Xavi Aguado, Andoni Cedrún y Javier Paredes, exjugadores del Real Zaragoza, Sheila Herrero, campeona del mundo de patinaje, y Nano Modrego, jugador de fútbol sala, para ayudar a combatir este problema de ámbito mundial. A través de sus redes sociales, junto con las de Overpani, podrás conocer más información sobre este solidario proyecto.

Sin duda esta es una campaña en la que todo el mundo puede participar, con la que se puede ayudar a través de un sencillo gesto que se realiza de forma diaria. Tal y como explican en Overpani: "Solidaridad al alcance de todos".

Etiquetas