Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Cinco recetas caseras con productos de Aragón

Madejas, borrajas, ternasco o el tradicional guiso al chilindrón... las mejores recetas para disfrutar de la gastronomía aragonesa.

Heraldo.es. Zaragoza 25/04/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Receta de paletilla de ternasco con madejas y borrajasAgencia Almozara

La rica despensa aragonesa cuenta con una gran variedad de productos regionales para dar rienda suelta a la creatividad en la cocina y en la mesa.

Desde las madejas al ternasco, pasando por la borraja o el tradicional guiso de pollo al chilindrón que no puede faltar en esas comidas laurentinas de las fiestas de Huesca. Productos que, bien cocinados, siempre se disfrutan en la mesa y a los que hoy rendimos homenaje con estas sabrosas recetas de la gastronomía aragonesa, que también tendrán presencia con la llegada de la gran fiesta de esta en Aragón Fest.
 
  • Pimientos rellenos de pollo al chilindrón. Otra sabrosa forma de disfrutar de este guiso tradicional pasa por rellenar con este unos pimientos morrones, a los que se puede añadir también un poquito de Jamón de Teruel, como acostumbrar a hacer en el restaurante La Parrilla de Albarracín. 
    - Consulta la receta aquí.

 
  • Paletilla de cordero con madejas y borraja. ¿Se os ocurre una manera mejor de disfrutar de la cocina aragonesa que combinando algunos de sus productos estrella? En esta receta del restaurante zaragozano Cantina Borago se complementan muy bien la paletilla del ternasco de Aragón deshuesada y el acompañamiento de la madeja que aporta sabores, texturas e interesantes contrastes a este plato.

    - Consulta la receta aquí.

 
  • Pollo al chilindrón. Es el plato por excelencia de las comidas oscenses en fiestas, un guiso típico de la cocina altoaragonesa que siempre se disfruta en las mesas, dentro y fuera de la Comunidad.

    - Consulta la receta aquí.

 
  • Melocotón con vino. Los melocotones de Calanda son, sin duda, una seña de identidad más de la despensa aragonesa. Con ellos se puede preparar este postre popular que hará las delicias de mayores y niños al poner fin a un encuentro familiar o una reunión entre amigos.

    - Consulta la receta aquí.

 
  • Crespillos. El resultado de esta receta es siempre un recuerdo a la tradición. Lo saben bien en Barbastro, donde recientemente la gran fiesta gastronómica del municipio, vinculada antaño a la religiosidad popular del medio rural, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. ¿Qué mejor forma de celebrarlo que intentando preparar los ya famosos crespillos en casa?
    - Consulta la receta aquí.

Estas son solo algunas ideas para disfrutar de la rica despensa aragonesa, pero el recetario permite muchas más: como este sorbete de melocotón de Calanda al cava aragonés, preparado por una alumna de la escuela de hostelería Topi, esta rica pechuga de pato con trufa del Pirineo, elaborada en el marco de una iniciativa del programa Pon Aragón en tu Mesa, y un largo etcétera.


Ver otras recetas de cocina.
- Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual