Paletilla de ternasco con madejas y borrajas

Receta de los cocineros Jesús Bielsa y Jorge García, de la Cantina Borago de Zaragoza.

Receta de paletilla de ternasco con madejas y borrajas
Paletilla de ternasco con madejas y borrajas
Agencia Almozara

Desde el restaurante Cantina Borago de Zaragoza, los cocineros Jesús Bielsa y Jorge García se han animado a preparar una receta que viene a ser algo así como cordero con cordero.


Por un lado, la paletilla del ternasco de Aragón deshuesada y, por otro, el acompañamiento de la madeja aportando sabores, texturas y contrastes muy interesantes.


Descubre cómo hacer en casa esta exquisita receta de paletilla de ternasco con madejas y borrajas en cuatro sencillos pasos:Ingredientes para 4 personas:

1 paletilla de ternasco de Aragón 1 madeja 1 mata de borraja 1 cabeza de ajos aceite de oliva virgen extra, sal, laurel y pimienta en granoCómo preparar una buena paletilla de ternasco con madejas y borrajas:

Poner la paletilla en una bandeja de metal con aceite, salpimentar, añadir unas hojas de laurel y una cabeza de ajos escachada. Tapar con papel film. Hornear a 100 grados durante dos horas y media. Al terminar de hornear, deshuesar la paletilla con cuidado sin destrozarla. A continuación, rular la paletilla formando un cilindro y dejar enfriar en el frigorífico para endurecer. Cortar la borraja en bastones iguales y escaldarla. A continuación, poner en agua fría con hielo.  Para emplatar, cortar la paletilla en dos tacos de dos dedos de grosor cada uno y asar durante 10 minutos con una salsa española. Posteriormente, glasear y poner en el centro del plato. Previamente, saltear los bastones de borraja con las rodajas de madeja con un toque de ajoperejil y colocar al gusto en el plato.Ver otras recetas de cocina.

Ir al suplemento de gastronomía.