Sorbete de melocotón de Calanda al cava aragonés

Receta de Sofía Ruiz, alumna de 2º de cocina de la Escuela de Hostelería TOPI, de Zaragoza.

Sorbete de melocotón de Calanda al cava aragonés.
Sorbete de melocotón de Calanda al cava aragonés
Pon Aragón en tu mesa

Ingredientes:

1 botella de cava aragonés 1 kilo de D. O. P. Melocotón de Calanda 200 gramos de queso fresco de la tierra 6 limones 2 vasos de agua Azúcar 200 mililitros de nata montada 100 gramos de azúcar Ralladura de cítrico 2 yemas de huevos de Albalate del Arzobispo Esencia de vainilla Chocolate negro Miel de milflores con frutos secosPreparación:

Para el sorbete:

1. Previamente, tenemos que macerar el melocotón troceado al vacío con almíbar (podemos sustituir por melocotón el almíbar). Lo ponemos en un bol y trituramos hasta que sea un puré fino. Lo congelamos y antes de que llegue a granizarse vertemos la botella de cava. Recuerda servirlo muy frío.


Espuma de queso:

2. En un cazo añadimos el queso, el azúcar, la gelatina, el agua y la ralladura de cítricos. Lo ponemos a fuego lento hasta que el queso se haya fundido y una vez fundido lo retiramos.

3. Después, añadimos las yemas y batimos bien.

4. Dejamos enfriar y mezclamos con cuidado la nata montada.

Presentación:

5. Finalmente, en una copa alta añadimos primero el sorbete y la espuma de queso después. Para terminar, lo decoramos con un poco de miel de milflores del Pirineo y unas virutas de chocolate negro. 


Ver otras recetas de cocina