'gadgets' tecnológicos

Más allá del deporte: todo lo que esta pulsera de actividad puede hacer por ti

'Wereables' como la Huawei Band 6 visten las muñecas de los deportistas y de quienes buscan una mejor calidad de vida. Junto a sus funcionalidades deportivas nos ayudan a gestionar el estrés, monitorizan la calidad del sueño y hasta muestran las notificaciones del móvil.

Una smart band no solo es para deportistas.
Una smart band no solo es para deportistas.
Unsplash

Aunque su función principal es ayudarnos durante el ejercicio, la realidad es que las pulseras de actividad son útiles para todo el mundo, no solo para los deportistas. Por eso se han convertido en los 'gadgets' más buscados y regalados (con permiso de los auriculares inalámbricos). Sus muchas prestaciones sumadas a un precio muy asequible (en la mayoría de los casos) las han convertido en un éxito de ventas.

Pero si no eres 'runner', ciclista, practicas pádel o cualquier otro deporte ¿Por qué necesitas hacerte con una pulsera? Razones hay muchas: la primera es que, aunque no hagamos deporte, es bueno mantener un mínimo de actividad física: andar, subir escaleras y levantarse de la silla de vez en cuando... Estos 'gadgets' nos informan de cuánto nos hemos movido cada día. ¡Incluso nos avisan si llevamos mucho tiempo sentados!. Pero, bajo la superficie, estas pulseras de actividad incluyen utilidades más profundas para mejorar nuestra calidad de vida.  Por ejemplo: nos ayudan a controlar el estrés, una de las grandes preocupaciones de la sociedad de hoy. Sus mediciones de sueño y pulso predicen cuando vamos a estar más agobiados y podremos hacer frente a este sentimiento.

De todas las opciones del mercado hay un dispositivo que nos encanta por bonito. Es de la marca Huawei y, tiene rebaja en la web de El Corte Inglés. Se trata de la Huawei Band 6, un 'gadget' líder en ventas con muchas aplicaciones. Mide la saturación de oxígeno en la sangre y, con su tecnología TruRelax, nos recomienda ejercicios de respiración y relajación para bajar el ritmo en apenas unos minutos. Incluso, por la noche, puede monitorizar la calidad del sueño llegando a detectar hasta seis tipos de problemas diferentes y nos ofrece consejos para mejorarlo.

No solo es práctico para los deportistas sino que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.
No solo es práctico para los deportistas sino que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.
El Corte Inglés

Este modelo de Huawei traslada hasta nuestra muñeca algunas algunas funcionalidades del móvil. Podemos consultar la agenda, la hora, el tiempo. Su pantalla Amoled de 1,47 pulgadas es muy útil para leer las notificaciones sin que tengamos que sacar el 'smartphone' de la mochila o del bolsillo. Hasta podemos seleccionar una ‘playlist’ para escuchar música o nuestros ‘podcasts’ favoritos.

Su batería dura hasta dos semanas y es resistente al agua por lo que podemos ducharnos y bañarnos con la pulsera puesta. Sin embargo, este modelo carece de GPS, aunque hay otros dispositivos de la marca (como el Huawei Watch Fit) que sí lo incluyen, aunque con un precio algo más alto a pesar del descuento que también tienen en El Corte Inglés

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión