hogar

Adiós, Navidad: cinco trucos para dejar tu casa impecable tras las fiestas

Y no vale solo con recoger los adornos navideños... 

La campana extractora requiere un mantenimiento regular y a fondo.
Después de Navidad es un buen momento para hacer una limpieza exhaustiva.
Freepik

No hay Marie Kondo ni seguidor del método Kaizen que sea capaz de ponerse manos a la obra con la limpieza del hogar tras las fiestas navideñas. Ordenar y limpiar la casa es casi más difícil que cumplir los propósitos de año nuevo que nos hemos marcado y, sin embargo, ahora es el momento de llevar a cabo ambas tareas en profundidad. De hecho, enero (y su terrible cuesta)  es una buena oportunidad para enfrascarse en la limpieza de aquellas zonas y elementos más olvidados, como el colchón o el techo

Cinco trucos para dejar tu casa impecable tras las fiestas

tree

Adornos... ¡hasta el año que viene!

Si no quieres empalmar una Navidad con otra, deberás deshacerte de la decoración navideña lo antes posible o, de lo contrario, acabarás posponiendo la tarea una y otra vez. Por ello, limpia el polvo que ha podido posarse sobre los adornos y tira aquellos que se hayan roto. Recoge todo en cajas y escribe en ellas lo que guardas en su interior para que sea más fácil localizarlo para otras ocasiones. 

1
Mantener los cambios en el armario

Ordenar y tirar

El año nuevo y el fin de la Navidad es un buen momento para hacer limpieza y llevar a cabo un orden general: limpiar a fondo la cocina, tirar (definitivamente) aquello de lo que debemos deshacernos para empezar bien el año, ordenar los armarios... De esta forma, encontraremos el lugar adecuado para aquellos regalos que hemos recibido en estas fechas y podremos deshacernos de lo que ya no usamos. 

2
Limpiar cristales recurso

Aprovecha a limpiar los cristales

Son los grandes olvidados del hogar, a pesar de que la suciedad que en ellos se acumula se aprecia con facilidad. Además, hay que saber limpiarlos para no dejarlos más sucios que al principio. Por ello, aprovecha la limpieza general para dedicarles a ellos un buen rato. 

3
Niños jugando en su habitación

Cuidado con los juguetes 

Varias investigaciones han asegurado que los niños no deberían recibir más de cuatro regalos navideños. Sin embargo, esta cifra rara vez se respeta. Así, los más pequeños de la casa cuentan, de repente, con unos cuantos juguetes más a los que hay que hacerles hueco en casa. Por eso es buen momento para donar aquellos que ya no usen y para tirar aquellos que estén rotos o muy deteriorados. 

4
No conviene usar productos químicos para su limpieza para evitar la contaminación de los alimentos.

Limpieza,  también en la nevera

Las comilonas navideñas han dejado neveras llenas de táperes con sobras y, aunque hay recetas de aprovechamiento deliciosas, hay que ser consciente de lo que se puede guardar y cómo. Así, después de estas fechas toca hacer limpieza de alimentos y, también, del frigorífico. Con este último podemos evitar los químicos si empleamos soluciones caseras

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión