bazar

Madre no hay más que una... y se merece regalos como estos

Este 1 de mayo se celebra el Día de la Madre. Aquí van una serie de ideas para quedar como reyes. 

Ideas para regalar el Día de la Madre.
Ideas para regalar el Día de la Madre.
Krisis-22

No es festivo, pero debería serlo. Porque no hay nada más digno de celebrarse por todo lo alto que a una madre. Incluso los más reacios a participar en fiestas del consumo ven su corazón ablandado en llegando el primer domingo de mayo.

Y la gran pregunta: ¿qué le compro a mamá? Aquí van algunas ideas materiales, pero también espirituales, porque regalar tiempo y compañía con la excusa que sea, siempre es un acierto

Un plan juntos.
1
Un plan juntos

Hay regalos que no van envueltos y con un lazo pero que hacen tanta ilusión o más. Por ejemplo, recibir tiempo de un ser querido en forma de un buen plan. El día 1 de mayo es ideal para, por ejemplo, coger a la madre del brazo y acercarse a una de las variadas e interesantes exposiciones que estos días coinciden en Zaragoza. En el Paraninfo está el inquietante y sorprendente Dino Valls o en el Museo Goya una espectacular muestra sobre el Greco.
Las madres más aventureras quizá prefieran conocer cómo es eso de visitar un bar clandestino. En la capital aragonesa lleva unos meses abierto el Calling Room, donde se sirven excelentes cócteles. La sorpresa será doble. 
Plan hostelero también, pero matinal: un buen desayuno. En Zaragoza hay varios locales especializados: Elio & Coco, Doña Hipólita, La Clandestina, La cocina de Keyla, Nati Natillas...
¿Y por qué no una buena obra de teatro? Desde el jueves 12 al domingo 15  de mayo visita el Teatro Principal una de las mejores de la temporada: 'Silencio', con Blanca Portillo y textos de Juan Mayorga.

comer beber amar
2
Comer, beber, amar

Nada como la buena mesa para celebrar lo mejor de la vida. Para brindar con las madres sugerimos tres propuestas. Por un lado, el rosado aragonés 49 Millions, que cuenta con una espectacular presentación. Por otro, una novedad: una mezcla para horchateras y amantes de los licores dulzones, la que Licor 43 ha lanzado mezclado con horchata. Al brindis se une Ambar, que propone una edición especial con motivo del Día de la Madre en colaboración con la cuenta de Instagram @elembarazodelosunicornios, conocida por retratar la maternidad real a través de poemas en su perfil de Instagram
Para llenar el estómago, La Zarola vende unos socorridos chocolates con mensaje. Y siempre es una buena idea pasarse por Latastienda, donde estos días preparan packs especiales con preciosas ilustraciones

Libros madres.
3
Madres e hijos: ríos de tinta

Las relaciones entre madres e hijos son un tema clásico de la literatura universal. En los últimos tiempos, nuevas generaciones de escritoras aportan visiones muy variadas y desde muy diversos géneros, que van de la novela al cómic. A través del dibujo se expresan, por ejemplo, Lyona en su 'Madr ¿eh?', una novela gráfica en la que da cuenta de su proceso hacia la maternidad, en su caso como madre sola. En 'Mala leche', la cómica Henar Álvarez cuenta sin tapujos los primeros meses de crianza de su hijo.
De relaciones tóxicas va 'Apegos feroces', una de las más alabadas novelas de Vivian Gornick en la que narra los paseos  por Nueva York con su madre. Aviso: no son placenteros. Las madres ya ausentes copan los siguientes tres títulos. Annie Ernaux vive el duelo por la suya  en la desgarradora 'Una mujer'.  'Tú no eres como otras madres' es a la par una manera de saldar cuentas de su autora, Angelika Schrobsdorff, con su progenitora y una enganchante historia sobre los prolegómenos y consecuencias de la II Guerra Mundial que, tristemente, tienen mucho que ver con los sucesos actuales en Ucrania. También biográfica es 'Ellos', en la que Francine du Plexis Grey detalla la vida de su madre, sombrerera, y del segundo marido de esta y primer editor de 'Vogue USA', dos pioneros de la moda tal y como la conocemos hoy en día. 
Siempre es una garantía de buena literatura Elena Ferrante. En 'El amor molesto', uno de sus primeros títulos, una hija trata de saber más sobre la extraña muerte de su madre. Por último, en la magnífica 'La bajamar', Aroa Moreno navega entre tres generaciones de madres y sus dificultades a la hora de hacerse cargo de sus hijos en muy diversas circunstancias.

Un capricho artesanal.
4
Un capricho artesanal

Cinco caprichos muy distintos con algo en común: su condición de artesanales. La firma Shiwa ofrece diseño de moda original, como el kimono de la foto. Sus prendas pueden combinar perfectamente con unas  sandalias de esparto de Alfaro (San Lorenzo, 22, Zaragoza), uno de los espectaculares complementos étnicos de Imayin (sasasas) o unos pendientes de la marca Pizpireta que se venden en exlusiva en Kabuky (San Félix, 2, Zaragoza). Para la casa, la marca oscense Fith Pine propone preciosos jarrones escultóricos en madera. Se pueden encontrar a través de su web o en la tienda de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón en la calle de Monasterio de Samos en Zaragoza.

Con las manos en la masa.
5
Con las manos en la masa

Para las madres más cocinillas, tres propuestas. Dos en forma de recetarios. Uno, aragonés, el que la ilustradora Blasina Rocher y la gastrónoma Claudia Polo han dedicado al noble arte de desayunar. "Mañanitas: desayunos y rituales' se vende, por ejemplo, en Shuave (calle Méndez Núñez). En el caso de 'El arte de la cocina francesa', de Julia Child, se trata de un libro de cocina publicado en los años 60, pero que vuelve a estar de plena actualidad gracias a la serie de HBO sobre la cocinera estadounidense. La edición española está prologada por Martín Berasategui y David de Jorge. Por último, la escuela de cocina La Zarola ofrece vales-regalo para sus cursos y talleres de cocina.

Díselo con flores... y plantas.
6
Díselo con flores... y plantas

¿Un regalo trillado? Puede. Pero lo cierto es que el mundo de la floristería está a un excelente nivel en Zaragoza, con propuestas capaces de convertir un tradicional ramo de flores en algo muy sorprendente. En esa línea trabajan floristerías como El Buen Jardinero, María Aliaga, Boogaloo o El Jardín de Paula, entre otras muchas. Se añaden nuevas líneas de negocio, como la que ha inaugurado no hace mucho La Plantería, consagrada a la planta verde. Además, Heraldo reserva para las madres un anturio con cada suscripción digital anual, que con motivo de esta celebración rebaja de 59.99 euros a 39,99.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión