gastronomía

Recetas coloristas para sublimar el placer de un buen desayuno

La ilustradora Blasina Rocher y la gastrónoma Claudia Polo llevan sus exitosos universos ‘instagramers’  al libro 'Mañanitas: desayunos y rituales', "una oda" femenina e "inspiradora" a la primera comida del día.

En el vasto universo gastronómico, la ilustradora Blasina Rocher y la gastrónoma Claudia Polo -conocida en las redes sociales como Soul in The Kitchen-, se han instalado en el de los pequeños placeres, esos regalos que de vez en cuando nos hacemos, por ejemplo en forma de un buen desayuno. A esa primera comida del día y a su sublimación culinaria pero también personal, se consagra su libro ‘Mañanitas: desayunos y rituales’.

Si bien contiene decenas de ideas fáciles para combinar de manera diferente ingredientes que se suelen tener en casa, la publicación es algo más que un recetario. Son sus páginas un trasunto del estilo de vida que tanto Blasina como Claudia -graduada en Gastronomía y Arte Culinario- transmiten en las redes sociales, en concreto en Instagram, donde cada una frisa los 20.000 seguidores.

Más allá del número, ambas han creado -una en torno a sus ilustraciones y otra a sus recetas- una comunidad de seguidoras enganchadas a su mundo hiperfemenino, íntimo sin exhibicionismo, de valores compartidos por muchas treintañeras y veinteañeras, que cultivan una relación sin complejos con el propio cuerpo o dan importancia a autoregalarse tiempo, pequeños caprichos, a cuidar los detalles...

Claudia Polo (@soulinthekitchen) y Blasina Rocher.
Claudia Polo (@soulinthekitchen) y Blasina Rocher (@blasinarocher).
Rocher y Polo

Claudia y Blasina defienden que darse un baño con velas o hacerse un buen desayuno es mucho más importante de lo que parece. Y que hay que hacerlo bonito. "Somos de ver la belleza en las pequeñas cosas, en lo más cotidiano, y de convertir esos momentos en un ritual que te haga sentir bien", explican. El libro refleja esta filosofía con una estética cuidadísima, casi tan energética como las recetas mañaneras que contiene. Blasina ha llenado el libro de color con sus ilustraciones, que ocupan páginas enteras junto a bodegones fotográficos de cierto aire retro y que hacen de ‘Mañanitas: desayunos y rituales’ un libro-objeto.

Las zaragozanas, que se conocieron a través de Instagram, llevan preparando el libro dos años. El proyecto, por tanto, surgió antes de la pandemia, pero la crisis, lejos de paralizarlo, le dio un empujón gracias al ‘tiempo muerto’ que afloró en el confinamiento, un trance en el que los seguidores en las redes sociales de ambas crecieron de forma exponencial.

Precisamente, el libro hace hincapié en cuestiones que han suscitado renovado interés durante la pandemia, como la cocina, pero también la vivencia del propio hogar. También recoge cuestiones relacionadas con la sostenibilidad. Hay además consejos para hacer la compra o para organizar la cocina. En cuanto a las recetas, unos ejemplos: mango con cayena y picatostes de centeno, fresas asadas con pimienta blanca, tostada de calabaza y queso azul, sandwiches, crêpes, untables...

El libro, autoeditado, se puede reservar, de momento hasta el domingo, a través de las cuentas de instagram de Claudia (@soulinthekitchen) y Blasina (@blasinarocher). Cuesta 29,90 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión