turismo

Los 10 mejores sitios ‘instagrameables’ de Aragón para hacerte una foto en Semana Santa

Por su belleza o singularidad, nuestra Comunidad cuenta con numerosos rincones que constituyen una visita obligada para todo aquel que quiera presumir de foto en Instagram. Recopilamos algunos de los más populares en esta red social.

Los 10 mejores sitios ‘instagrameables’ de Aragón para hacerte una foto en Semana Santa.
Los 10 mejores sitios ‘instagrameables’ de Aragón para hacerte una foto en Semana Santa.
Albarracín, las pasarelas de Montfalcó y el molino de Malanquilla.

Llega el puente de Semana Santa. Por delante, cuatro días para desconectar de la rutina, ya sea disfrutando de las procesiones que estos días recorren los principales pueblos y ciudades o, para los menos aficionados a los actos típicos de Pascua, (re)descubriendo destinos a través de su gastronomía, patrimonio o naturaleza. En este sentido, Aragón puede presumir de un amplio abanico de opciones: de esquí y planes en la montaña a algunos de los pueblos más bonitos de España, pasando por propuestas gastronómicas para todos los bolsillos que bien merecen un alto en el camino o actividades para niños sin salir de Zaragoza.

Sea cual sea el destino, son pocos los que se resisten a sacar la instantánea perfecta para triunfar en Instagram, una de las redes sociales que más triunfa, especialmente entre los millennial. Los que visitan nuestra Comunidad pueden encontrar numerosos rincones que por su belleza o singularidad acaparan todos los flashes. A continuación recopilamos los 10 más populares en esta red social.

1. El Puente de Piedra en Zaragoza

Este camino sobre el río Ebro, el más antiguo que conserva Zaragoza es testigo de los mejores atardeceres de la ciudad. Con sus cuatro leones presidiendo ambos lados del puente, la vista ofrece del Pilar es un ‘must’ para los instagramers.

2.Albarracín

Ser uno de los pueblos más bonitos de España lo convierte en uno de los destinos más visitados de la provincia de Teruel, por algo la etiqueta #Albarracín acumula más 94.000 publicaciones en Instagram. Sus cuestas y bajadas son características, con la plaza Mayor como corazón del pueblo.

3. Ordesa

Los pueblos del valle de Ordesa, su atmósfera natural y las rutas que llevan a sus atractivos le convierten en uno de los reclamos turísticos más importantes de Aragón. Con la llegada del buen tiempo, este atractivo incrementa sus adeptos entre familias y escapadas vacacionales de amigos. Ordesa es uno de los destinos más mencionados en Instagram con más de 134.000 publicaciones en torno a la etiqueta #Ordesa.

4. El Palacio de la Aljafería en Zaragoza

El monumento musulmán más al norte de Europa es el segundo más visitado de Aragón tras la Basílica del Pilar. Esto lo convierte es uno de los rincones más fotografiados de la capital aragonesa. En Instagram triunfan tanto la vista general de su exterior como el Patio de Santa Isabel, que con sus arcos y jardines se convierte en un lugar de ensueño.

5. Castillo de Loarre

El año pasado fue elegido por los lectores de la revista Lonely Planet como el más bonito de España. Y no es para menos, ya que este enorme castillo del siglo XI, el más visitado de Aragón, con pasillos interminables, un gran patio de armas y magníficas torres es la fortaleza románica más importante de España, y una de las mejor conservadas de Europa.

6. El Matarraña o 'La Toscana aragonesa'

Calaceite, Cretas, el Parrizal de Beceite… la popularmente conocida como ‘Toscana aragonesa' está llena de bellos rincones que no dejan a nadie indiferente.

Valderrobles, la capital comarcal, es uno de los más apreciados por los instagramers, a los que enamoran sus calles, la vista que ofrece el municipio desde el puente de Piedra y la fachada azul de una de las viviendas del conjunto histórico con una antigua bici apoyada, que se ha convertido en uno de los rincones más fotografiados.

7. Las pasarelas de Montfalcó

Los aficionados al senderismo encuentran en las pasarelas de Montfalcó (pertenecientes al municipio ribagorzano de Viacamp y Litera, próximo a Benabarre y Graus) el ejemplo aragonés más impresionante de esta modalidad turística. El paseo que ofrece es tan bonito como de vértigo y las vistas que ofrece, espectaculares.

8. Monasterio de Piedra

Considerado como uno de los enclaves más bonitos de Europa, el Monasterio de Piedra ofrece al visitante la posibilidad de descubrir la edificación cisterciense del siglo XIII situada en un entorno natural único, que tiene el salto de la Cola de Caballo y el Lago del Espejo entre sus puntos más famosos.

9. El Molino de Malanquilla

La localidad zaragozana cuenta con el molino de viento de tipo manchego más septentrional que hay en España y uno de los más grandes, de ahí que sea uno de los mayores reclamos turísticos de la zona.

10. Alquézar

Basta con subirse a uno de sus miradores para entender por qué esta localidad del Somontano está incluida entre las más bonitas de España. Sus casas, sus calles empedradas, la Colegiata y su espectacular entorno natural lo convierten en uno de los destinos más populares de la provincia de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión