De Alquézar al castillo de Peracense: las mejores panorámicas nocturnas de Aragón

La belleza de los pueblos, ciudades y enclaves naturales de Aragón es digna de fotografiar a cualquier hora de del día, más si cabe de noche. Estos son algunos de los rincones más bellos de la Comunidad para inmortalizar bajo las estrellas.

Del coqueto Alquézar al imponente castillo de Perancense las mejores panorámicas nocturnas de Aragón
Del coqueto Alquézar al imponente castillo de Perancense las mejores panorámicas nocturnas de Aragón
Instagram @ingridvilada @ifx_dani_ortiz y @luisjimenez1997 @alberttorras @dmuniesa

Aragón expone estos días sus encantos en la Feria Internacional de Turismo Fitur. Allí, la Comunidad apuesta este año por poner en valor sus pueblos, a través de un turismo sostenible y seguro, invitando a los visitantes a que conozcan el patrimonio y la naturaleza del Aragón rural.

Y hablando de atractivos, la Comunidad es, debido a la diversidad y riqueza de sus paisajes, un destino ideal para los amantes de la fotografía. Pocos se pueden resistir a inmortalizar, ya se día o de noche, las maravillas naturales y patrimoniales con las que cuenta Aragón.

Ahora bien. No es fácil captar imágenes nocturnas. Conviene acudir a lugares con poca contaminación lumínica, fuera de las ciudades, para obtener las mejores estampas. En este sentido, Aragón puede presumir de cielos privilegiados, especialmente varias zonas de la provincia de Teruel. La sierra de Albarracín, las Cuencas Mineras y Gúdar-Javalambre tienen el certificado Starlight como destinos de observación de estrellas.

Si buceamos por Instagram, la red social de fotografía más popular, encontramos decenas imágenes de rincones aragoneses que por su iluminación y/o vista nocturna han llamado de aficionados a la fotografía, que no han dudado en compartir con el resto de usuarios sus maravillosas estampas. A continuación recopilamos algunos de los mejores lugares de la Comunidad para captar las panorámicas nocturnas más espectaculares.

El coqueto Alquézar

La localidad oscense enamora a quien lo visita. Integrado en la lista de los pueblos más bonitos de España, Alquézar combina una estampa de cuento, con turismo de aventura, hotelería ‘chic’ y una variedad gastronómica de altura. Merece la pena descubrir de noche la magia que envuelve a esta villa declarada Conjunto Histórico Artístico en 1982.

La villa medieval de Aínsa

Otro de los pueblos reconocidos como más bonitos de España es Aínsa, que a pesar de su éxito como destino turístico ha sabido mantener intacto su casco antiguo elevado, declarado conjunto histórico-artístico desde 1931. Imprescindible descubrir de noche los rincones que atesora esta villa medieval.

Los "flamantes gigantes" de Riglos

La belleza y majestuosidad de los Mallos de Riglos han hecho que el prestigioso periódico francés 'Le Monde' incluya a localidad de Riglos, uno de los enclaves más populares de la Hoya de Huesca, en su lista de destinos preferidos para este año 2022.

Estos "flamantes gigantes" de hasta 300 metros de altura, de color rojizo y únicos en Europa, que atraen cada año a escaladores de todo el mundo, presumen de algunas de las fotografías más espectaculares del territorio aragonés; también de noche.

Zaragoza, de postal

Fotografiar la basílica del Pilar siempre es una delicia. Ningún turista quiere irse de Zaragoza sin su foto desde el puente de Piedra, con el imponente monumento de fondo. Otro clásico es bajar a la ribera del Ebro para que el puente comparta protagonismo en la imagen con el Pilar y obtener así fotografías tan hermosas con esta.

Ojo Negros y el Castillo de Peracense

El molino harinero es todo un símbolo para el pueblo; junto al de Malanquilla, es el más grande entre los restaurados en Aragón. Ojos Negros es, además una de esas localidades turolenses que ofrece unas condiciones ideales para la observación de estrellas, tal y como refleja esta fotografía del usuario @dmuniesa, que también nos deleita con una bella panorámica nocturna del castillo de Peracense. “Un lugar que por el día es impresionante y por la noche se vuelve mágico, disfrutando de las estrellas desde un lugar privilegiado”, señala.

Descubre los pueblos más bonitos de Aragón y enclaves curiosos para visitar en 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión