visto em las redes

El Palacio de la Aljafería como nunca lo has visto: la fotografía que triunfa en las redes

El palacio ha compartido una imagen del monumento a vista de pájaro que está siendo aplaudida en las redes sociales por su espectacularidad y ofrecer una perspectiva diferente.

Vista aérea compartida en las redes sociales del monumento.
Vista aérea compartida en las redes sociales del monumento.
Palacio de la Aljafería

Si buscas Palacio de la Aljafería en las redes sociales en habitual encontrar fotografías de su fachada y de su Torre del Trovador -que sirvió de inspiración para una ópera de Verdi-. Los que lo visitan, teniendo en cuenta que esta joya del arte mudéjar aragonés es de visita obligada para todo turista en Zaragoza, no pueden evitar fotografiar en su interior -y compartir después en sus redes- sus diversas estancias, como el Salón Dorado, que era la principal estancia del Palacio, o el también hermoso Patio de Santa Isabel.

Lo que no es tan habitual es encontrar por la red imágenes de este histórico edificio tan impresionantes como la publicada este martes en los perfiles oficiales del palacio, tomada desde el aire, que permite distinguir los diferentes patios. “Nos hemos venido literalmente arriba para enseñaros una vista diferente de la Aljafería, la única con la que se pueden observar a la vez y de forma completa los tres patios del monumento: San Martín, Santa Isabel y de Armas. ¿Los distingues?”, escriben junto a la fotografía, que está siendo aplaudida en las redes sociales por su espectacularidad y ofrecer una perspectiva diferente.

El palacio, que en 2021 batió récord de visitantes con más de 100.000, incluye desde el pasado verano en su recorrido turístico la Capilla de San Martín, una joya mudéjar en la que se puede admirar la réplica del mapa del Reino de Aragón elaborado por Tomás Fermín de Lezaun en el siglo XVII. La visita incluye también el acceso al hemiciclo-excepto en los días en que se celebre sesión plenaria-, ya que el palacio es sede de las Cortes de Aragón.

La entrada al monumento, que tiene un coste de cinco euros, aunque existen tarifas especiales para diferentes colectivos, es gratuita el primer domingo y la tarde del primer lunes de cada mes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión