Restaurantes de Aragón de la Guía Michelin para comer por menos de 33 euros

La alta cocina aragonesa puede ser muy asequible en restaurantes que son recomendados por la Guía Michelin. 

Uno de los platos de El Montañés, en Biescas.
Uno de los platos de El Montañés, en Biescas.
Facebook

Aragón cuenta con ocho restaurantes con estrella Michelin que se han convertido en una referencia en España gracias a la Guía Michelin. Estos son Gente Rara, Callizo, El Batán, Cancook, La Prensa, Tatau y Lillas Pastia, que hace justo un cuarto de siglo consiguió su primera distinción. A estas estrellas se suma Canfranc Express, la novedad de este año 2024. Sin embargo, esta guía cuenta con una extensa lista de recomendaciones que permiten disfrutar de la buena gastronomía aragonesa, tradicional e innovadora, con toques de alta cocina, pero a precios más asequibles que los establecimientos que cuentan con una Estrella Michelin. 

De todas estas recomendaciones de la guía francesa, hay algunas que permiten disfrutar de menús muy completos por menos de 33 euros por persona. Como, por ejemplo, el restaurante El Montañés de Biescas, Huesca, rodeado de montañas y decorado con ellas el interior, donde la madera es la protagonista. Este restaurante basa sus platos en productos ecológicos y de cercanía y su menú degustación con 9 pases se puede disfrutar por solo 32 euros. 

Recomendaciones de la Guía Michelin en Huesca

Este restaurante del Pirineo no es la única recomendación de la Guía Michelin de Aragón donde comer por menos de 34 euros. La Oveja Negra en Barbastro, también en la provincia de Huesca, posee un menú fusión por solo 25 euros entre semana y 33 euros durante el fin de semana. La joven pareja al frente de este gastrobar, con Rafa Bautista tras los fogones y María Vegue pendiente de la sala, pone ilusión y trabajo en cada servicio, con modernos platos de gusto tradicional que procuran exaltar los productos del Somontano de Barbastro y que constantemente hacen guiños al sur, recordando así las raíces del chef. 

Recomendación Michelin en Zaragoza

En la capital aragonesa tenemos muchos como Bistrónomo en el barrio San José. Un sencillo local que autodefine su propuesta como alta cocina de barrio. Tapas y raciones de gusto actual, con fusiones asiáticas, verduras, casquería… y un menú de temporada. Dependiendo del día y la hora, este menú se sirve por 26 euros por persona o por 30 euros, en cualquier caso, por menos de 33 euros. 

El Riconcico en Mora de Rubielos, Teruel

Y, en Teruel, El Riconcico en Mora de Rubielos sigue sorprendiendo a los visitantes. Se trata de un establecimiento importante en el enclave gastronómico que conforma la comarca Gúdar-Javalambre con su famosa trufa negra. Este restaurante ofrece cocina tradicional actualizada que no escatima guiños a los productores turolenses. El sabroso Ternasco D.O de Aragón o el potaje de garbanzos de Miguel son dos de los platos imprescindibles de este establecimiento, con un menú más que asequible por menos de 30 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión