Qué es el 'drunch': la nueva tendencia gastronómica en España que compite con el 'brunch'

Se trata de un nuevo concepto culinario más divertido que el formal 'brunch' tan de moda ahora. 

Nuevo concepto culinario.
Nuevo concepto culinario.
MediaProduction

Cada vez está más de moda en España el 'brunch', esa tendencia gastronómica que une el desayuno y el almuerzo. Una combinación de ambas comidas ('breakfast' y 'lunch'), que inunda las propuestas gastronómicas de muchos restaurantes. No es de extrañar, por tanto, que en ciudades como Zaragoza se vean tantas aperturas de nuevos establecimientos dedicados al 'brunch'. No obstante, hay un nuevo fenómeno gastronómico que le está pisando los talones al 'brunch'. 

Nos referimos al 'drunch', una moda cuyo secreto reside en las recetas en formato mini. Es decir, servir porciones pequeñas de alimentos destinas a ser compartidas en grupo. Está muy extendido entre las personas que al terminar su jornada laboral quieren probar diversas opciones culinarias o pinchos sin pedir una cena completa. Un concepto moderno que dista de las meriendas tradicionales. 

Qué es el 'drunch', la nueva tendencia culinaria de España

El 'drunch' es un nuevo fenómeno gastronómico que también ha llegado a España y se caracteriza por ser una combinación de merienda tardía y cena temprana. Una moda muy popular entre aquellos que buscan disfrutar de una experiencia culinaria fuera del horario tradicional de las comidas. Si el 'brunch' se toma entre las 11.00 y las 13.00 en España, el 'drunch' se disfruta entre las 18.00 y las 21.00 horas. Y este ofrece a los comensales la oportunidad de degustar platos en miniatura en un ambiente relajado y social.

Aunque, para muchos en España, más allá de estos términos anglosajones, un 'brunch' es un almuerzo y un 'drunch' es una merienda-cena. Aunque, una de las características del 'drunch' es que se acompaña con bebidas alcohólicas como cervezas, vinos o cócteles.

Además, a diferencia del 'brunch' que es más formal, incluso en lo que a vestimenta se refiere, el 'drunch' es más desenfadado, divertido y no tiene la rigidez de códigos de vestimenta. Una opción para los que quieren desconectar del trabajo y divertirse. Para los que quieren beber poco alcohol, cenar pronto o merendar tarde, eso sí, con porciones pequeñas de comida. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión