El restaurante de Teruel que se esconde en una casa de campo del siglo XV

Las vistas de este hotel restaurante dan a tierras de cultivo y a los bosques del valle del río Tastavins.

n remanso de paz en un valle turolense para desconectar de la rutina
Un remanso de paz en un valle turolense para desconectar de la rutina
Aránzazu Peyrotau

La comarca del Matarraña en Teruel tiene algunos de los pueblos más bonitos de España, posee rincones de ensueño como el parrizal de Beceite y paisajes únicos como las Rocas del Masmut en Peñarroya de Tastavins. Aunque su capital, Valderrobres, y Calaceite son los municipios que poseen el distintivo de Pueblos Más Bonitos de España, el Matarraña esconde otras localidades como Fuentespalda dignas de conocer. 

Fuentespalda tiene tesoros como la tirolina más larga de España con un desnivel de 200 metros, varias vías ferratas y el único establecimiento con el sello Relais & Chateaux en Aragón. Se trata de un hotel que combina el lujo con la elegancia y la naturaleza. El Hotel La Torre del Visco es una cuidadosa reconstrucción de una casa de campo del siglo XV con vistas a tierras de cultivo y bosques del valle del río Tastavins.

Y, dentro de esta casa de campo del siglo XV con jardines románticos a la que le rodean campos de cereal, más de 2.000 olivos y multitud de huertos ecológicos, se encuentra un restaurante con 1 Sol en la Guía Repsol. 

Restaurante El Visco en Fuentespalda

'El Visco' es el restaurante del Hotel La Torre del Visco, donde el chef Rubén Catalán ha creado menús en los que no faltan las frutas y verduras de temporada y la ternera ecológica de trashumancia del Maestrazgo, tal y como explican en la Guía Repsol

"Son los productos y las temporadas las que deciden nuestros menús y no al revés. No hay dos días iguales". Bajo esta premisa, Rubén Catalán ofrece en El Visco dos menús gastronómicos, que son absolutamente dinámicos y cambian según los ingredientes disponibles en la finca y de los productores locales. Ambos incluyen pan de masa madre hecho en el hotel y aceite de oliva virgen extra producido en la finca.

El restaurante, además, deja claro que sus menús tienen una selección de vegetales, flores y hierbas de su propio huerto. Setas y trufa negra del Matarraña en temporada, pescados de la lonja, ternera de trashumancia y cordero de raza maellana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión