gastronomía

Qué se come en La Era de los Nogales, el restaurante de Aragón con un nuevo sol Repsol

Toño Rodríguez está al frente de este establecimiento, donde se apuesta por la innovación sin renunciar a los sabores de siempre.

El cruasán esconde un sorprendente guiso de cuello de ternasco
El cruasán esconde un sorprendente guiso de cuello de ternasco
Alejandro Toquero

Sardas es una pedanía perteneciente a Sabiñánigo, con apenas una treintena de habitantes según los últimos datos. En sus calles se encuentra uno de los restaurantes más premiados de Aragón: La Era de los Nogales, con Toño Rodríguez al frente.

La propuesta gastronómica de este restaurante es como un viaje de horas por todo Aragón sin salir de Sardas. Con un producto de muy buena calidad y elaboradas técnicas, Rodríguez ha conseguido una alternativa divertida, diferente y sorprendente, con ciertos aires de ‘locura’.

No está solo: un joven equipo le acompaña. Todos los cocineros ejercen en la sala, donde terminan y explican los platos. Todo, sin perder los sabores de su infancia que aprendió de su madre. Trucha del río Cinca, arroz de las Cinco Villas, trufa negra, cebolla de Fuentes, borraja, cerdo de Teruel... y un largo etcétera de recetas que enaltecen el valor de la despensa aragonesa.

Toño Rodríguez nació en Jaca y se formó en la Escuela de Hostelería de San Lorenzo de Huesca. De ahí pasó por las cocinas de la Venta del Sotón, el Casbas y el Margas. Fue propietario de empresa Catering y Eventos del Pirineo. "Nuestra intención es abrir un restaurante de carta en la casa de campo en la que tenemos la finca para el cáterin –contó en una entrevista con HERALDO-. Cuando fuimos a verla por primera vez, en La Era de los Nogales, yo ya imaginé el restaurante".

Ha hecho ruido a nivel nacional e internacional, con su participación en numerosos concursos y certámenes. En la estantería del restaurante La Era de los Nogales son numerosos los premios que atesora. El último, el premio de mejor restaurante otorgado por la Academia Aragonesa de Gastronomía. Además, en la última edición de los premios Con Mucho Gusto recibió el galardón al cocinero más innovador. Toño también tiene en su chaquetilla el título de mejor cocinero de España y de Aragón y es el capitán de la Selección Española de Cocina Profesional.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión